Final de la Copa “La Caja de Canarias” temporada 2010/2011
Temporal 12 – Maxorata 10
Terrero “Puerto Cabras” de Puerto del Rosario, con una buena entrada de aficionados, no habituales en las luchadas de juveniles, que animaron de lo lindo a los suyos. Esta luchada la podrán ver en www.tibiabin.tv la próxima semana en Canal 9 las Arenas el próximo domingo.
Arbitró don Juan C. Matoso, auxiliado en la banda por don Óliver Álamo, pitó 16 amonestaciones, 9 para los locales y 7 para los visitantes (lo de local y visitantes fue por sorteo), no hubo separadas. Quiero felicitar a los dos equipos pues colaboraron con su comportamiento con la pareja arbitral y salieron todos a luchar, de ahí que no hubieran separadas, por estos dos motivos los dos equipos fueron campeones.
Luchada vistosa, amena, rápida y con alternativas en el marcador y ninguno se escapaó más de dos puntos. Los locales salieron sin mandador y eso que tienen tres pero los tres no pudieron estar presentes y tuvo que ser el directivo Víctor Pérez desde la grada el que diera las órdenes.
En los locales hay que quitarse el sombrero ante el infantil Alexander González Akeva, dio un recital de pundonor, ganas y saber luchar, es mas me gustaría que escucharan sus declaraciones tras la luchada, tiene muy amueblada su cabeza y de seguir así puede llegar muy lejos.
Por los visitantes hoy quiero citar al Faro de Jandia III, Alejandro Rodríguez, anoche dio todo un recital de potencia física (que pena que sólo lleve un año en la lucha, antes se ejercitaba como buen pivote en el balonmano del Morro), necesita que un entrenador le dedique tiempo y cariño pues se puede formar a un buen luchador aprovechando su físico, hay que tener en cuenta que es su 1º año de juveniles.
El luchador José Araya ayer volvió a ser el luchador que tanto prometía, su problema al parecer es que también practica fútbol y eso le hace perder en la lucha, en su mismo caso está su compañero de equipo Abian Pérez.
Las diferencias las marcó de nuevo Tomás del Toro que ha realizado una campaña excelente aportando a su equipo en los momentos finales de cada luchada su categoría y de eso que sean campeones de Liga y Copa, a partir del próximo domingo comienza la Liga Disa Gobierno de Canarias en categoría juvenil y será el Temporal el equipo que nos represente, desde Tibiabin desearles toda la mejor suerte y esperamos que lo hagan lo mejor posible.

Quiero hacer un comentario sobre Sinesio Rivero, quizás ahora mismo junto a otros juveniles majoreros la esperanza de futuro para nuestro vernáculo deporte en nuestra isla, tiene un gran problema que le puede truncar su carrera como luchador, me explicó está trabajando en un hotel de Costa Calma en la cocina y por este motivo tiene dificultades para entrenar y para luchar, pues hay que estar solicitando permiso o pagando cambios con compañeros, a mi modo de ver necesita urgentemente encontrar un trabajo que le permita tener tiempo para entrenar e ir al gimnasio para completar su formación como luchador y llegue a ser lo que a todos los aficionados a la lucha esperamos.
En el Maxorata cumplieron Manuel Cano, Juan P. Hernández, Pedro Cano y Sinesio Rivero y destacaron Alejandro Rodríguez “Faro de Jandia III y José Araya, este último el mejor de su equipo.
Por el Temporal cumplieron Diego Guerra, Mario Roger, Alfonso Ruiz, Rayco Ferrera, destacaron Ismet Mehmedov y Tomás del Toro y el mejor de su equipo y de la luchada Alexander González.
De nuevo desde Tibiabin felicidades a los dos equipos y en especial al Temporal por su segundo titulo de la temporada en juveniles.
Ficha Técnica
Temporal:Tomás del Toro (2), Ismet Mehmedov (2), Rayco Ferrera (1), Alfonso Ruiz (1), Mario Roger (1), Ayoze León, Juan M. Gil, Daniel de León, Diego Guerra, Alexander González (4), José J. Borges y Dailos Brito.
Mandador: Antonio J. Benítez.
Maxorata: Sinesio Rivero (1), Pedro Cano (2), Abian Pérez, Kevin Serrano, Gabriel Quintan´s, Alejandro Rodríguez “
Faro de Jandia III” (2), Juan P. Hernández (1), José Araya (3), Germán Alberto, Manuel Cano (1), Kevin Pérez y Gabriel Torres.
Mandador: no salió nadie.
Desarrollo de la luchada:
Temporal | 1 | 2 | 3 | Maxorata | 1 | 2 | 3 | G | Maña | L | V |
Alexander Gnlez. | Gabriel Torres | L | Media cadera | ||||||||
L | Cogida de muslo | 1 | 0 | ||||||||
Dailos Brito | 2 | 3 | José Araya | 2 | 3 | V | Pardelera | ||||
V | Pardelera | 1 | 1 | ||||||||
José J. Borges | Manuel Cano | L | Cogida de muslo | ||||||||
V | Contra de burra | ||||||||||
V | Vacío | 1 | 2 | ||||||||
Alexander Gnlez. | Kevin Pérez | L | Cogida de muslo | ||||||||
L | Sacón de sobaco con burra | 2 | 2 | ||||||||
Ayoze León | José Araya | V | Vacío | ||||||||
V | Cadera | 2 | 3 | ||||||||
Mario Roger | Manuel Cano | L | Traspiés | ||||||||
L | Burra | 3 | 3 | ||||||||
Alexander Gnlez. | Kevin Serrano | L | Media cadera | ||||||||
L | Levanto la mano por lesión | 4 | 3 | ||||||||
Diego Guerra | 1 | 1 | 3 | Germán Alberto | 1 | 3 | V | Burra | |||
L | Viradilla | ||||||||||
L | Viradilla | 5 | 3 | ||||||||
Mario Roger | Alejandro Rodríguez | V | Cogida de muslo con t/ p´tras | ||||||||
V | Contra de traspiés | 5 | 4 | ||||||||
Alexander Gnlez. | Abian Pérez | V | Cogida de muslo | ||||||||
V | Cogida de muslo | 6 | 4 | ||||||||
Diego Guerra | José Araya | V | Contra de viradilla | ||||||||
V | Toque para atrás | 6 | 5 | ||||||||
Juan M. Gil | Alejandro Rodríguez | L | Burra | ||||||||
V | Toque para atrás | ||||||||||
V | Tronchada | 6 | 6 | ||||||||
Daniel de León | Juan P. Hernández | V | Levantada | ||||||||
V | Levantada | 6 | 7 | ||||||||
Ismet Mehmedov | 2 | José Araya | 2 | V | Burra | ||||||
L | Contra de burra | ||||||||||
L | Media cadera | 7 | 7 | ||||||||
Rayco Ferrera | Juan P. Hernández | L | Cango | ||||||||
L | Contra de burra | 8 | 7 | ||||||||
Alfonso Ruiz | Alejandro Rodríguez | V | Contra de burra | ||||||||
L | Burra | ||||||||||
L | Burra | 9 | 7 | ||||||||
Rayco Ferrera | Sinesio Rivero | V | Cadera | ||||||||
V | Cadera | 9 | 8 | ||||||||
Ismet Mehmedov | 2 | Gabriel Quintan´s | 2 | L | Media cadera | ||||||
V | Traspiés | ||||||||||
L | Media cadera | 10 | 8 | ||||||||
Alfonso Ruiz | 1 | Pedro Cano | 1 | V | Cadera | ||||||
V | Contra de pardelera | 10 | 9 | ||||||||
Tomás del Toro | Sinesio Rivero | V | Sacón | ||||||||
V | Sacón de sobaco y burra | 11 | 9 | ||||||||
Alexander Gnlez. | Pedro Cano | V | Contra de burra | ||||||||
V | Traspiés | 11 | 10 | ||||||||
Tomás del Toro | Pedro Cano | V | Burra | ||||||||
V | Burra | 12 | 10 |
Felicidades por la lucha tan preciosa que nos han dejado. Muchas felicidades a los 2 y equipos. Me gustaria tbm apoyar a Jose Araña y a Abian Perez, que son unos grandicimos luchadores y se que lo han pasado mal.. sobretodo Abian, le gusta mucho la lucha por su familia, pro jugar en la categoria que juega muy pocos lo pueden hacer. Animo puntales. Felicitar tbm ami amigo tomas del toro, bravo luchador y buena persona.
Que le valla muy bien al Temporal en el procimo torneo.
Felicidades a los dos equipos y felicitar al maxorata por todos los meritos.
Destacar a jose y a abian que han recuperado su fuerza y ganas. Dos grandes promesas que a muchos encantan sobretodo a mi me encanta mucho Abian, se las sabe todas y es un gran estilista. Parece ser que ahora se ha tomado la lucha un poco mas enserio, Recuperate puntal que eres un gran estilista.