La Oliva tendrá la difícil tarea de dar la vuelta a la eliminatoria correspondiente a la final del playoffs en la isla de Fuerteventura y que afrontará con un peligroso 1-0 en contra.
La derrota por la mínima tiene como principal inconveniente el hecho de no haber sido capaz de hacer gol en campo contrario, lo que le obliga a ganar por dos goles de diferencia siempre que no se repita el 1-0 que daría paso a una prórroga.
La Oliva sabe muy bien de esta importancia, de hecho el año pasado en su semifinal de playoffs quedó fuera ante este mismo rival por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate en la eliminatoria.
Lograron un valioso 1-1 en Los Pozos, pero ya en la prórroga encajaron el segundo gol que establecía el definitivo 1-2 que les dejaba fuera, en aquella ocasión un gol más no les hubiese bastado.
La situación ahora es aún peor, de salida están eliminados y necesitan al menos poner el 1-0 en el marcador para entrar de lleno en la eliminatoria, y evidentemente cuidarse mucho de no encajar un gol que le obligaría a hacer 3 para pasar.
La velocidad de David Lasso, Adrián «Perrote» y el estado óptimo de forma en el que ha llegado «Palillo» hacen complicado imaginarse un partido en el que los de Víctor Rodríguez no sean capaces de generar alguna buena ocasión, así que esperen emociones fuertes para el partido.

Seguramente el encuentro será un calco de lo que vimos en Los Pozos el pasado martes, con mayor actividad «sísmica» en el campo del Unión Puerto que tratará de sorprender con rápidas contras.
La Oliva ha demostrado ante prácticamente todos sus rivales que suele llevar el partido a su «terreno», su estilo de juego termina casi siempre por imponerse al contrario, aunque con el Unión Puerto no ha sido así hasta ahora en lo que a los resultados se refiere.
Ante los de Puerto del Rosario, en 3 partido sólo ha sido capaz de hacer un gol, el que le valió para empatar a uno en Los Pozos en liga. Así que la misión será de alto riesgo. El Unión Puerto tiene en estos momentos un pie en la final, pero haría mal en pensar que está todo medio hecho, al fin y al cabo es sólo un gol lo que separa a su rival de empatarles la eliminatoria.
La baja de Roberto Pascual será de gran importancia, es un jugador que no tiene sustituto natural, las «cosas» que hace el juvenil no las hace nadie en la plantilla, su trabajo en el medio no desmerece en nada a los demás compañeros más expertos en funciones defensivas y su capacidad de desborde unido a la de tomar casi siempre la mejor decisión le convierten en un niño con maneras de hombre.

La otra baja local por sanción será la de Reynaldo que cumple ciclo de amarillas, este es otro de los jugadores que vienen siendo habitual en el once de Saulo y se trata de un jugador que podrán echar de menos pues su labor defensiva en el medio es indiscutible.
Valencia que ya se perdió la ida tampoco podrá jugar una vez conocida su sanción, nada menos que 4 partidos le han caído al jugador visitante por la expulsión que sufrió en la vuelta del partido ante el Tuineje. El club ha recurrido la sanción y durante el día de hoy se le hará llegar al comité las imágenes de vídeo recogidas por tibiabin.tv según las cuales se considera excesiva la sanción.
Por lo tanto si no prospera el mismo, se pierde lo que resta de temporada, aquí cumpliría su segundo partido, en caso de que su equipo se clasificase para la última eliminatoria tampoco podría disputar ningún partido. Esta será la única baja visitante.
El partido se disputará a partir de las 21.00 horas de esta noche en el Basilio Fuentes Reyes de La Oliva, con arbitraje de Miguel Morales, asistido por Adrián Padrón y Pedro Ramos.
Esta noche y a la misma hora se juega en Lanzarote la vuelta de la final del playoffs, de este partido saldrá el rival de nuestra isla. Se enfrentan el San Bartolomé y el Tahiche, los locales que fueron los campeones de la liga regular lograron empatar a un gol en la ida por lo que parten con ventaja ante el tercero de la liga regular.
El Tahiche en semis dejó fuera al Tinajo mientras que el San Bartolomé hizo lo propio ante el Tiense.