Noticias Lucha Canaria

Penoso, vergonzoso…el Campeonato Insular por Peso

Comments (14)
  1. Cirilo González Santana dice:

    tibiabin, sabes que solo lo hago con el ánimo de colaborar. saludos y ….suerte

    1. tibiabin dice:

      Lo sabemos, esta página está para que tod@s colaboremos en mejorarla, un saludo.

  2. Cirilo González Santana dice:

    A tenor de la respuesta de tibiabin a carmelo, el titular de este árticulo me parece inadecuado. suerte

    1. tibiabin dice:

      Cirilo la verdad es que puede confundir, lo modificamos, le añadimos…de preparación al enfrentamiento de la Selección de Fuerteventura a la Selección de Corea. Un abrazo y gracias por tu aclaración.

  3. carmelo hernádez dice:

    Gracias por la Informacion un Saludo

  4. carmelo hernádez dice:

    Hola alguien me podia desir como que do los pesos de Campeón y Sumcanpeón Gracias

    1. tibiabin dice:

      Carmelo este campeonato no era para proclamar campeón o subcampeón a nadie sino para intentar hacer una selección lo más competitiva posible para la visita de la selección coreana el próximo mes, saludos.

  5. acebuche dice:

    lo que se hace bien funciona bien, no se esta motivando a los luchadores a trabajar en el deporte en una linea educativa hacia la afición, que empiece a caer sanciones con semanas sin luchar o meses si es grave, hací cambiarían las cosa algo. Que si todo se arregla con diner, como cobra las sanciones a los club, pues la federación que ponga un premio por categoria de peso algo bueno de 300 euros y verias si sacan dientes en el terreno.

  6. oscar alvarez dice:

    estoy deacuerdo con el amigo cirilo en que la gente no quiere participar. por eso creo que se deberia dejar a libre eleccion presentarse o no y a unque fueramos representados por luchadores “inferiores” iriamos por alguien que quiere luchar no por uno que va obligado.

  7. Cirilo González Santana dice:

    Lamentablemente, la Lucha Canaria es el único deporte que conozco que sus practicantes ( en la mayoría de los casos ), rehuyen a las convocatorias para formar parte de la selección de su isla, a ser el mejor en su peso o, en su categoria, etc.
    Creo que haría falta una campaña de sensibilización-mentalización en ese sentido.
    Muchas veces los deportistas y en algunos casos los directivos, no se dan cuenta que los organizadores, en este caso la federación, hace un gran esfuerzo para buscar esponsorización para estos eventos, y luego se ven muy comprometidos a la hora de dar una explicación si el espectaculo no cubre las espectativas deseadas.
    En cualquier caso, es mi humilde opinión que simplemente lo hago por aportar un granito de arena por si fuera de interés.
    Suerte

  8. AVATAR dice:

    En primer lugar, a mí me gustaría comentar a David “Tibiabin” que flaco favor le están haciendo los artículos del Sr. Perdomo a esta página. Creo que hay muchas maneras de denunciar las cosas, pero siempre con elegancia e inteligencia. Y justamente, ambas brillan por su ausencia en este artículo. Hace tiempo que vengo “analizando e intentando comprender” los artículos de José Ramón Perdomo y, desde mi humilde opinión, suelen ser bastante poco objetivos,(exagerando tanto lo bueno de algunos luchadores como lo malo de otros), con un ánimo de crítica destructiva que no comprendo, con un lenguaje inapropiado para un medio con tanta difusión y además de algunas faltas de ortografía y concordancia. Con esto no quiero quitar mérito al trabajo, esfuerzo y dedicación que brinda cada semana a la lucha, PERO, creo que se está excediendo utilizando esta página para trasladar sus opiniones personales. Yo le pido imparcialidad y le propongo que sus opiniones las haga con personas de su confianza y en la intimidad.
    Como asiduo de esta página preferiría los artículos de antaño que escribía David. Divertidos, diferentes, con sentido del humor y con elegancia(la mayoría de las veces) a la hora de criticar algun detalle de los encuentros.

  9. me gusta la lucha dice:

    Al igual que se cuenta lo malo porque no se cuenta lo bueno?? creo que entre oscar alvarez y airam mateos se vio un buen enfrentamiento y ni se nombra, solo se escribe para desprestigiar y criticar negativamente. Por otro lado al campeonato se podia presentar todo el que lo desease y no solo los combocados asi que los comentarios de varios luchadores que si llegan a saber eso se presenta no lo entiendo, podian presentarse sin ningun problema, parece que tienen miedo a caer. Con respecto a los luchadores que se acusa en la cronica de eliminarse o dejarse caer creo que tambien hay que ponerse en su lugar ya que fueron obligados ha luchar ya que si no se les sanciona y cada uno tendra sus razones y motivos. Los clasificados tienen que acudir a una serie de entrenamientos y hay que pensar que quizas para algunos luchadores el estar luchando un torneo como puede ser la regional o el torneo que se hara con lanzarote en los cuales tienen que viajar, entrenar con sus equipos, sus trabajos y cosas personales mas los entrenamientos de lucha sirum se les haga muy pesados o fisicamente no vallan a dar la taya por lo cual yo no veo bien que se les crucifique asi en esta cronica, bajo mi punto de vista hubiese sido mejor resaltar primero las cosas buenas del campeonato y despues comentar lo negativo pero sin tanta exaltacion, pero claro esa es mi opinion y no la del señor que escribe las cronicas. Otra cosa que me gustaria comentar es que muchas veces la gente mas delgada se quejan de las diferencias de pesos que se encuentran a la hora de luchar con la gente de la media alta y los puntales y cuando tienen una oportunidad como esta de competir en condiciones de igualdad con gente de su propio peso apenas aparece gente, que si no llega a ser por los luchadores del peso pesado, esos que se dejaron caer o se eliminaron, no se hubiese visto ni una sola agarrada esa tarde, asi que felicitar a todos los que fueron que ya solo con eso hicieron mucho mas que los que se quedaron en sus casas y enhorabuena a los ganadores.

  10. angel fragiel dice:

    totalmente deacuerdo en todo, tanto la critica como lo comentado por oscar, me parecieron los unicos dos luchadores que fueron eso, luchadores…

  11. oscar alvarez dice:

    me parece muy bien que se critique lo que sucedio en ese campeonato pero a los dos hombres que lo dimos todo en el terrero ni se nos nombra. es el caso de airam mateos y mio oscar alvarez. yo por lo menos sali a por todas desde el principio sabedor de que todos los presentes son superiores a mi me presente y fui a luchar y eso tambien deberia nombrarse. o al menos es lo que opino

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más VistosWEEKMONTHALLNo Stats to show
Últimas fotos en Flickr