El Pájara Playas de Jandía despide la temporada este próximo fin de semana ante sus aficionados en un encuentro en el que se medirá al Victoria palmero. Los majoreros en este tramo final de liga se ha convertido en un rival poco apetecible como visitante, después de lograr ante Las Zocas su segunda victoria a domicilio consecutiva y sumar su cuarto partido lejos de la isla sin perder, sumando 8 puntos de los 12 posibles en estas salidas, con anterioridad sólo se habían sumado 6 puntos fuera en toda la liga.
Estos registros unidos la a gran regularidad de local durante todo el ejercicio liguero han permitido llegar al equipo a las 3 últimas jornadas con la categoría salvada, un tremendo mérito si tenemos en cuenta la juventud de la plantilla y el origen de la misma, casi todos los jugadores son nacidos en la isla.
Por tanto se ha demostrado que el jugador majorero es capaz de competir en esta categoría, sin necesidad de tanto jugador foráneo que habitualmente ha sido la política deportiva del club sureño, esperemos que a partir de ahora esto pase a ser una costumbre y no algo extraordinario.
Quién realmente está en situación de riesgo es el rival del Playas este fin de semana, como ocurrió ante Las Zocas en la pasada jornada, los sureños se medirán a un conjunto que si bien no ocupa puestos de descenso directo, está muy cerca de ellos.
El Victoria salió la semana pasada de los puestos de descenso gracias al triunfo por la mínima ante el Orientación Marítima, y tratará de mantenerse fuera de ellos para jugársela en casa en la última jornada ante el Guía dependiendo de si mismos.
Precisamente el Guía que está en puestos de descenso con 2 puntos menos que el Victoria, se mide en esta jornada a Las Zocas que está igualado a 43 puntos con los palmeros. Como ven la situación está «que arde», por suerte los majoreros serán simples actores secundarios en una película en la que interpretaron su papel a la perfección.
El partido se disputará este domingo a las 13.00 h. en el estadio Municipal de Costa Calma.