
La U.D. Tuineje logró en la noche de este viernes confirmar su clasificación para los playoffs de ascenso de categoría, después de una sufrida victoria ante una U.D. Jandía, el equipo visitante fue superior a su rival en líneas generales y si alguien merecía el triunfo, eran ellos.
Dos magníficas intervenciones del portero local Peña evitaron que el Jandía se adelantase en el marcador, el gol local llegó sobrepasado el minuto 90 en una rápida contra, Imanol se encargó de batir a Leo que regresaba tras subir a rematar un corner de su equipo.
U.D. TUINEJE | 1 |
U.D. JANDÍA |
0 |
U.D. TUINEJE: Peña, Ancor, Cristian, Guillermo, Octavio, Luis Miguel (Pedro Peña min.70), Alonso, Iván Andújar, Eloy (Ayoze min.84), Elias (Mario min.46), Imanol. Entrenador: Pedro Martín.
U.D. JANDÍA: Leo, Dani (Óliver min.75), Samuel, J.Antonio, Fran, David Martín, José, Cristian Trujillo, Abelito (Alexis min,60), Orlando (Yonato min.80), Tillo. Entrenador: Felipe Batista.
GOLES: 1-0 Imanol (min.90)
COLEGIADO: Cecilio Domínguez asistido por Vicente Martín y Javier Betancor. Manejó como pudo un partido que no era fácil de pitar, amonestó a los locales Peña, Ayoze y Luis Miguel. Hubo un penalti por manos dentro del área local que no sancionó.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal de Tarajalejo ante la presencia de unos 200 aficionados, muy animosos y con percusión incluida. Desde Morro Jable llegaron una cantidad similar de aficionados que desde Tuineje. Ambas aficiones y equipos se comportaron de forma muy correcta, así si da gusto.
Lo primero que quiero decir, es que si bien en la noche de hoy el equipo que mereció la victoria fue el Jandía, hubiese sido todavía más injusto que el Tuineje con la gran trayectoria que ha tenido durante la segunda vuelta, lo hubiese perdido todo en el último partido en casa, donde además no había conocido la derrota en toda la temporada.
Pero cada uno tendrá su propio parecer al respecto. El encuentro tuvo desde el inicio la tensión clásica de una final, si bien ambos se podrían beneficiar de un tropiezo del Villaverde, en realidad nadie contaba con ello.
Así que el partido era «a tumba abierta», suena macabro, pero era muy probable que uno de los 2 terminase «enterrado» para la competición, mientras que el otro iría camino del cielo…
El Tuineje comenzó fuerte, no se había cumplido el primer minuto y Alonso, el mejor de su equipo en el primer tiempo, probó fortuna con un disparo lejano que Leo atrapó con seguridad.

Pero nada más lejos de la realidad, el Tuine sólo existió en jugadas aisladas, eso si, en los primeros 45 minutos contuvo sin demasiados problemas los acercamientos del Jandía, y fue capaz de aproximarse en dos ocasiones más a la portería de Leo, en la primera de ellas en un disparo desde la izquierda cerca de la línea de fondo de nuevo con Alonso de protagonista.
Leo detuvo de manera muy solvente. Unos minutos antes hubo una jugada polémica en el área local, en el lanzamiento de una falta desde la izquierda de Cristian Trujillo, Guillermo controló claramente con la mano izquierda para acomodarse el balón y terminar despejándolo, los visitantes protestaron airadamente pero al colegiado no le pareció penalti.
A partir de ese minuto 25 el Jandía se fue adueñando poco a poco del partido, el Tuineje no volvería a acercarse con peligro si exceptuamos un intento de remate de Imanol que Samuel impidió rechazando el potente disparo del delantero (min.27) y un tímido remate de Alonso tras centro de Cristian desde la derecha que Leo bien colocado atrapó.
El partido a pesar de no contar con ocasiones claras tenía un ritmo muy alto por ambos bandos y la grada le daba el toque de partido importante, las dos aficiones estuvieron fantásticas todo el tiempo.

El Jandía despidió la primera parte con una buena combinación entre Samuel y Cristian Trujillo que terminó centrando desde la izquierda, Octavio estuvo muy rápido para impedir el remate de Abelito.
La segunda parte fue netamente visitante, el Tuineje dio un importante paso atrás, desconozco si fue una cuestión de capacidad física o simplemente «miedo a las alturas», el caso es que el Jandía se adueñó definitivamente del partido y se hizo acreedor del triunfo en estos segundos 45 minutos del triunfo.
Tarajalejo estaba en fiestas, así que el este periodo comenzaba con un estridente «yo tenía una vaca blanca, yo tenía una vaca que se llamaba Piedad…» que sonaba muy cerca en la plaza del pueblo, en fin ya saben que en gustos musicales no hay nada escrito y hasta Jesulín de Ubrique editó un disco año atrás.
El equipo de Felipe Batista se iba animando a medida que pasaban los minutos, en una proporción inversamente proporcional a la de «verle las orejas al lobo» del Tuineje.
Muy probablemete por la cabeza de muchos jugadores locales pasarían algunos de estos pensamientos: ¿Qué hago si me vale el empate?, ¿atacar y dejar espacios para que estos me ganen?, «no no no no, me quedó aquí al ladito de Peña»…
Y así fue, el problema a todo esto llegó en forma de ocasiones de gol visitantes. La primera en una jugada individual por la banda derecha del mejor de los jugadores de blanco, Orlando «el requinto», se marchó con facilidad llegó a línea de fondo y la puso al segundo palo donde Cristian Trujillo remató pero la defensa poblada de los locales terminó rechazando.

La jugada terminó en corner, este lo botó Cristian para que Dani cabeceara al segundo palo, en el estaba Alexis que remató de manera acrobática, pero su disparo se estrellaba en el lateral de la red, al tiempo que los corazones de los jugadores del banquillo local se aceleraban.
El partido se empezaba a hacer eterno para el equipo de Pedro Martín, restaba casi media hora de juego y había un equipo crecido y creciendo mientra que otro se encogía a cada minuto, este no era el Tuineje que esperaba encontrarme…
Samuel tuvo la mejor ocasión del partido hasta ese momento (min.73), cuando agarró un fuerte zapatazo de unos 25 metros que obligó a Peña a meter una mano salvadora en última instancia.
Por suerte este no era un combate de boxeo, porque a los puntos habría un claro ganador. Sin embargo el Tuineje tuvo un acercamiento en una contra en el minuto 82, Imanol que estuvo «missing» casi todo el partido, no acertó a rematar ante la presencia de Samuel, Leo terminó atrapando el esférico en la primera llegada de todo el segundo tiempo de los locales.
Los últimos minutos fueron horribles para los de casa, el Jandía con cada corner o balón colgado ponía el corazón en un puño a sus aficionados, pero el peor momento lo vivieron en el minuto 85 cuando Alexis remató dentro del área con potencia y a la derecha de Peña, un disparo seco que llevaba lo mismo que algunas serpientes, mucho veneno, el portero estuvo rápido y acertó, el balón terminó quitándoselo casi de las manos su propio compañero Iván Andujar para desviarlo a corner, todavía no entiendo porqué…
Hasta Leo se animó a rematar un corner con el tiempo cumplido, pero la defensa terminó despejando ese balón terminó pocos segundos después con Imanol encarando al propio Leo que había vuelto con rapidez, el desaparecido hizo el único gol que llevó el júbilo a parte de las gradas y todo el plantel local.
Así es el fútbol, a veces muy injusto, como esta noche con el Jandía, pero ha terminado premiando a un equipo que merecía estar en los playoffs, o eso pienso uno que les ha visto creer a lo largo de la competición.
Felicidades a los 2 por el buen espectáculo que nos brindaron, y en particular al Tuineje por su clasificación, podrán verlo próximamente en tibibian.tv y juzgar ustedes mismos.
FELICIDADES TUINEJE . A LA AFICION . JUGADORES . DIRECTIVOS . JUGADORES QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO .A TODOS ESO QUE DETRAS DE LA BARRERA ESTABAN HAY PARO LO BUENO Y LO MALO – AL CUADRO CTENICO . FELICIDADES PEDRO
FELICITAR AL TUINEJE Y SOBRE TODO A PEDROLO Y TAMBIEN A TODOS LOS QUE LO CRITICARON CUANDO NO CONTO CON MUCHOS DEL PUEBLO Y EL VIERNES ESTABAN MANTEANDOLO Y OTRO POR LA RADIO FELICITANDOLO.
ANIMOS PEDROLO ERES UN GRAN ENTRENADO Y A PESAR DE TU EDAD HAS DEMOSTRADO QUE NO TE HAS DEJADO LLEVAR POR NADIE Y QUE TIENES UN GRAN FUTURO POR DELANTE Y LLEGARAS LEJOS
de verdad fui a ver el partido y quiero felicitar a los dos equipos por la manera de comportase, dieron un ejemplo increíble de deportividad. Le doy la razón al comentario de tibiabín, quizas el tuineje lo necesitaba y merecia el playoff pero de verdad anoche el jandia fue muy superior (penalti incluido), pero el futbol es así unas veces da y otras quita. Nada desearle suerte al tuineje y decirle al jandía que con ese equipo el año que viene se salen,,,, suerte chicos y de verdad que bonita deportividad anoche vaya ejemplo
antes k nada queria darle mis felicitaciones al tuineje por la compaña k a hecho este año.y otra cosita para terminar como son las cosas no,al principio no querian a pedro el entrenador por que decian k no era entrenador para el tuineje y muchas mas cosas,menos mal k han dejado trabajar a PEPDROLO Y SU FICIO JUAN LUIS un saludo y suerte en la liguilla.VAMOS TUINEEEEEEEEEEEJE.
Enorabuena al Tuineje, decir que fue un gran partido en lineas generales. Con respecto a las manos en el área, el linier que le correspondia en esa banda al final del partido me confirmo que las vio, pero que eran involuntaria por tenerla pegada en el cuerpo… cada uno lo intrepreta como quiera, pero hay que decir que uno de ellas fue muy claro y descarado para no decir que no fue penalti… como bien lo comenta tino en esta crónica, pero ahora ya no vale la pena lamentarse. Mucha suerte a la gente del tuineje y espero que lleven a jugar a lanzarate. Un abrazo.
así es como se tienen que jugar los partidos y no como el viernes pasado en jandía. muchas felicidades al tuineje por su clasificación y muchas felicidades al jandía por su no clasificación, porque gente que estropea el espectáculo del fútbol como lo estropearon la semana pasada mientras menos juegue mucho mejor.