Este próximo fin de semana se disputa la 37ª jornada del grupo de tercera división en la que el Playas de Jandía recibirá en Costa Calma al muy mejorado Marino. Los tinerfeños han pasado de ocupar no hace tanto posiciones intermedias de la clasificación, a colarse de lleno en la lucha por el cuarto puesto, ahora que parece que los 3 primeros puestos están muy decantados.
Han ganado 7 de los últimos 10 partidos jugados y viene de sumar en la última jornada su tercer triunfo consecutivo. Destaca su reciente triunfo 0-2 en Granadilla, por lo que en caso de empate a puntos al final les superarán en el «gol-average» particular (había perdido 0-1 en la primera vuelta). Como el otro representante majorero de la competición, el Marino aún tiene que descansar, por lo que la distancia que les separa del Grandadilla es relativa.
En cualquier caso en este momento ocupan la sexta posición y han desplazado al Corralejo a la séptima. Precisamente los naranjas descansan es esta jornada, así que una victoria del Playas le haría un gran favor al Corralejo, que curiosamente a pesar de empatar los 3 últimos partidos ha recortado la distancia con el Granadilla debido a que los tinerfeños sólo han sumado 1 punto en los 3 últimos encuentros.
El Playas está situado 7 puntos por encima del descenso, una victoria tendría un valor enorme debido a los numerosos enfrentamientos directos entre equipos implicados en la zona de descenso o riesgo, Orientación Marítima-Laguna, Victoria-Las Zocas y Guía-Teror.
Si bien el conjunto de Juan Carlos Ruiz «Coka» ha mejorado su rendimiento en las últimas salidas donde ha cosechado 2 empates seguidos, no es menos cierto que también ha sufrido dos derrotas consecutivas en el que ha venido siendo su fortín de Costa Calma.
El partido se disputará el próximo domingo a partir de las 12.30h. en Costa Calma. Alejandro «Caliche» y Toño Fdez. serán dudas en los locales.