La victoria del pasado domingo ante el Mensajero, ha permitido al joven conjunto dirigido por Juan Carlos Ruíz «Coka», salvar matemáticamente la categoría. Los majoreros cuentan con 51 puntos, 10 por encima del cuarto por la cola que ahora ocupa el Guía cuando sólo restan 9 puntos por disputar.
Los sureños por lo tanto tendrán 3 jornadas finales de liga muy relajadas, aunque si quieren ponerse un objetivo en estos últimos encuentros están a tiempo, la hegemonía del fútbol de nuestra isla en la categoría aún está a su alcance, puesto que el Corralejo, que sigue envuelto en una dinámica negativa de resultados, está a sólo 2 puntos de distancia, aunque con el gol-average particular favorable.
Así que el que no se motiva es porque no quiere. En cualquier caso, se debe ser lo más competitivo posible (de lo cual no dudamos), es lo mínimo que les de debe exigir, ya no sólo por la propia seriedad de la competición, sino porque hay equipos que se están jugando aún su suerte de la temporada en estos encuentros que restan para el final.

Precisamente Las Zocas, a quien rinde visita el conjunto majorero, se encuentra en una situación muy delicada. Los tinerfeños están dos puntos por encima de los puestos de descenso, pero la próxima semana visitan nada menos que al Guía, que es el cuarto por la cola…poco más se puede decir en cuanto a la importancia de los 3 puntos ante el Playas.
En el partido de la primera vuelta disputado en Costa Calma los nuestros se impusieron (1-0). El partido está previsto para mañana sábado a partir de las 12.00h. .
Los jugadores del filial Zeque, Hugo y Diego han entrado en la convocatoria. En cuanto a las bajas se pierden el encuentro por sanción Joropo y Raúl, por lesión Chedey, Alfonso será duda.