
El enfrentamiento ante el Laguna era uno de esos partidos donde la U.D. Playas de Jandía tenía que encaminar su salvación para no pasar apuros al final… y así lo hizo, un gol del central Atxabal y mucho sufrimiento en los minutos finales propiciaron tres puntos de oro ante un rival muy peligroso en su casa.
El partido comenzó movidito con juego alternativo aunque Toño por el Playas dispuso de la primera ocasión aunque su disparo se fue fuera por poco.
A los 23 minutos se paró el juego unos minutos ya que se metió en el Francisco Peraza una espesa neblina aunque por suerte el partido continuó tras reunirse el colegiado y los capitanes y decidir seguir jugando.
A los 35 minutos Pablo por los locales pudo adelantar a los laguneros pero el disparo salió lamiendo el larguero.
Mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol fue lo más destacado de esta primera parte.
En la 2ª parte a los 51 minutos Atxabal pudo adelantar a los visitantes pero Yonathan envió el esférico a córner.
En el 52 un paradón de Omar a disparo de Javi fue la más clara ocasión de los locales, pero el Playas contrarrestaba con ocasiones claras como las de Ángelo y Yaki a los 59 minutos, el disparo de este último se fue al larguero.
Pero en el 63 una falta lanzada por Aday fue rematada al fondo de las mallas por el veterano Atxabal poniendo el 0 – 1 en el marcador.
En una expulsión injusta de Alfonso a los 65 minutos el Playas se veía con un jugador menos a falta de 25 minutos.
A los 75 minutos de juego un fallo del portero lagunero fue aprovechado por Raul pero su disparo se fue al palo. Sólo 2 minutos después Omar despeja a córner una nueva ocasión local.
En los últimos minutos de juego el Playas se puso el mono de trabajo y sufrió pero al final vio recompensado su trabajo con tres puntos de oro que hacen que el Playas mire con mejor futuro la posibilidad de permanecer un año más en 3ª división.