Ya lo vaticinaron casi la totalidad de los entrenadores de nuestra primera regional consultados, el Unión Puerto y La Oliva jugarán la final del playoffs en la isla de Fuerteventura. Siendo justos con lo ocurrido durante la temporada, no hay ningún otro equipo que merezca más estar en este penúltimo peldaño que ellos.
Este año si han llegado a la final de nuestra isla, los 2 equipos que demostraron sobradamente ser más regulares que el resto en el liga regular, algo que por ejemplo no ocurrió en las 2 pasadas campañas.
La temporada 2009-10 el Unión Puerto se colaba en la final después de ser tercero para medirse al Tiscamanita que si que había cumplido con el pronóstico tras ser campeón y en la 2008-09 este aspecto fue aún más llamativo puesto que Fuerteventura «B» y La Oliva dejaron fuera a los 2 primeros de la liga regular (Tiscamanita y Unión Puerto).
Esto viene a demostrar la tremenda igualdad existente entre los siete u ocho principales equipos de la categoría que en partidos directos pueden dar para mucho…
El ejemplo perfecto ha sido la temporada que acabamos que despedir, donde Gran Tarajal, Jandía, Puerto Cabras y Tiscamanita han estado metidos hasta última hora en la disputa de uno de los 2 puestos que quedaban por decidir.
¿Un favorito?, quizás La Oliva, el equipo del norte me ha parecido mucho más regular en su juego, independientemente del acierto o el potencial de las plantillas, los rojillos son el clásico equipo que verás jugar 100 veces y 100 veces jugarán igual, sin salirse de su manual, juego directo, mucha presión al contrario y complicaciones cero.
La Oliva no » te regalará una rabona», será más práctica, no verás nunca a un central haciendo un recorte ante la presión de un delantero rival, sus medios centros tiene «algo» más de movilidad que los ojos de espinete…en fin, como Steven Seagal, son «difíciles de matar».
El Unión Puerto es otra cosa, es como mi película favorita. «la vida es bella» de Roberto Benigni, convierte la guerra en un cuento, en un juego, le da importancia a los sueños y se la quita a los malos, ellos si te regalarán regates, incluso en exceso, sus defensas si que recortarán ante la presión de un atacante contrario y por supuesto buscarán «el caño» y no sólo como recurso…
Son dos maneras de vivir, con rectitud o con alegría, tan opuestas como válidas, tan distantes como cercanas en el objetivo que no es otro que terminar el partido sonriendo y estrechando la mano del rival con la satisfacción que da salir victorioso. Esta noche saldremos de dudas en el primero de los dos enfrentamientos.
La indiscutible importancia del aficionado
El movimiento «Spanish Revolution» se ha puesto de moda en los últimos días, en nuestra 1ª regional también hay una revolución de aficionados que hacen de esta Liga la mejor sin duda alguna de los últimos años, la igualdad de los equipos implicados ha sido tal que cualquiera de los 4 podría representarnos dignamente ante el equipo conejero ( San Bartolomé o Tahiche, en la ida 1 – 1).
Dos aficiones, dos equipos, etc… Esperamos un magnífico ambiente aunque el día, al ser entre semana, no acompañe, en definitiva un partidazo que ningún aficionado debe perderse.
Los chicos de Saulo Alonso se clasificaron para este partido tras dejar atrás a un combativo Villaverde (1 – 1 en Villaverde y 1 – 0 en La Oliva) que lo intentó hasta el último suspiro de la eliminatoria, al igual que el Tuineje que ante el conjunto de Víctor Rodríguez le puso las cosas muy difíciles (0 – 0 en la ida y 2 – 0 en la vuelta).
En la Liga regular estos dos equipos empataron sus dos encuentros, en la Oliva empataron a cero mientras que en Los Pozos lo hicieron a un tanto, por lo que la igualdad es máxima, no sólo este año sino también la temporada pasada donde fue una de las semifinales de ascenso, el conjunto de Puerto del Rosario superó en aquella ocasión a los norteños en la prórroga con un tanto del hoy jugador del Playas de Jandía Raúl de La Cruz (1 – 1 en Puerto y 1 – 2 en La Oliva).
Les animo a que se vengan a los Pozos esta noche a partir de las 21.00 horas, se verá un partido intenso con 2 estilos de juego diferentes, seguro que cualquier amante de este deporte lo disfrutará.
Saulo Alonso tiene algún tocado sin demasiada importancia y la duda de Eduardo «Morti». Víctor Rodríguez por su parte tendrá la baja segura del expulsado ante el Tuineje Valencia.
Víctor Rodríguez será el colegiado con J.Manuel Santana y Cristian Gil como asistentes.
Vamo Chiquillos esta noche a por todas de nuevo!!!muxa suerte y a Ganar Uniòn Puerto!!!
Solo quería mandar un fuerte abrazo al amigo Tino y a toda su familia por estos momentos tan dificiles que están pasando. Amigo gracias a tú trabajo el futbol de nuestra regional ha crecido. Un abrazo y mucha fuerza.
Gracias Víctor
tu hija no se merece q le dediques un gol compartido…. sabes quien eres