Partido adelantado a la jornada a petición del conjunto local, por motivos de las fiestas que tienen lugar este próximo fin de de semana en la localidad norteña.
El C.D.La Oliva despejó cualquier tipo de duda «razonable» o no, y logró llevarse los 3 puntos en juego en el Municipal de Villaverde, esta derrota deja muy tocado al conjunto local, que vuelve a tropezar en casa y muy probablemente pueda perder al final de la jornada su puesto de playoffs.
S.D. VILLAVERDE NORTE | 0 |
C.D. LA OLIVA | 1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Marcos, Elias, Pi, Raúl, Iván, Ayoze, Junior, Tete, Ángel, Andrés. Entrenador: Germán Suárez.
C.D. LA OLIVA: Paquito, Dani «Gato»(Barreto), Eduardo «Morti», Marcelino, Kilian, Reinaldo, Cristian «el peluquero» (Teo), Roberto Pascual, Germán Bueno (Echedey Soto), David, Roberto (Alí). Entrenador: Saulo Alonso.
GOLES: 0-1 Echedey Soto (min.75)
COLEGIADO: Miguel Morales asistido en las bandas por Vicente Martín y Javier Betancor. Buen arbitraje, los jugadores no colaboraron en el tramo final del partido. Vieron amarilla por los locales Iván, Tete y Andrés, mientras que por La Oliva fueron amonestados Marcelino, «Morti», R.Pascual, Roberto y Reinaldo en dos ocasiones siendo expulsado muy al final.
INCIDENCIAS: Muy buena entrada de aficionados, cerca de 200 espectadores, en una noche fresquita pero con una temperatura buena para estos menesteres.
La primera parte nos dejó un partido poco atractivo para el espectador, con dos equipos muy especulativos y demasiados conservadores. Hubo muchos momentos con los clásicos pelotazos desde una defensa hacia la otra «y que tanto nos gustan» a los aficionados a este deporte.
La primera y única llegada interesante de los locales en estos primeros 45 minutos tuvo a Ayoze como protagonista, el interior se marchó por la derecha y su centro no acertó a rematarlo Andrés (min.12).
La Oliva respondió con una acción en el vértice derecho del área grande, Cristian «el peluquero» disparó en primera instancia pero un defensa local rechazó su primer intento, el rechazo llegó de nuevo al delantero que volvió a probar fortuna de volea pero el esférico después de golpear el larguero se le marchó fuera (min.25).
Sólo 7 minutos después de esta primera ocasión visitante llegó un segundo acercamiento con peligro, aunque en esta ocasión con una dosis def ortuna muy alta, una falta a media altura ejecutada por Eduardo «Morti» golpeó en Roberto y el esférico terminó golpeando de nuevo en el larguero de Toni,para posteriormente perderse fuera.
La última acción destacada de este periodo tuvo de nuevo a «Morti» como protagonista, su centro al corazón del área fue rematado de cabeza por Marcelino sin fortuna. Así se llegó al descanso.
La segunda parte tuvo un transcurrir similar a lo visto en la primera parte pero con un dominio aún mayor de los visitantes que siempre dieron la impresión de estar más cerca de la victoria que su rival.
Sin embargo no podemos contarles ocasiones claras a excepción del gol, en cualquier caso hubo acercamientos con peligro como un disparo de Teo que se le marcó por encima de la portería.
El único gol del partido y que decidía el derbi lo anotó Echedey que se aprovechó de una asistencia de Teo desde la derecha, en balón ganado por el mediocampista gracias a su «voluntad», el delantero resolvió con acierto ante Toni.
Los locales reaccionaron demasiado tarde y únicamente en los minutos finales dieron mayor sensación de peligro. Tete dispuso de la mejor ocasión en un disparo ajustado al primer palo, sin fortuna.
El partido se extendió hasta el minuto 54 pero no fue suficiente para que los verdillos lograsen el empate. Este resultado les condena casi con todo seguridad salvo sorpresas mayúsculas en la jornada de mañana, a depender de otros equipos.