
Ayer a las 10.45 horas de la mañana y procedentes de Tenerife llegó la expedición de la selección universitaria de Ssireum, después de su periplo por Gran Canaria y Tenerife. La venida a Fuerteventura es como respuesta a la visita hecha por la selección de Fuerteventura en el mes de enero de este año a Corea.
En el aeropuerto para recibir a la selección de Corea estaba el presidente de la Federación Insular de Lucha de Fuerteventura don Rafael Rodríguez “Pollo de las parcelas”, su tesorero don Pedro Pérez, el vocal don Luis Brito y la secretaria, la señorita Delia (por cierto faltaron los políticos invitados, presidente del Cabildo Insular, alcalde de Puerto del Rosario, Antigua y algún otro más, pero será que los posibles pactos para conformar gobiernos los tienen ocupados que ninguno hizo acto de presencia).
No faltaron a la cita los medios de comunicación, RTV la Autonómica Canaria, Tibiabin.es y Tibiabin.tv, el resto brilló por su ausencia.
Los luchadores después de la foto de rigor para los medios presentes y para Aena, perdón antes de seguir no quiero olvidarme del bonito detalle del delegado de Binter que obsequió a la expedición con una gran bolsa de caramelos y ambrosías, cogieron la guagua que el Ayuntamiento de Antigua que a través de su alcalde ha puesto a disposición de la selección de Corea para dirigirlos al hotel Elba Sara del Castillo.
Una vez repartidas las habitaciones de nuevo a la guagua y nos dirigimos a las Salinas del Carmen para ver el museo de la Sal, donde los expedicionarios coreanos fueron atendidos gentilmente por los empleados del museo y de las salinas dándole todas las explicaciones concernientes al mismo y recorrieron las diferentes instalaciones, inclusive algunos compraron sal para llevar a Corea.
A continuación la expedición Coreana regresó al hotel donde comieron y descasaron hasta la hora en que tuvieron que salir para Puerto del Rosario, para dirigirse al terrero Puerto de Cabras para efectuar el entrenamiento programado con los luchadores de la selección de Fuerteventura.
En el terrero de Puerto Cabras pudimos presenciar las diferentes agarradas de los coreanos y de los majoreros, destacar a Ubay Martín que realizó un magnífico entrenamiento.
Una vez finalizado el entrenamiento la expedición Coreana se dirigió al restaurante Cangrejo Colorado donde se le ofreció una cena de bienvenida y en el transcurso de la misma el presidente de la Federación Insular de lucha de Fuerteventura les entregó como regalo a todos los miembros de la expedición de Corea un traje típico de Fuerteventura, con este acto terminó el primer día de estancia de la selección Coreana en tierra majoreras.