III Slalom “Circuito GESDEMUPA – Ayto. de Pájara”

El próximo sábado y en el Circuito GESDEMUPA se disfrutará con una de las pruebas más emocionantes de los últimos años en Fuerteventura contando con nueve equipos que lucharán de poder a poder por la victoria final.

 

La prueba programada para el próximo sábado en el Circuito Gesdemupa cumple con todos los requisitos para que se convierta en una de las mejores pruebas de la temporada analizando la calidad de sus monturas y el bagaje deportivo de sus pilotos. Los buenos aficionados ya se frotan las manos ante el espectáculo que nos deparará no solo la lucha por la cabeza sino entrar entre los cinco primeros ya que la competición se ha puesto muy cara y exigente. La primera plaza será un toma y daca entre Víctor Fránquiz, que defiende el liderato del Campeonato con su Seat León Cupra, y el resto de los EVOS que son legión teniendo que defenderse de las acometidas de Gustavo Sosa, Josué González y Jeffrye Hernández como terna de aspirantes más cualificados sin olvidar la batalla que puedan presentar Nolito García con el Celica 4WD, Óscar Ramírez con su pletórico Golf Syncro, Sergio López en su terreno y ante sus incondicionales del municipio de Pájara  y la incógnita del debut de Adán García también sobre otro EVO IX al cual no se le debe exigir más que su adecuación a tan extraordinaria montura. Bonita lucha se presiente en la Ag. B, clase cinco donde José Yesey se ha vuelto a quedar sin rivales de su talla y a expensas de lo que puedan hacer Erik Guerra que crece a pasos agigantados y con copiloto ocasional, los conejeros Óscar Cáceres y Jorge Torres que han hecho el laborioso milagro de poner su montura en orden después del vuelco sufrido en el Circuito de Antigua y Juan Saúl Guerra con otro GTI ya dispuesto a subir enteros en su clasificación. La A 1 y A2 con dos ilustres componentes solamente como son  Borja Pérez y Javier Fránquiz que harán disfrutar al público con sus controlados derrapajes  y la desigual lucha de los dos representantes de la D 8 como son Cristóbal Ramón con el Montero y la presencia de Iriome Perdomo con el Nissan Patrol a la espera de volver  nuevamente con el Subaru. En la B 4 solamente dos pilotos como son Dani Guerra y Miguel Alonso, con clara ventaja para el primero, quedando como único participante en la C 6 el novedoso Toyota Starlet de Ayose Cerdeña que apunta buenas sensaciones desde que le coja el feeling a la conducción de la montura. En el apartado de los kart cross se espera el habitual dominio de Óscar Espinosa que espera superar a José Ángel Pérez, esperemos que algo más tranquilo en esta ocasión y no culpe a la organización de todos sus males y el debutante Raúil Armas que apunta alto y a final de temporada lo veremos luchando por el liderato en las pruebas.

 

Recordar que la prueba se adelanta media hora para que los equipos de la hermana isla de Lanzarote puedan iniciar el regreso hacia Corralejo para trasladarse en Naviera Armas a su isla agradeciendo la extensa colaboración del Ayto. de Pájara y de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura ya que el anterior circuito desapareció del mapa con las lluvias de este invierno y gracias al entusiasmo del ex copiloto Andrés López que ha coordinado el trabajo con las máquinas y sus respectivos empleados se ha hecho el auténtico milagro de recuperar un trazado desaparecido por un particular tsunami invernal en el barranco esperando que tanto los aficionados como los equipos participantes sepan valorar adecuadamente este ingente esfuerzo por recuperar la instalación deportiva y que ésta cumpla fielmente con las esperanzas depositadas en el mismo.

 

La prueba está esponsorizada por la Gestora Deportiva Municipal de Pájara (GESDEMUPA) y el Excmo. Ayto. de Pájara así como por la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura; Taller Canarias Team en Puerto del Rosario; Talleres Toto en el municipio de Pájara y que regenta el conocido y noble piloto Sergio López; Naviera Armas con sus particulares ayudas en las desplazamientos y todo el operativo que pone el Ayuntamiento de Pájara a disposición  para la celebración de la prueba que, junto al operativo de la Escudería Maxo Sport y de la Federación de Automovilismo de Las Palmas esperan organizar y conseguir una divertida y apasionante prueba  para todos los que nos quieran acompañar.

 

Escudería Maxo Sport. Fuerteventura. Temporada 2011.

XV Campeonato de Circuitos de Tierra de Fuerteventura.

Sábado, día 04 de Junio de 2011 a las 14,30 horas.

Lista oficial  de Equipos inscritos

OR ESCUDERIA  EQUIPO PARTICIPANTE                                  VEHÍCULO              A C

 

1.- Fuerte Motor            Víctor Fránquiz Rguez – Carmen D. Fránquiz Rguez  Seat León Cupra             C 7

 

2.- Maxo Sport              Josué González Espino – Marcos González  Espino   Mitsubishi EVO IX        C 7

 

3.- Maxo Sport              Jeffrye Hernández Nób, – Rubén Pérez Darias       Mitsubishi EVO IX        C 7

 

4.- Maxo Sport              Manuel García  Hdez – Yeray Valencia Álvarez       Toyota Celica 4WD         C 7

 

5.- Maxo Sport              Óscar Ramírez Ramos – Juan Aº Jiménez Ortiz      VW Golf Syncro             C 7

 

6.- Maxo Sport              Sergio López Cabrera – Inmaculada Robayna Ort.    Mitsubishi EVO VIII     C 7

 

7.- Fuerte Motor                        Gustavo Sosa Espinel – Rogelio Peñate López         Mitsubishi EVO IX        C 7

 

8.- Maxo Sport              José Y. Rodríguez Gopar – José Mª Umpiérrez B.   VW Polo Classic             B 5

 

9.- Maxo Sport              Cristóbal Ramón Cerdeña – Enrique Monagas Glez    Mitsubishi Montero        D 8

 

10.- Fuerte Motor           Adán García Alonso – Airam Jiménez Monzón          Mitsuibishi EVO IX         C  7

 

11.- Maxo Sport              Borja Pérez Perdomo – Killiam Camacho Ruiz            Toyota Starlet             A 1

 

12.- Fuerte Motor           Javier Fránquiz Rguez. – Raúl Díaz Hernández        BMW 325                      A 2

 

14.- Maxo Sport             Erik Guerra Reyes – Javier Lemes Martín             Fiat Punto HGT               B 5

 

15.- Maxo Sport             Daniel Guerra García – Aday Carballo Ramos          Toyota Corolla               B 4

 

16.- Maxo Sport             Iriome Perdomo Cerdeña – Luis Asensio Cabrera     Nissan Patrol                D 8

 

17.- Fuerte Motor           Ayose Cerdeña Méndez – Javier López Blanco         Toyota Starlet               C 6

 

18.- Maxo Sport             Óscar Cáceres Tavío – Jorge Torres de Ganzo       VW Golf GTI                 B 5

19.- Maxo Sport             Juan S. Guerra Rodríguez – Juan J. Fragiel Cab.     VW Golf GTI                 B 5

 

20.- Maxo Sport             Miguel Alonso López – Tomás García González        Toyota Starlet              B 4

 

 

KART CROSS.

 

21- Racing Tías              Óscar Espinosa Crespo                           Speed Car 2 R 6                         E 9

 

22.- Racing Tías             José Ángel Pérez                                   Speed Car                                 E 9

 

23.- Maxo Sport             Raúl Armas García                                  Suzuki Speed Car                       E 9

 

 

 

Puerto del Rosario, a 01 de Junio de 2011

 

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR

Fdo: Miguel Guerra Rodríguez

Author: Tino Montelongo

2 thoughts on “III Slalom “Circuito GESDEMUPA – Ayto. de Pájara”

  1. A puesto lo que sea que si lo anterior expuesto es cierto, es de suponer que ya va hasta con las notas cogidas, que fuerte!!!. La escudería debe sancionar de alguna manera, sino es una tomadura de pelo tanto para todos los pilotos como para la Escudería Maxosport.

  2. Esta semana se vió entrenando en el circuito de Gedemupa un piloto de Lanzarote. Es incomprensible puesto que las normas para todos son iguales, no se puede entrenar en dicho circuito y no sólo pasó una sino hasta cuatro veces. Está clarísimo que lleva una muy buena ventaja con los demás participantes. Esperamos que la escudería Maxosport tome las medidas pertinentes. Son muchos los pilotos que saben al respecto. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *