El pasado sábado el equipo juvenil del CR Mahoh recibía la visita del Ñandú RC de Adeje con el objetivo de asegurar la primera posición del campeonato juvenil, para lo cual tenía que sumar al menos un punto.
El juego de los locales no fue brillante durante gran parte del primer periodo ya que el Mahoh se empeñaba en atacar muy pegado a su paquete de delanteros, con lo que a la defensa del Ñandú, disminuido desde el principio al jugar con 14, le resultaba más fácil defender las acometidas majoreras, faceta en la que rayó a gran altura. Aun así el Mahoh consiguió adelantarse en el marcador con dos ensayos (10-0) antes de que el equipo tinerfeño sacara todo su coraje para acortar distancias con un ensayo centrado (10-7, tras la transformación). Antes de irse al descanso, el Mahoh pudo (y supo) finalmente abrir un balón a la línea que enhebró una buena jugada a la mano culminada por su zaguero (15-7).
En parte por las correcciones del entrenador Sergio Martín y en parte porque el Ñandú acusó el esfuerzo defensivo de la primera parte, quedándose en algunos momentos con 13 jugadores, los Baifos mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, sucediéndose hasta 4 ensayos más, siendo transformado con un drop de Agustín Gaciño tan sólo el último que ponía el 37-7 final en el marcador. Los ensayos mahohs fueron conseguidos por Josué Eugenio (2), Simón Rodríguez, Patricio Martín, Luis Orduña, Pedro Umpiérrez y Jorge García.
Con esta victoria el equipo majorero se asegura por segundo año consecutivo el campeonato juvenil del rugby canario a falta de un partido, el que enfrentará en Risco Prieto de nuevo al CR Mahoh contra el CR Universidad de La Laguna el sábado 14 de mayo a las 14 horas. Sería muy bonito para estos jóvenes, que se han dejado durante dos años la piel en cada entrenamiento y partido, sentirse arropados no sólo por la afición – que ya acude en número significativo a los partidos – sino también por las instituciones majoreras.