La regata se caracterizó como accidentada para muchas tripulaciones
El 28 de mayo, con motivo del Día de Canarias, se realizó una regata de trofeo. Debido al oleaje de la bahía de Corralejo, el comité dispuso un recorrido de dos balizas dentro del muelle, al que inicialmente habría que darle 15 vueltas.
La salida se dio pasadas las 5 de la tarde a vela izada. El fruti – Víveres El Bocachu fue el primero en pasar la primera baliza, seguida del resto de la flota. El comité había decidido cambiar la forma de tomar las balizas, habitualmente había sido por babor, esta vez fue por estribor, pero pocas tripulaciones se dieron cuenta del cambio, lo que originó un gran revuelo al pase de esta primera baliza. Fue así como el Impermeabilizaciones Jorge’s terminó en un coche con el Gustamar, que posteriormente también se dio con el Playas de Jandía – Fuerteventura, los dos primeros se retiraron de la prueba al instante.
Al paso de la segunda baliza El fruti – Víveres El Bocachu seguía en cabeza, pero era avisado por el comité de que había cometido una equivocación en la forma de pasar las balizas y tuvo que rectificar, que fue el momento en el que el Perla Negra – Maxgestión lo adelantó y se puso en cabeza, quedándose con cierta ventaja sobre los demás a cada vuelta.
Exceptuando el puesto de cabeza, los demás se vieron modificados varias veces durante la regata. A las pocas vueltas el comité decidió reducir el recorrido a 10 vueltas. Sobre la mitad de la regata el Playas de Jandía – Fuerteventura se retira por una rotura.
Finalmente sobre la hora y media de regata el Perla Negra – Maxgestión vuelve a ganar, seguido por El fruti – Víveres El Bocachu que fue descalificado por no tomar correctamente la primera baliza (rectificó la segunda, no la primera), tercero fue el Isidoro y Manuela – Fuertwagen, cuarto el Gran Vito, quinto el Isidoro y Manuela – Constr. Metálicas El Norte y sexto el Julio Stephen.
El sábado 4 de junio estaba previsto un fin de semana de descanso en el que la flota volvería a la zona de Puerto del Rosario, pero se realizará una regata homenaje a Lorenzo Santana, a petición de la familia, esperamos que todos nuestros aficionados estén presentes en esta prueba para recordar a un miembro de nuestra familia de la vela latina.