El estadio Municipal de Villaverde a las 21.00 horas, ese será el lugar y la hora señalada para el inicio de las eliminatorias semifinales de la primera regional en nuestra isla. El Villaverde, cuarto clasificado al final de la liga regular recibirá al campeón de liga, La Oliva.
Hace pocas semanas, concretamente en la pasada 32ª jornada de liga y a falta de 3 partidos para el final de liga, estos dos equipos se medían en el mismo escenario y con mucho en juego para los locales, puesto que todavía estaban en situación de quedar fuera de los 4 primeros.
En aquella ocasión la victoria correspondió al conjunto que a la postre sería campeón de liga una jornada más tarde, La Oliva. Los rojillos también se impusieron en la primera vuelta por un ajustado 2-1, aunque con menos dificultades.
La Oliva en toda la liga sólo perdió 2 partidos (Puerto Cabras y Tuineje), los 2 fuera de casa, además de ceder también lejos del Basilio Fuentes 4 de los 6 empates de la temporada. Con estos números parece bastante evidente que es un equipo muy difícil de sorprender y que es mucho más abordable como visitante.

El Villaverde está casi obligado a sacar algo positivo que llevarse a la vuelta, porque como sean los visitantes los que salgan con ventaja de Villaverde la eliminatoria estaría casi perdida.
Los chicos de Germán Suárez en casa como en la misma liga, han tenido dos caras bien distintas, la de la primera vuelta, un equipo serio y casi inexpugnable como local (ganó todos los partidos excepto el empate ante el Unión Puerto, donde además encajó el único gol en toda la primera vuelta ante sus aficionados).
Y la segunda vuelta, que ha sido justo la contraria, un equipo irregular y falto de frescura en muchos momentos, logró sólo 3 victorias en 8 partidos, empatando 2 y perdiendo otros 3 encuentros. Fue especialmente preocupante su poco acierto de cara al gol (hicieron 7 goles en 8 partidos y hasta en 5 no vieron puerta, en el haber hay que decir que encajaron sólo 6).
Todo hace prever un partido igualado aunque con los visitantes como favoritos, ya se que los ventajistas aprovecharán para decir aquello de que no hay favoritos en esta clase de partidos, que no es una eliminatoria normal, puesto que además es un derbi de tremenda rivalidad, pero es evidente que si uno de los 2 equipos se ha mostrado más regular y firme en su trayectoria, esa ha sido La Oliva, habrá que ver si eso cambia a partir de esta noche…
El Villaverde podrá contar con todos los jugadores que vienen trabajando con regularidad con el equipo. En La Oliva Raico será baja por lo que resta de temporada mientras Eduardo «Morti» será duda hasta última hora.
El colegiado encargado de dirigir el encuentro será Vicente Martín asistido en las bandas por Javier Betancor y Pedro Martín.
Eso eso,no estaria nada mal hacerlo de nuevo,jugador a jugador para debatir un poquito nosotros tambien,1saludo a tibiabin y suerte a los 4 implicados
Que vuelva a tibiabin.es el análisis más exahustivo de la liguilla (a la par de pólemico) con la sección: «Soler’s eleven» o «Israel’s eleven» nome acuerdo muy bien. En cualquier caso, que vuelva por aclamación popular la columna que valoraba la actuación de cada jugador en la liguilla, que estaba muy bien y generaba mucho debate.