El C.D. La Oliva logró derrotar a la S.D. Villaverde Norte por un tanto a cero en la vuelta de la primera semifinal del playoffs de cara al ascenso de categoría. Con este triunfo unido al empate de la ida, el conjunto del norte se ha asegurado su presencia en su tercera final en los últimos 5 años.
El partido fue menos brillante que el del pasado martes, el primer tiempo estuvo algo más entretenido. El Villaverde lo intentó pero al final no fue capaz de lograr al menos el gol que podía haber empatado la eliminatoria.
C.D. LA OLIVA | 1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE |
0 |
C.D. LA OLIVA: Paquito, Dani «gato», Kilian, Marcelino, Reinaldo, Friso, Teo (David min.61), Roberto Pascual, Roberto, Cristian «peluquero» (Alí min.73), Echedey Soto (Germán Bueno min. 77). Entrenador: Saulo Alonso.
S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Yeray Parrilla (Marcos min.86), Elías (Ángel min.70), Javi, Tete, Raúl, Iván, Ángel, Ayoze, Lio (Fran min.73), Andrés (Junior min.55). Entrenador: Germán Suárez.
GOLES: 1-0 Cristian «el peluquero» (min.24)
COLEGIADO: Adrián Padrón asistido por José Fraga y David Martínez. Se decantó por un arbitraje en el que permitió contactos. Amonestó a los locales Reinaldo y Friso, mientras que expulsó con roja directa al visitante Ubay y amonestó a Andrés.
INCIDENCIAS: Cerca de 300 aficionados, algunos menos de los esperados. La noche fresquita pero no en exceso.
Lo primero que hay que destacar es el cambio de sistema en los visitantes, Germán decidió renunciar a los 2 carrileros y los 3 centrales, saliendo con un 1-4-2-3-1, con Andrés como hombre más adelantado y Tete e Iván en el medio, Ángel lo vio desde el banquillo…
Había que cambiar algo por lo visto en el primer partido y el míster así lo hizo. No salió bien pero la pendiente era muy empinada y no se le puede reprochar al equipo su entrega en los 2 partidos, el Villaverde despide la temporada de manera muy digna.
La Oliva sigue adelante, esta noche no ha sido el equipo del primer partido, han estado menos acertado arriba aunque con la misma intensidad defensiva y en la presión al contrario de siempre.
En general disfrutamos de muy pocas ocasiones de gol, de mucho fútbol descontrolado y sin casi acciones que resaltar. Hasta el minuto 13 de partido no llegó la primera llegada a puerto con cierto peligro, fue tras una rápida contra visitante por la derecha, Andrés se apoyaba en Ayoze y este centraba, Paquito no atrapó y la jugada terminó en córner. Tras la ejecución del mismo Ubay cabeceaba al segundo palo donde Lio en fuera de juego cabeceaba el esférico dentro.

El partido había transcurrido igualado durante ese tiempo, los siguientes minutos el balón estuvo algo más de tiempo en el campo del Villa y en una jugada posterior al saque de un córner desde la izquierda llegó el único gol del partido.
El balón llegó despejado fuera del área donde Roberto Pascual (el mejor de su equipo también en esta clase de partido de brega) disparó a puerta, el balón le salió algo trompicado y terminó rematándolo de cabeza Cristian por encima de Sergio.
Puede haber alguna duda sobre la posición del delantero pero en cualquier caso Elías estaba muy cerca y habría que hilar muy fino para saber con certeza si estaba o no en posición ilegal, en caso de duda ya saben, es gol.
La respuesta al gol local llegó en un balón que robado a Teo y que Ayoze jugó con rapidez sobre Andrés, quien no se lo pensó 2 veces y disparó desde el vértice derecho del área grande, el balón con potencia se perdió por el segundo palo.

El último cuarto de hora del periodo volvió a ser igualado y un remate de Echedey Soto alto después de un córner, que Reinaldo trató de rematar de cabeza en primera instancia, fue la única oportunidad que vivimos.
Así se fue el partido al descanso. Nada más comenzar la segunda parte un córner desde la derecha del Villaverde pudo suponer un susto para la portería de Paquito, pero Ubay en el segundo palo no acertó en el remate.
Hasta pasado el primer cuarto de hora no presenciamos la siguiente ocasión, llegó tras una falta desde la derecha que terminó rematando Junior tan fuera del área como de la portería. El Villaverde le ponía empeño pero no era suficiente, La Oliva no sufría en exceso.
Los visitantes reclamaron una segunda amarilla a Reinaldo, fue uno de los pocas acciones discutidas, pero a decir verdad, el mediocentro local había realizado varias faltas y en esta pudo ver la segunda.
Sin embargo si consideró como roja directa una entrada en el lateral del campo de Ubay sobre Roberto Pascual, es cierto que la entrada era merecedora de tarjeta, me parece que con el tipo de arbitraje permisivo de la noche, en esta acción no midió por igual al Villaverde, una amarilla y una advertencia a Ubay podría haber bastado, pero esto es como la vida misma, habrá opiniones para todos los gusto, la mía ya la conocen.
A falta de 5 minutos para el final La Oliva pudo sentenciar el partido, fue tras un remate a bocajarro de Marcelino, que Sergio en una parada de grandes reflejos logró despejar. Esto daba todavía alguna esperanza a su equipo, que no dejó de intentarlo.

De hecho antes del final el Villaverde dispuso de 2 buenas ocasiones, la primera en el minuto 91 en una jugada de Junior que llegó a la línea de fondo e hizo el pase de la muerte, Ayoze lo remató sin ninguna convicción, el balón lo atrapó junto a su palo izquierdo Paquito sin grandes problemas.
La segunda fue aún más clara y nació de la pillería de Junior al sacar con rapidez una falta lateral sobre Iván, este ya dentro del área y algo escorado sacó un fuerte golpeo que Paquito detuvo con muchas dificultades junto a la escuadra…la tuvo el Villaverde.
Pocos segundos después respondió La Oliva con una contra a toda velocidad que terminó en el disparo demasiado cruzado de Roberto Pascual. Así llegamos al final de un partido que nos dejó una impresión un poco más baja que el pasado martes, esto de jugar tan seguido tendrá algo que ver.