Una vez que el fin de semana pasado se esfumaron las míninas opciones que aún mantenían los majoreros de poder colarse como el cuarto clasificado de los playoffs de ascenso a 2ªB, el conjunto de Miguel Santana despedirá la temporada en el Vicente Carreño de Corralejo.
No se puede decir que el ejercicio de esta campaña 2010-11 haya sido malo, es evidente que el magnífico resultado de la temporada anterior pesaba y mucho en las aspiraciones, pero hay que ser realista y aceptar que no se ha estado tan «fino», aunque el equipo se ha mantenido siempre entre los destacados de la categoría.
En el Vicente Carreño sólo han sido capaz de ganar 2 equipos (C.D. Vera y Las Palmas Atco.) pero el exceso de empates cedidos ha terminado por «condenar» al equipo fuera de los 4 primeros, se han empatado en casa nada menos que 9 partidos, han faltado victorias y ya sabemos que una liga de 3 puntos penaliza y mucho los empates.
El Corralejo será testigo de primera mano de la lucha por no descender
Los majoreros tratarán de cerrar su participación con una victoria ante el San Isidro. Habrá muchos oídos puestos en el Vicente Carreño, su rival, el San Isidro llega inmerso en la lucha por salvar la categoría…
La situación es la siguiente, todavía hay 5 equipos que tratan de evitar el descenso, cuando restan 3 posiciones que caerán en preferente aún por dilucidar. En estos momentos están fuera de descenso Las Zocas y San Isidro, ambos con 44 puntos (el rival de los majoreros certificó los 3 últimos el pasado miércoles a domicilio ante el Vera, después de que su partido se hubiese suspendido en la 40ª jornada y en el que ya ganaban en el momento que se tuvo que suspender, debido a una fuerte lluvia).
Los 3 puestos de descenso los ocupan Victoria (43 puntos), Orientación Marítima (42 puntos) y Guía (42 puntos) respectivamente. Las cuentas son muy claras, en caso de victorias de Las Zocas y San Isidro, salvarían la categoría y sus 3 perseguidores descenderían, desde el momento en el que alguno de los 2 no gane, todo se puede liar.

Es evidente que el San Isidro tiene un campo difícil para lograr los 3 puntos, mientras Las Zocas recibirá a un Santa Brígida más preocupado de la confirmación del posible descenso del Tenerife a 2ª B, que del propio partido.
Algo es seguro, Victoria y Guía en ningún caso podrán salvarse los 2, puesto que se enfrentan en un partido a vida (quizás) o muerte. Los palmeros ganando se salvarían siempre que no ganen Las Zocas o San Isidro.
Los grancanarios en caso de victoria necesitan que el Orientación Marítima no gane (en caso de empate a puntos perdería casi con toda seguridad el gol-average general tras tener el particular empatado), o que al menos el San Isidro no pase del empate y Las Zocas pierda, con que se cumplan dos de estos 3 supuestos, más su victoria, estarían salvados.
Los conejeros del Orientación Marítima visitan al descendedísimo Realejos, en caso de victoria salvarían la categoría siempre que puedan superar a 2 de los 3 rivales que le superan en la tabla, les interesaría que el Guía no perdiese con el Victoria, aunque venciesen los grancanarios y que al menos Las Zocas no pase del empate, en el caso del San Isidro sólo le valdría la derrota.
Así que como ven hay motivos para ver con mucho interés el último partido del C.D. Corralejo, aunque por suerte los majoreros no estén en situación de peligro. El aliciente del Corralejo será mantener la hegemonía del fútbol majorero, para lo que necesitaría al menos un punto. Una derrota unida a una victoria del Playas en Granadilla dejaría a los sureños por encima en la tabla.
Los majoreros tiene a todos sus jugadores disponibles y no reservarán a nadie, quieren terminar la temporada con el que supondría el décimosexto triunfo. El encuentro está previsto para el próximo domingo a partir de las 12.00 horas.