El empate producido en la noche de este viernes entre el Puerto Cabras y el Tiscamanita sirve de bien poco a los visitantes, que con este resultados están muy cerca de ser el primero de los descartados para el playoffs, mientras que a los locales les permite mantenerse entre los 4 primeros.
El partido fue muy poco vistoso en líneas generales, en buena medida por las expulsiones que sufrió el equipo local durante la primera parte y condicionaron mucho el resto del encuentro.
PUERTO CABRAS C.F. | 1 |
TISCAMANITA C.F. |
1 |
PUERTO CABRAS C.F.: Dani, Melo (Erick min.68), Adrián, Nazario, Matos (Agoney min.87), Samuel, Raymond, José Carmelo (Néstor min.57), Lolo, Raico (Emilio min.82), Edi. Entrenador: Ciro Roger.
TISCAMANITA C.F.: Óliver, Héctor, David, Rubén, Yeray, Adex, Omar (Manolo min.64), «Colita», Luis Hdez., Lauren, Purito. Entrenador: Agapito Roger.
GOLES: 0-1 Luis Hdez. de penalti (min.9), 1-1 Raymond (min.16).
COLEGIADO: José Fraga asistido por Bentejuí Rodríguez y Pedro Martín. Muy protestado por los locales después de las expulsiones de Raymond y Lolo, la primera por roja directa aunque ya tenía amarilla, mientras que la segunda fue por doble amarilla. También expulsó pero ya en la segunda parte a Rubén después de una indicación de su asistente Bentejuí Rodríguez.

INCIDENCIAS: Unos 200 aficionados, algunos muy gritones. La noche muy buena para jugar a esto.
El Puerto Cabras jugó con inferioridad durante más de 60 minutos y aproximadamente 25 de estos con 2 jugadores menos.
Pero lo primero que quiero destacar es la actitud de unos y otros, el Puerto Cabras fue el equipo que llevó siempre la iniciativa, incluso con 2 jugadores menos sobre el campo, algo incomprensible si tenemos en cuenta que era el Tiscamanita quien tenía más que perder en caso de no ganar.
En fin, es curioso ver replegado a un equipo con tanta superioridad numérica y tanta necesidad, en cualquier caso mediada la segunda parte cuando el cansancio hacía mella en los locales, los rojiblancos fueron un poco más ambiciosos.
El partido se inició con una llegada por banda derecha local que Adrián en una de sus habituales subidas terminó rematando, la defensa visitante despejó el esférico con algún apuro.
El Tisca respondió con el primer gol, la jugada nació en un buen control de espaldas de «Purito» que se giró y jugó hacia la derecha sobre Luis Hdez., el delantero llegó medio segundo antes al esférico que Melo, este terminó cometiendo el clásico penalti del que llega tarde, muy claro.

El propio Luis se encargó de transformarlo. El partido se le ponía perfecto al Tiscamanita, por delante en el marcador y listo para sorprender a la contra.
Pero le duró muy poco la alegría a los chicos de Agapito Roger, justo el tiempo que tardó Raymond en hacer un golazo ya no sólo por lo estético del disparo, sino por la voluntad que le puso a la acción, sorteó a varios contrarios, patada al aire incluida, y su disparo desde el lado izquierdo se coló por el segundo palo…
Durante los siguientes minutos el Puerto Cabras se volcó en busca del segundo gol, pero el Tiscamanita estuvo muy centrado en la zona defensiva y no lo puso fácil.

José Carmelo lo intentó en una golpe franco desde el vértice derecho del área grande, su disparo lo repelió la barrera. Sólo un minuto después él mismo lo intentó con un nuevo disparo desde el borde del área pero le pegó «mordida» y le llegó blandita a Óliver.
Cuando se cumplía poco más de media hora Raymond vio la roja directa en una acción con Luis Hdez., dejaba a su equipo con uno menos, a pesar de este contratiempo el partido no varió en nada, el Tisca seguía igual de «tranquilo» esperando a su rival en su propio campo.
Edi pudo sorprender a Óliver en una media salida poco afortunada del portero, el delantero disparó muy escorado a la derecha del ataque y después de despejar con apuros con el pie, el balón lo terminó despejando Yeray.
Antes del final de la primera parte Lolo vería la segunda amarilla por hacerle algún comentario al colegiado, la primera la había recibido por molestar a Óliver en un saque de puerta, tarjeta totalmente innecesaria, que a veces cuestan caras.
Con este panorama tan desfavorable pocos podría prever lo que se vería en el segundo periodo, el Tiscamanita lejos de aprovechar la superioridad seguía sin arriesgar, Raico, el mejor de su equipo en el partido, se multiplicaba en tareas de elaboración, tenía en muchas ocasiones que llegar a zonas defensivas propias y siempre era el jugador encargado de buscar a los compañeros.

El despliegue físico del joven equipo de la capital deja ver un grupo muy en forma a pesar de las alturas de campeonato en las que nos encontramos. Por momentos el Tiscamanita se veía defendiendo algún córner con todos sus efectivos ante la insistencia local.
En el 56 una falta lejana y desde la izquierda le permitió a Raico probar fortuna, pero el disparo se le marchó fuera. Con el paso de los minutos el inevitable distanciamiento entre líneas de los locales permitía al Tiscamanita tomarse alguna «alegría».
Luis buscó una de las jugadas que esta misma temporada ya le ha dado muy buen resultado, el cambio de juego hacia el segundo palo en busca de Lauren, su remate en esta ocasión se le marchó fuera por poco.
El Puerto Cabras respondió en nombre de Raico de nuevo, lo intentó en un libre directo desde la izquierda, Óliver detuvo sin problemas.
La mejor ocasión del partido además de los goles la tuvo en el minuto 71 «Purito», la jugada había nacido en un cambio de juego de izquierda a derecha que Lauren en el segundo palo (su segunda casa), optó por centrar, su asistencia la remató fuera «Purito» en el palo contrario.
En estos últimos 20 minutos el Tiscamanita fue más ambicioso, curiosamente jugando gran parte de ellos con 10 por la expulsión de Rubén.
Un balón de Raico que Néstor no acertó a rematar y un disparo potente de Luis Hdez. desde la izquierda que Dani detuvo con suspense, en dos tiempos se entiende, fueron las únicas acciones de cierto peligro hasta el final.
Just, el justiciero, «quien siembra recoge», me gusta mas este refran, que daño te ha hecho a tí ese club? te robo el partido o lo perdiste tú. Esta claro que la rabia no deja pensar. Solo espero que lo que desees a los demás sea tu propio destino.
just pues no te cruses delante de esta tempestaa xk como dice el otroaficionadodefuerteventura jugamos con 2 menos y esta tempesta paso por arriba de 11 y del arbitro k no kiso mirar pal otro ekipo no se a kien le emos exo daño y x lo k dices eres un envidioso esk me ase asta grasia …daño dice jajaja lo k se a picao mas de uno viendonos ay arriba y mira la risa k me aseee jajajajajaja aunk no nos metamos nos lo emos currao nosotros sin kitarle nada a nadie no entiendo lo k dices pero weno como caballeros k somos nosotros nos la jugaremos contra los señores de la oliva sin complejo ninguno k gane el mejor y yo nose k aras tu pero te puedes ir a llorar a la marea sin refranes
El puerto cabras, minuto 18 primera expulsión y minuto 30 ambos de la primera parte 2ª expulsión, 60 minutos con 9 tios, Tino, 8 jugadores de campo y lo que vi fue increible, que hambre de victoria de esos chicos.
refran ,»quien siembra viento recoge tempestades» ahora llegaran los caballeros de LA OLIVA y para casita ………por tanto daño realizado durante la temporada
una ves mas esta ves desfavoreció al pto cabras un don nadie al k le importa 3 pepinos esto…incompetente y pasota se ekivoko en las 2 espulsiones el penalti fue indiscutible y permitio muxo al tiscamanita k si ubiese justicia se tendria k aver ido fuera tmbien pero nada desto es estraño a stas alturas simplemente recalcar la indiferencia delos arbitros k n se puede ni darl la mano al final dl partio por desmerecido