La regata se celebró con buenas condiciones de viento y mar
A petición de la familia de Lorenzo Santana, quien fuera veterano de la vela latina hasta que nos dejó el año pasado, se realizó el pasado sábado 4 de junio una regata en su recuerdo.
Seis barquillos tomaron la salida en la playa del muelle chico, con el apoyo desde tierra de familiares, amigos y aficionados a este deporte, reunidos para esta ocasión especial.
El fruti – Víveres El Bocachu hizo sufrir al Perla Negra – Maxgestión en el puesto de cabeza en la primera vuelta, aunque éste logró despegarse y coger ventaja. Patricio Martín, a la caña del Julio Stephen hizo muy buen papel en esta regata, adelantando a El fruti – Víveres El Bocachu en el paso de la última baliza de la primera vuelta y manteniendo el segundo durante vuelta y media.

Finalmente la regata la ganó el Perla Negra – Maxgestión, segundo entró El fruti – Víveres El Bocachu, mientras que Patricio Martín quedó tercero. Cuarto llegó el Isidoro y Manuela – Constr. Metálicas El Norte y quinto el Isidoro y Manuela – Fuertwagen. El Trujillo Santana se retiraba después de trabucarse al inicio de la segunda vuelta.
Al finalizar la prueba se realizó una pequeña entrega de trofeos y placas. La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura se ofreció a incluir en el calendario oficial una regata en homenaje a Lorenzo Santana en años venideros.
Llegados al ecuador de la competición oficial la flota se traslada a Puerto del Rosario, donde el próximo sábado 11 continuará la competición con las 4 regatas pendientes de la Liga Insular.
Nota de prensa: