El C.D. La Oliva se ha proclamado campeón de liga de primera regional en la isla de Fuerteventura, después de lograr vencer al Puerto Cabras, gracias en gran parte a la soberbia actuación de su portero Paquito que detuvo 2 penaltis.
Este resultado unido a la derrota del Unión Puerto ante el Villaverde permite a los norteños cantar el alirón, hay que felicitar al conjunto dirigido por Saulo Alonso por su magnífica temporada, rubricada en la noche de este viernes con una nueva victoria, que además deja casi fuera de toda opción al Puerto Cabras.
C.D. LA OLIVA | 2 |
PUERTO CABRAS C.F. |
0 |
C.D. LA OLIVA: Paquito, Dani «gato», Morti, Kilian, Marcelino, Friso, Teo (Alí min.76), Roberto Pascual (Barreto min.85), Roberto (Echedey Soto min.72), Germán Bueno (David min.70), Cristian. Entrenador: Saulo Alonso.
PUERTO CABRAS C.F.: Dani Peña, Lolo Sobrino (Damián min.86), Adrián, Nazario, Matos, Erik, Samuel, José Carmelo(Fernando min.74), Raico (Agoney min.88), Josua (Melo min.65), Edi. Entrenador: Ciro Roger.
GOLES: 1-0 Teo (min.14), 2-0 Echedey Soto (min.76).
COLEGIADO: Manuel Umpíerrez asistido por Óscar García y Bentejuí Rodríguez, mostró amarillas a los locales Paquito, Teo y Roberto Pascual.

INCIDENCIAS: Pocos aficionados teniendo en cuenta la posibilidad que existía de ser campeón, como finalmente terminó ocurriendo. Los locales estrenaban un bonito uniforme. Hubo un fuerte viento muy incómodo, me dio la sensación que sopló con mayor fuerza en el primer periodo, «favoreciendo» a los locales.
La Oliva se podrá permitir el lujo de relajarse en la última jornada de liga, llega siendo campeón y hace ya bastantes semanas que había asegurado matemáticamente su posición entre los 4 primeros, además en este último encuentro no se medirán a ningún equipo de los que aún pueden aspirar a puestos de playoffs…
En los primeros minutos la enorme intensidad con la que salieron los 2 equipos, así como su colocación en el campo (defensas muy adelantadas que obligaban a que se jugase en apenas 30 metros), provocaba continuas pérdidas, en buena medida por la fuerte presión de unos y otros.
Poco a poco el partido se fue decantando del lado local, que empezaba a tener mayor posesión y las primeras ocasiones de peligro. Germán pudo en el minuto 10 adelantar a su equipo, pero entre Dani Peña que logró tocar el esférico y Samuel que terminó despejándolo, evitaron lo que pudo ser el 1-0.
Sólo 3 minutos después llegó el primer tanto, nació en una falta en el lateral derecho del área visitante, Teo en un ejecución mitad centro, mitad disparo, subía el gol al marcador, el balón entre innumerables piernas acabó colándose por el segundo palo.

En los siguientes minutos el Puerto Cabras quedó muy tocado, y vivió los peores momentos del encuentro. Los locales desbordaban con cierta facilidad por ambas bandas y estuvieron muy cerca en 2 ocasiones de hacer el segundo.
En la primera tras un centro desde la derecha de Dani «gato» que por centímetros ni Germán en el primer palo ni Roberto en el segundo, acertaron a marcar. La segunda llegó a renglón seguido, esta vez desde la izquierda, Eduardo «Morti» centraba y de nuevo Germán no alcanzó a rematar completamente solo.
La Oliva con su clásica presión en la salida del juego rival, obligaba al Puerto Cabras a sufrir muchas pérdidas y no le permitía apenas continuidad en el juego. Así que la primera ocasión visitante tuvo que llegar a balón parado, fue tras un córner en corto que terminó centrando Raico y que muy poco no alcanzó a rematar Nazario en óptima posición para empatar.
El Puerto Cabras sabía que la derrota le dejaba prácticamente fuera de los playoffs, por lo que tenía que buscar el empate como fuese. Pero la siguiente ocasión llegó de nuevo para los locales, quizás fruto de los nervios, sino no se explica que Dani Peña recogiese una cesión atrás de Adrián, la jugada terminó en golpe franco indirecto que Teo ejecutó, su disparo lo repelió la poblada barrera.
De lo que pudo ser el 2-0 a la mejor ocasión hasta ese momento de los visitantes, de nuevo con una acción desafortunada del portero, pero esta vez de Paquito, en una mala salida, el esférico se lo terminó llevando Erik, este terminó rematando algo escorado a la derecha, su disparo poco preciso y algo precipitado se le marchó muy arriba.

En el último instante de este periodo Samuel logró despejar un esférico que Germán Bueno se disponía a rematar dentro de área, con todo el peligro que eso implica. Se llegó al descanso de un partido dominado por los locales, pero en el que su rival también tuvo sus opciones.
El segundo periodo fue más equilibrado, en la mayor parte del tiempo fue el típico encuentro de ida y vuelta en la que un simple detalle pueden cambiar el signo del partido, vamos como la vida misma.
Roberto Pascual, quien una vez más tuvo a lo largo del partido algún detalle de gran calidad, fue quien primero probó fortuna con un disparo desde fuera del área, Dani Peña despejó con apuros a córner.
El Puerto Cabras rondaba el área local ahora con más frecuencia y en una de estas, Samuel estuvo a punto de rematar un esférico en situación franca, pero la defensa lograba despejar con apuros.
Cuando se cumplía el minuto 70 el colegiado señalizó penalti en una acción entre Marcelino y Samuel, el encargado de lanzarlo fue Raico, no podemos decir que lo errase, porque fue más bien una magnífica estirada de Paquito que logró desviar el esférico que parecía que se colaría por su palo derecho.

El Puerto Cabras desperdiciaba una ocasión muy clara para volver a engancharse a los playoffs. Sólo 2 minutos después dispuso de otra ocasión, Dani Melo metía un balón en profundidad por banda derecha, Edi en una de sus escasas apariciones con peligro estuvo muy rápido, su centro lo terminó cabeceando Erik, Paquito, que abusó de «palomita» como decimos los de mi generación, detuvo sin muchos problemas.
La respuesta de La Oliva a estos minutos de acoso visitante fue contundente, marcó el segundo y definitivo gol, fue tras una jugada rápida por la izquierda de Cristian, terminó centrando para que Echedey Soto, llegando desde atrás rematase de manera inapelable al fondo de la red.
Todo parecía sentenciado, pero un nuevo penalti, esta vez por una acción entre Paquito y Samuel abría una puerta a la esperanza visitante, Samuel que había sido objeto de las 2 penas máximas, tomó la responsabilidad de lanzar el penalti, pero Paquito estuvo imponente y volvió a detener el disparo duro y seco aunque algo centrado de Samu.
Con esta ocasión se le escapó definitivamente el partido y casi podríamos decir que el playoffs al joven equipo de la capital. La Oliva sustituye al Tiscamanita en el honor de ostentar el título de campeón y es por ello que todo el equipo de tibiabin.es y tibiabin.tv queremos darles la enhorabuena.
raton verde vete pa´tu casa.. si eres el árbitro no solo tienes que irte del arbitraje sino de la isla, gente como tú sobra. Para hablar de la plantilla del puerto cabras primero lávate la boquita..quizás este año no estemos en liguilla pero tu jamás vas a tener un grupo como el nuestro..
Raton verde, sabes mucho del Pto. Cabras, no tomes tanto cafe cerca del muelle, ya sabemos quien eres, el problema es que un arbitro que no tiene culpa esta pagando tu falsificación de actas y tu prepotencia, la pena es que no te echen del arbitraje. Ahora resulta que ningun equipo puede reclamar, claro como te crees intocable, te recuerdo que el comite es el que sanciona a los equipos, pero tambien a los arbitros, entonces cuando sanciona a los equipos tambien lo hacen injustamente entiendo yo. Yo animo a los equipo a que se unan, (cuestion dificil pero no imposible), a que se den cuenta de sus derechos, a que conjuntamente expresen en la federación como 17 equipos que pagan anualmente arbitrajes y fichas se deben callar ante personajes que viven de nosotros y encima no podemos hablar, ni reclamar un arbitraje justo. Y te respondo, claro que todos los equipos deberian MANDAR ESCRITOS A LA FEDERACIÓN, ESTAN EN SU PLENO DERECHO, PORQUE AL FINAL ELLOS NO SON LOS JUECES, SOLO INFORMAN Y OTROS DECIDEN.
D.E.P. MI MAS SENTIDO PESAME A «LA FAMILIA» (ESTAN TODOS PELEAOS COMO PERROS) DEL PUERTO CABRAS C.F., SE HIZO JUSTICIA Y ESTAN FUERA DE LA LIGUILLA, PRESENTEN AHORA OTRO ESCRITO EN LA FEDERACION DE FUTBOL.
Muchisimas felicidades La Oliva,muy buena liga si señor….felicidades a todos,tecnicos,jugadores,directiva y aficion,enhorabuena