Aunque parece más un sueño que una realidad, el C.D. Corralejo aún tiene una remota posibilidad de ser uno de los 4 equipos elegidos para luchar por el ascenso de categoría. Todo pasa por que se consume el descenso del C.D. Tenerife a segunda división «B» antes del 16 de mayo, día del sorteo de los diferentes representantes de tercera división en las eliminatorias de ascenso.
Los tinerfeños son equipo virtual de segunda «B», restan 18 puntos por disputar en segunda «A» y están a 14 puntos de la salvación. La normativa dice que si un equipo descendido matemáticamente de categoría, en caso de contar con un filial clasificado para las eliminatorias de ascenso a esa misma categoría donde desciende el primer equipo, el filial se vería afectado y no podría participar.
Sólo podría hacerlo en caso de que en el momento del sorteo de cara al ascenso a segunda «B» (en este caso), el primer equipo no estuviese descendido matemáticamente. Así que el primer supuesto pasaría por el descenso del primer equipo blanquiazul antes de la fecha comentada.
En ese caso el equipo que ocupase el quinto puesto sería el beneficiado, y es ahí donde comienza la segunda carambola, el Santa Brígida es quinto con 60 puntos, seguido del Marino con 59, mientras que el Corralejo es séptimo con 56.
Restan 6 puntos y el Corralejo tiene el gol-average particular perdido con el Marino y empatado con el Santa Brígida, aunque el gol-average general en este segundo caso es de momento claramente favorable a los grancanarios que suman +16 por el +7 de los majoreros. Entre Marino y Santa Brígida es favorable a los segundos. Por tanto un triple empate a puntos favorecería al Santa Brígida.
En resumen, el Corralejo necesita un milagro por partida doble y de los grandes, lograr los 6 puntos y que Santa Brígida no sume más que un punto (podría sumar 2 pero tendría el Corralejo que recortar el gol-average general que es muy favorable a los grancanarios) y el Marino 2 como máximo.

Al Santa Brígida le resta jugar esta semana en casa ante un Mensajero que no se juega nada y finalizará la liga ante Las Zocas que podría estar jugándose el mantener la categoría.
Por su parte el Marino tendrá que enfrentarse a los dos filiales, rivales muy complicados pero sobretodo su rival de esta semana, el filial amarillo que se está jugando con el Lanzarote el primer puesto.
Al Corralejo le queda el desplazamiento de esta jornada ante el Tijarafe, los palmeros con nada en juego y el último partido de liga sería en casa ante el San Isisdro, que muy probablemente llegue descendido al Vicente Carreño.
Las combinaciones son tantas que lo mejor que puede hacer el Corralejo es no pensar en ellas y ganar sus 2 partidos. Ante el Tijarafe en la primera vuelta se ganó por la mínima. El encuentro está previsto para mañana sábado a partir de las 20.00 h. Graciano será baja extradeportiva mientras que Fali será duda.