El Club de Balonmano Morro Jable Virgen del Carmen informa que:
Desde el pasado viernes día 7, y hasta el domingo día 9 de abril se celebró, en la isla de Tenerife, el Campeonato de Canarias de Balonmano cadete femenino y masculino. En el mismo participó, en la categoría cadete femenino, el Bm. Morro Jable V. C., mientras que en la cadete masculina, el representante majorero fue el Bm. Ciudad de Puerto.
En lo que respecta a la categoría femenina, el equipo de Morro Jable obtuvo un meritorio segundo puesto, lo que la da la clasificación, junto al Bm. Tejina, de participar y representar a Canarias, en la Fase Sector Estatal que se celebrará en el mes de mayo, en lugar aún por determinar.
El Morro Jable realizó un gran papel y de ahí la obtención del subcampeonato de Canarias que va a parar a las vitrinas del club.
El viernes día 7, el Bm. Morro Jable disputó su primer partido del grupo ante el Bm. Los Cristianos, subcampeón de Tenerife, al que derrotó por 22 a 24, en un partido vibrante y emocionante, que no se decidió hasta el final del mismo. El sábado en horario matinal, el equipo majorero tuvo como rival al Bm. Vecindario, campeón de Gran Canaria, al que también derrotó por dos goles, 20 a 22. El mismo sábado y a las 19:00h, el Morro Jable disputaba una de las semifinales ante el Bm. Somar de la isla de Gran Canaria, el cual había quedado segundo de su grupo. El partido fue muy emocionante, aunque en la mayor parte del partido fue dominado por el Morro Jable, pero a falta de pocos minutos el Somar logró acercarse lo suficiente en el marcador, hasta conseguir forzar la prórroga con un empate a 34. Ya en la prórroga, el dominio fue abrumador por parte del equipo majorero, hasta tal punto de reflejar un resultado en la misma de 6 a 1, para finalizar el partido con el resultado de 40 a 35.
El domingo, en la gran final, el Morro Jable se enfrentó al Tejina, el cual había logrado imponerse el Bm. Los Cristianos en la otra semifinal. El dominio al comienzo del partido fue para el equipo tinerfeño, que logró un parcial de 5 a 0, lo que fue un lastre durante todo el partido para el equipo del sur de la isla de Fuerteventura. El partido finalizó con victoria para el Bm. Tejina por 33 a 26.
A pesar de haber perdido la final, el equipo majorero logra la clasificación para la Fase Sector Estata y además obtiene el subcampeonato de Canarias, dejando por detrás a rivales de mucha entidad.
Desde el club se quiere felicitar a todas las jugadoras presentes en el campeonato y les desea mucha suerte de cara a los sectores estatales.
11 de abril de 2011.