32ª jornada: 6 partidos de máximo interés

La antepenúltima jornada de liga en primera regional se nos presenta con numerosos puntos de interés después de una semana de descanso que habrá venido muy bien a todos para refrescar ideas y descansar.

Nada menos que en 6 de los 8 partidos hay algo importante en juego. Los aspirantes a entrar en el playoffs siguen en su lucha, algunos de los equipos peor situados como Tiscamanita o Gran Tarajal están obligados a ganar, puesto que una derrota les podría dejar matemáticamente sin opciones.

Por otro lado desde esta misma noche continuará el cara a cara por el campeonato regular, una batalla que llevan prácticamente toda la segunda vuelta disputándose La Oliva y Unión Puerto, después del desfallecimiento del Villaverde.

La jornada comenzará con los partidos adelantados, Playas “B”-Unión Puerto y Villaverde-La Oliva en el que los visitantes podría recuperar al menos durante 24 h. el primer puesto. A continuación les resumimos brevemente cada encuentro:

U.D. PÁJARA PLAYAS DE JANDÍA “B”-C.D. UNIÓN PUERTO

Como viene ocurriendo todo la temporada el Playas “B” jugará su partido de local un día antes que el resto de partidos, el encuentro se disputará esta noche en el Municipal de Morro Jable a partir de las 21.00 h.

Raymond y Valencia (Unión Puerto)

En esta ocasión les visita el Unión Puerto, que alejado de la presión del playoffs al tener asegurado al menos el segundo puesto de la tabla, tratarán de recuperar al menos momentáneamente el primer puesto y meter algo más de presión a La Oliva en el derbi.

Nos esperan aún 3 jornadas en la que tanto el primero como el segundo de la tabla tendrán que medirse a Puerto Cabras y Villaverde, jugándose estos ocupar un puesto entre los 4 mejores…

No obstante haría mal el conjunto de la capital en despistarse lo más mínimo ante el filial, un equipo consolidado en mitad de tabla, y que ha demostrado ser la alternativa a los 8 mejores, capaz de vencerles como ya demostró ante el Gran Tarajal, Puerto Cabras o más recientemente frente al Tiscamanita.

El Playas “B” además suma 6 victorias en sus últimos 7 partidos de local, por lo que todo hace indicar que el conjunto de Ancor Saavedra no se lo pondrá nada fácil a un rival que ya les venció con dificultades en el primera vuelta (3-1).

Los chicos dirigidos por Víctor Rodríguez tendrán las bajas extradeportivas de Jacobo y Pablo, además de la duda de Juan del Baño. Ayoze Hdez. será baja definitiva después de confirmarse la importante lesión de rodilla que sufrió en el partido ante el Tuineje.

No ha tenido mucha suerte el conjunto de la capital en este sentido, este es el segundo jugador importante de la plantilla que sufre una lesión que le incapacita para seguir jugando en lo que resta de campeonato después de la de Cristian Martín. La novedad será la presencia en la convocatoria por primera vez de la reciente incorporación, David Lasso.

C.D. LAS PLAYITAS-U.D. JANDÍA

La U.D. Jandía llega al partido después de descansar durante 2 semanas, tiempo suficiente para preparar la recta final de liga, logrando los 9 puntos que restan y añadiendo un simple empate del Villaverde en los 3 partidos que le restan, estarían en playoffs.

José Dacosta se pierde el partido por sanción (Jandía)

Eso si, su último partido será en Tarajalejo ante un Tuineje que seguramente llegará con muchas opciones de clasificarse. Para que esto se cumpla habrá que empezar ganando en Gran Tarajal a Las Playitas, el equipo de Octavio Cubas vive con más pena que gloria su “destierro” lejos de Las Playitas donde todavía no conoce la victoria

La segunda vuelta para los “all black” está siendo un calvario y ya en 3 encuentros han jugado el partido sin completar el once (2 veces con 9 y otra más con 10), terminándose 2 de ellos antes del descanso. En esta segunda parte de la liga sólo han sumado 7 puntos por los 18 que había sumado en los mismos encuentros de la primera vuelta.

El pronóstico es claramente visitante, el Jandía es justo la inversa de su rival, su segunda vuelta le ha permitido engancharse a la lucha con los de arriba, buscarán su cuarto triunfo consecutivo y décimo de los últimos 13 encuentros. En la primera vuelta venció el Jandía 2-0. Los visitantes tienen la única baja de José Dacosta.

U.D. TUINEJE-C.D. CHILEGUA LA PARED

El “Tuine” podría recuperar ya esta misma semana un puesto entre los 4 primeros, su partido ante el Chilegua se presenta como una dificultad menor a tenor del rendimiento que ambos equipos viene demostrando.

Alonso viene realizando una buena campaña

La posibilidad de mejorar en la tabla viene dada por los partidos de alto riesgo que tienen los 2 equipos que le preceden en la tabla, cualquier empate de alguno de los dos, acompañada de un triunfo de los hombres de Pedro Martín les devolvería a los primeros 4 clasificados.

El Chilegua lleva 8 partidos consecutivos sin ganar en los que además ha sufrido 7 derrotas, lo que ha puesto en riesgo incluso su puesto en la tabla en favor del Sotavento, algo impensable hace unas jornadas.

Esto unido a la espectacular racha de resultados de su rival que ha vencido en 10 de los últimos 12 disputados, parecen indicar que no se repetirá el empate de la primera vuelta (0-0).

Juanjo y Cristian sancionados serán las únicas bajas del Tuineje.

S.D. VILLAVERDE NORTE-C.D. LA OLIVA

Derbi por todo lo alto en el norte de la isla que además contará con la presencia de las cámaras de los compañeros de tibiabin.tv. El encuentro ha sido adelantado a esta noche a petición de los locales. El Villaverde que ha vuelto a recuperar sensaciones con su importante triunfo en Tiscamanita de la última jornada se mide a su eterno rival que llega con el que fue su entrenador la temporada pasada.

Imagen del partido de la 1ª vuelta

La Oliva sabe que necesita al menos un empate para seguir manteniendo el primer puesto. Esto le permitirá afrontar el partido con mayor o menor presión. Podrían proclamarse campeones de liga si vencen y el Unión Puerto pierde ante el Playas “B”.

El que no puede ceder nada es el equipo local, sobretodo teniendo en cuenta la gran cantidad de puntos que han dejado escapar en esta segunda vuelta de su propio estadio, de los últimos 7 partidos han ganado únicamente 2 empatado 3 y perdido otros 2. En el derbi de la primera vuelta venció La Oliva 2-1.

Zeben y Friso se pierden el partido por los visitantes. Por los locales las bajas también serán 2, Ubay (extradeportiva) y Javi (sancionado).

PUERTO CABRAS C.F.-TISCAMANITA C.F.

Nuestro partido de la semana. El Tiscamanita se la juega ante el Puerto Cabras, sabe que lo único que le mantendría con esperanzas reales sería obtener los 3 puntos ante un rival que ya les venció en el Manuel Velázquez Cabrera (1-2).

El Tisca se le juega en Los Pozos

Los locales llevan 6 partidos consecutivos sin conocer la derrota en los que además han sumado 5 victorias y afrontan el partido con la certeza de lograr descartar un rival directo en caso de victoria.

El Tisca viene de sufrir su segunda derrota consecutiva en el peor momento, estas derrotas le han hecho pasar de claro aspirante a casi descartado, solo 3 victorias y una serie de combinaciones les podría permitir colarse en el cuarto puesto. Todo dependerá de lo que ocurra en este primer partido que es con diferencia el más complicado.

Los locales tendrán 3 dudas, Emilio, Melo y Lolo Pérez.

C.D. CORRALEJO-U.D. GRAN TARAJAL

El Gran Tarajal se trata de un equipo con más posibilidades de las que aparentemente tiene si miramos la clasificación.

A pesar de ocupar el séptimo puesto, hay 3 aspectos que le puede beneficiar en esta recta final, en primer lugar,  el hecho de tener un calendario mucho más sencillo que el resto de rivales, en segundo lugar el “gol-average” particular favorable, tiene ventaja con 4 de los 5 rivales con los que se disputan el playoffs y en tercer lugar, los numerosos enfrentamientos directos entre sus rivales o ante uno de los 2 primeros de la tabla.

Aridane (Gran Tarajal)

Por tanto los verdinegros tienen motivos más que suficientes para soñar con el cuarto puesto al menos, eso si, no pueden permitirse ningún tropiezo y este partido ante el filial podría ser en teoría la mayor amenaza.

El filial que no se presentó en el partido correspondiente de la primera vuelta, está desde hace varias jornadas con un rendimiento muy por debajo del esperado, o cambia mucho la situación o despedirán la liga con una segunda vuelta con una imagen nefasta. José Carmona será la única baja de los visitantes.

ATCO. PÁJARA-C.D. CAPITAL

Este será uno de los 2 partidos de la jornada en los que no haya nada en juego más que la propia clasificación de cada equipo. El Pájara tiene aún la posibilidad de alcanzar el noveno puesto de la clasificación, para ello deberá recortar los 5 puntos que le separan del Playas “B”. En caso de igualar al final de la liga en puntuación con el filial quedaría por delante por mejor “gol-average particular”.

Carlos Bueno (entrenador del Pájara)

De los últimos 8 partidos sólo ha perdido 2 y después de la marcha de su goleador Germán Bueno (hacía la mitad de los goles del total), no conocen la derrota.

El Capital no llega mal al partido para lo que ha venido siendo su temporada, ha ganado 2 de los 3 últimos encuentros y buscará un triunfo que les aproxime al Corralejo “B” situado a 5 puntos y con el “gol-average particular” favorable.

El Capital visitará Pájara con las ausencias de Dani (lesionado), José Parrilla en la última fase de recuperación de su lesión además de Pedro, Chin y Saulo por causas extradeportivas, por último hay que añadir la duda de Maikel.

En el partido de la primera vuelta se impuso el Pájara 2-3. Los locales tienen a todos sus efectivos disponibles.

U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO-LOS ALARES C.F.

Los Alares sigue en su caída libre particular desde hace nada menos que 14 partidos, pulverizando todos los registros negativos de la temporada. Esto evidentemente le ha condenado al último puesto de la tabla del que difícilmente pueda salir.

Nico (Sotavento)

Esta semana se enfrenta a un Sotavento que justamente vive una situación inversa, el conjunto del sur ha mejorado mucho en las últimas semanas, de hecho llegan al partido después de lograr su segunda victoria consecutiva en liga y después de haber perdido “sólo” 4 de los últimos 8 partidos.

Estas últimas victorias le han permitido mejorar dos puestos en la tabla y ahora ocupan el antepenúltimo puesto a 2 puntos del Chilegua al que podría superar en caso de sumar el tercer triunfo consecutivo. En la primera vuelta el partido terminó en goleada favorable a Los Alares.

Pedro y José sancionados se pierden el partido por los visitantes. Los locales tiene a los 12 jugadores de la plantilla regional con los que cuenta disponibles.

Author: José Ramón Perdomo

6 thoughts on “32ª jornada: 6 partidos de máximo interés

  1. CANTA Y NO LLORES HAY ESTA EL PACTO DEL LOS RATONES MIRA KE HAY KE TENER POCAS LUCES CUANDO LA OLIVA Y UNION PUERTO SE JUEGAN LA LIGA DEJARSE GANAR PORVAVOL LO KE HAY KE VER

  2. el pacto entre ratones verdes y ratones coloraos van a romper la ilucion de mas de un equipo por estar en la liguilla.y algun pacto mas saldra por esa capital.ASI QUE CANTEN Y NO LLOREN.

  3. ayoe decirte ke no te conozco mucho xke akabo de llegar al ekipo y decirte ke eres un puntal tanto komo persona komo jugador y na desearte suerte en tu recuperacion y verte pronto en el terreno de juego otra vez dandolo todo ahi suerte …..

  4. Se lesionó el jugador más en forma de la primera regional sin lugar a dudas, estaba en un momento excepcional, así que será una baja importantísima para este equipo. recupérate máquina, sobre todo recupérate bien, y como dices tú, no metas las muletas en la caseta que mira lo que pasa. Que sepas que me debes un grifo cerveza para el verano. un abrazo y un placer amigo.
    POr cierto, vienes a entrenar ahora lesionado más que estando bueno.Manda cojones…

  5. Muchisima suerte a todos los equipos inplicados en la lucha por la liguilla,van a ser 3jornadas muy bonitas la verdad….Y en especial desearles mucha suerte a mis compañeros del U.Puerto que aunque no pueda ayudarles en el campo lo hare desde la grada y estare a muerte con ustedes…mucha suerte y que de aqui al final no hayan lesionados…1saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *