Empate con sabor a victoria del Villaverde ante La Oliva

El Villaverde y La Oliva han empatado en la ida de la primera semifinal correspondiente a los “playoffs” de ascenso a categoría preferente. El partido fue claramente dominado por La Oliva si exceptuamos los primeros 20 minutos del segundo periodo. El encuentro no estuvo excepto de polémica, sobretodo en el área local, donde se reclamaron 2 penaltis y un gol, que fue anulado.

S.D. VILLAVERDE NORTE 1
C.D. LA OLIVA
1

S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Marcos, Pi, Elias, Iván, Ángel, Alfonso (Ubay min.46), Tete, Ayoze (Junior min.75), Andrés (Lio min.66), Javi.   Entrenador: Germán Suárez.


C.D. LA OLIVA: Paquito, Dani “gato”, Roberto, Kilian, Marcelino, Teo, Roberto Pascual, Friso, Cristian (David min.76), Reinaldo, Germán Bueno (Echedey Soto min.60).   Entrenador: Saulo Alonso.


GOLES: 0-1 Marcelino (min.83), 1-1 Paquito en p.p.( min.87)

COLEGIADO: Vicente Martín asistido en las bandas por Javier Betancor y Pedro Martín. Amonestó a los locales Marcos y Ayoze, por los visitantes vieron amarilla Roberto, Kilian y Dani. El partido se le complicó en la segunda parte tras varias jugadas polémicas que analizaremos posteriormente.

INCIDENCIAS: Cerca de 300 aficionados muy repartidos, en una noche agradable para jugar. El comportamiento de los aficionados fue muy correcto.

Partido a la altura de los esperado, el derbi estuvo en el nivel de intensidad que se le exigía, con un resultado siempre ajustado y además por si faltase algo, hubieron varias jugadas muy discutibles que generaron muchas protestas en los visitantes.

Andrés cuando no se había cumplido el minuto 2 de encuentro se encontró después de disputar un balón con Marcelino con una buena ocasión, su disparo algo precipitado y mordido lo acabó atrapando sin problemas Paquito.

Pero ese primer acercamiento local estaba muy alejado de la realidad del periodo, y en general del partido. La Oliva fue el equipo que siempre estuvo más tiempo en campo contrario, con su clásica y agresiva presión (en el buen sentido), ahogaba la salida de un Villaverde que no era capaz de conectar 3 pases seguidos.

El primer disparo con cierto peligro del campeón de liga, llegó después de una estrategia desde el córner entre Teo, Germán Bueno y Cristian, que terminó rematando alto el primero. Si bien la sensación de peligro era visitante, no era menos cierto que el Villaverde lograba evitar que llegasen ocasiones claras, aunque con cierto desorden en su linea defensiva.

Teo en una acción repetida en "mil ocasiones"

La siguiente jugada destacada llevó la firma de Cristian, “el peluquero” fue el encargado de ejecutar una falta desde unos 25 metros que Toni de una manera muy poco ortodoxa terminó desviando a córner junto a su palo izquierdo.

De nuevo Teo creó peligro tras un córner directo botado desde la derecha, Toni tuvo que esforzarse para despejar otra vez a saque de esquina (min.22). En los siguientes minutos las gotas de calidad de Ángel e Iván comenzaron a asociarse y el Villaverde se desquitaba del dominio incómodo de un rival que no paraba en la presión.

A la media hora de partido llegó la ocasión más clara hasta ese momento, en una falta lateral en el lado derecho colgada por Teo, Toni erró en la salida y se la “comió”, lo que no fueron capaces de aprovechar ni Germán Bueno ni Friso en el segundo palo.

Ángel era el jugador local más brillante, aunque en más de una ocasión abusó de balón, una golosina para los medios visitantes que en pocos segundos terminaban rodeándolo y provocando alguna pérdida innecesaria…

Toni desviando un córner de Teo

Roberto Pascual también probó fortuna con un lanzamiento lejano pero la potencia no fue en correspondencia con la colocación…Lo último destacable del primer tiempo fue una bonita triangulación del Villa en el medio, con posterior apertura de Ángel al primer toque (¡así si Ángel!) sobre Javi, pero este cuando llegó al vértice del área grande izquierdo centró desviado y a las nubes.

La segunda parte se inició con un Villaverde más valiente, Andrés comenzaba a aparecer, en una de estas provocó una falta que Ángel terminaría rematando a la derecha de Paquito.

De hecho al cuarto de hora el partido era claramente de ida y vuelta, antes de cumplirse el mismo La Oliva pudo adelantarse tras un centro desde la derecha de Cristian que Friso en el segundo palo no remató por centímetros.

El propio Friso, muy desafortunado de cara al gol todo el partido, remató poco después arriba un mal despeje de Toni después de un córner. Cuando nos acercábamos al minuto 20 de este periodo el partido volvía a decantarse del lado visitante.

En el 66 Friso envió un balón al larguero tras un centro desde la derecha de Dani “gato”, en el momento del control el delantero usó el brazo derecho para acomodarse el esférico pero el colegiado no lo interpretó así.

Momento del control antireglamentario de Friso

Sólo 2 minutos después llegó una de las jugadas más polémicas del partido después de que el colegiado le anulase un gol a Dani “Gato” tras aprovechar un rechazo que le llegó dentro del área tras una falta ejecutada por Teo desde la izquierda. La jugada fue anulada por presunto fuera de juego anterior de Marcelino, señalizado por el auxiliar Pedro Martín.

En el 77 de nuevo La Oliva que volvía por entonces a ejercer un claro dominio del encuentro, se reencontró con el palo en un magnífico remate Marcelino, el rechazo llegó a pies de Friso que no tenía su noche y mal-golpeó al balón para que llegase mansamente a las manos de Toni.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente…Que cuando faltaban únicamente 7 minutos para el noventa y en el enésimo balón parado (nuevo córner sacado por Teo), Marcelino esta vez si acertaba a rematar al fondo de la red, eso si, sin ninguna oposición, completamente solo.

Instante del 0-1

El tanto fue festejado como se lo merecía, con mucha euforia puesto que un 0-1 podría dejar la eliminatoria casi decidida para los visitantes, equipo que recuerden no conoce la derrota en casa en toda la temporada.

Pero cuando todo parecía indicar que nos marcharíamos para casa con la victoria del campeón llegó el empate de la forma menos esperada. Toni haciendo gala de su potente saque de puerta puso a la desesperada un balón largo por el que peleó Raúl.

El balón llegó cómodo a la altura de Paquito, un portero por otra parte muy seguro en toda esta clase de balones, como esta misma noche había demostrado, pero sin embargo al estirar el pie derecho (como se aprecia en la imagen de abajo), para evitar a Raúl, termina desequilibrándose y cayendo al parecer dentro de la portería, el asistente Javier Betancor no lo dudó un segundo y dio el gol.

Paquito en el momento de atrapar el balón

De nada sirvieron las airadas protestas visitantes, el gol subió al marcador, y aunque el 1-1 no hacía ni mucho menos justicia terminó siendo el resultado definitivo. Pero todavía antes del final hubieron 2 nuevas acciones polémicas, ambas en el área del Villaverde, la primera en lo que pareció un claro penalti de Pi sobre Roberto Pascual, llega tarde y lo arrolla.

Y la segunda en unas manos de Lio dentro del área muy claras, aunque la voluntariedad se la dejamos a criterio del árbitro, o no las vio o no consideró que fuese premeditada. En fin por suerte los compañeros de tibiabin.tv estaban presente y en breve podremos  resolver las dudas a través de la imágenes.

En resumen, La Oliva superior y muy peligrosa a balón parado mientras que el Villaverde después de lo ocurrido se puede dar por satisfecho aunque la eliminatoria está cuesta arriba.

Author: José Ramón Perdomo

1 thought on “Empate con sabor a victoria del Villaverde ante La Oliva

  1. El primer gol anulado a Dani Gato, bien anulado porque en el saque de la falta es cierto que Marcelino se adelanta a la línea defensiva del Villa y se mete en fuera de juego. Además interviene en la jugada puesto que impide al portero del Villa despejar el balón, que le cae a Dani para marcar a placer. En conclusión BIEN ANULADO, ACIERTA EL LINIER.

    El gol del Villaverde, es más discutible. Con independencia de que Paquito se despista y creo que pierde la referencia de la portería y por eso cae dentro de ésta con el balón en la mano, en directo me pareció que Raúl toca (no empuja, ojo!!) levemente al portero con intención de protegerse más que nada. La fotografía que publica tibiabin me saca de dudas, Raúl toca al menos al portero y con independencia de que sea suficiente o no para desequilibrarlo, a mi entender es falta si lo hace dentro del área pequeña, teniendo en cuenta que el balón ya no está en disputa, pues lo tiene agarrado Paquito. En conclusión, DEBIÓ SER ANULADO POR FALTA, ERROR DEL ÁRBITRO, NO DEL LINIER QUE DESDE SU POSICIÓN VIO CLARO QUE EL BALÓN ENTRÓ.

    El presunto penalty de Pi a Roberto con el 1-1. Veo esta jugada de muy cerca y creo que el árbitro acierta. Roberto, que entra con el balón por el vértice del área del Villa, ve venir al central, le recorta echándose la bola en largo hacia la línea de fondo y antes de que Pi le choque (porque lo cierto es que hay contacto) ya está tirándose y de una manera un poco exagerada, probablemente porque ve que el recorte se le va un poco largo. Es quizás la más difícil de apreciar de todas las jugadas polémicas, y sin embargo creo que el árbitro VUELVE A ACERTAR NO PITANDO PENALTY.

    La mano de Lio en el área del Villa, después de un rechace a la salida de un corner es totalmente involuntaria, nisiquiera se puede decir que se ayude para el control porque de hecho el balón se le queda un poco atrás. Además de la involuntariedad, no corta la trayectoria del balón en una jugada de peligro. El árbitro ACIERTA NO PITANDO PENALTY.

    De todos modos, dominio total de la Oliva en juego y ocasiones. Las fotos muy buenas por cierto, sobretodo la del gol del Villa porque a nadie le quedó muy clara esa jugada, esperaremos al video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *