Campeonato de Canarias Tiro con Arco

Celebrado en el Campo de Fútbol de Risco Prieto, en la categoría de Arco Olímpico, Paquito (Francisco Gutiérrez) logro su tercer título de Campeón de Canarias Alevín, a pesar de que se empeñen en negarlo, al haber sido eliminada la categoría con los participantes necesarios para que fuera valida, inventándose sin previo aviso la “categoría juvenil” para dar cabida a un arquero de categoría superior por edad y ya proclamado en el Cto. de Canarias de sala como campeón infantil; Habida cuenta de que su distancia reglamentaria son 30 y 50 mts. y que tenia perfecta cabida en las categorías de promoción y novel que se celebraron, a sabiendas de que una de estas solo contaba con un solo participante que por supuesto subió al pódium…….. Prefirieron dejar a un Alevín fuera del pódium de una categoría legitima y a otro sin el titulo de la misma, a pesar de explicarlo por activa tanto a jueces del evento y al presidente de la federación.(los comentarios los dejo para ustedes)
Al día siguiente se entrego al juez director un escrito al respecto para que constara en el acta de la competición.
En cuanto a los mayores, que puede decir de este ” Malpaisomys Dream Team”
Final de arco Olímpico Femenino: (Josefa Ramos/MªJesus Gonzalez) Fefi tras dominar todo el fin de semana, Susi sacando fuerzas de flaqueza y demostrando de lo que es capaz llegaron a la final.
Campeona Absoluta de Canarias: Fefi.
Final de Olímpico masculino: (Pablo Guerra/Carlos Pey) Pablo, con un buen clasificatorio que le dejaba en 3ª posición, demostraba que llegaba a las finales en muy buena forma, Txarly termino el clasificatorio 1º, pero no pudo con un rival que demostró con unos puntos mas que interesantes como se gana una final.
Campeón de Canarias Absoluto: Pablo.
En la categoría de Olímpico veteranos (mayores de 50) tras una disputadísima final: Jeff Thurgar 2º y en su primera competición, Kenan García tras sacar lo mejor de sí, logro ascender en la clasificación hasta lograr la 3ª posición.
Resumiendo: 7 participantes del club Malpaisomys y todos en el pódium, 3 Primeros puestos, 3 segundos y un tercero en 4 categorías distintas.
Por cierto, el club de La Oliva presento el doble de participantes que el propio club organizador…………………Creo que la escuela Municipal de La Oliva funciona.
Felicidades a tod@s, es un placer formar parte de este club de Campeones, dicen que es el del campeón, pero al haber tantos, no se a cual se refieren.
Mucha fuerza en la derrota, que de momento toca disfrutar de nuevo de las victorias

NOTA DE PRENSA: CLUB MALPAISOMYS

Author: Tino Montelongo

18 thoughts on “Campeonato de Canarias Tiro con Arco

  1. disculpe por el pseudonimo sr Txarly(aunque creo que ese tampoco es su verdadero nombre)pero ya se sabe que en estos campos del internet hay que ir con 4 ojos.Espero no haberle ofendido simplemente me apena ver que la cosa esta tan mal.soy una persona a la que no le gusta el mal rollo.Me encantaria un dia ver publicada una noticia donde el tiro con arco sea el unico tema destacable sin más.Nadie es perfecto ni estamos libres de cometer errores ni pecados pero la mejor manera es dialogar no hace falta que sea en un despacho,reunanse en un asadero y a lo mejor lo distendido del ambiente ayuda.Repito que espero no haberle ofendido.A la espera de ver publicada la noticia de la “reconciliacion”,un saludo

  2. A pesar de que no suelo contestar a quienes se esconden tras un pseudonimo.
    diana de tiro dijo:
    -Me gustaria ver a los presidentes de los clubes (anfitrion y quien se queja) sentados hablando como Arqueros.

    -Ningun acto de estas caracteristicas es PERFECTO,pero los errores cometidos deben servir para mejorar para el proximo evento

    -Desde deportes del Cabildo, pasando por el presidente de la asociacion , la federacion canaria y nosotros mismos, se plantearon diversas reuniones en varias ocasiones, en todas los unicos que no querian presentarse nunca, era la directiva del Temple.

    -De acuerdo, pero si se esta advirtiendo del error durante toda la mañana a presidente de la federacion y director de tiro, que tras escuchar los fundamentos de la queja te dicen que: tienes razon y que se reuniran despues, para que al final todo siga igual y al terminar el direcctor de tiro te diga que si el estuviera en mi lugar estaria igual o peor………..

    Saludos

  3. … siento discrepar.

    El hecho de que se participe en una competición no exime a sus participantes de valorarla, tanto en lo deportivo como en lo que no lo es.

    Esta pauta no es una novedad ya que se llevó a la práctica desde 2006, fecha en la que un importante número de personas se sumaron en un proyecto común abanderado por el sr. hipola, y que trató de establecer unos mínimos, y sobre ellos y en base a la experiencia de cada evento, mejorar… pero siempre manteniendo aquellos mínimos.

    tras más de un lustro las citas competitivas se han ido mejorando de forma positiva. No solo las competiciones oficiales sino también las de los propios clubes, y de ello nos beneficiamos todos… hasta que llega alguien y toma aquello como algo a no tener en cuenta.

    Si bien es cierto que esa es una opción -nadie está obligado- no lo es menos el hecho de que como mínimo has de garantizarte el éxito de una nueva propuesta, ya que es seguro que los que han trabajado durante mucho tiempo con el otro modelo te mirarán con lupa.

    En este caso se junta la falta de previsión, la improvisación, el desconocimiento, el quebrantamiento de normas y reglamentos, tal que abochorna e indigna, cuando no cabrea. Más molesta todo ello cuando se sabe que tras esta forma de actuar se esconden intereses que en el fondo pretenden cargarse el órgano federativo.

    … lo que no me parece lógico es que ante las evidencias no se reconozcan los errores cometidos… aunque no me extraña un pelo conociendo al personal.

    saludos
    rafa

  4. sres lo que yo pienso es que las cosas de hablan de frente y no “valientemente” desde una web (y menos esta que deberia ser informativa)Ningun acto de estas caracteristicas es PERFECTO,pero los errores cometidos deben servir para mejorar para el proximo evento.Sinceramente esto raya lo personal y a los que nos gusta el tiro con arco nos parece triste esta falta de unidad que se puede ver en otros deportes.Me gustaria ver a los presidentes de los clubes (anfitrion y quien se queja) sentados hablando como Arqueros en pro de sacar para delante un deporte que sabemos que es para minorias.Sobran las descalificaciones.Las quejas mejor directamente al club y si es en persona mejor para tratar de solucionarlo sobre la marcha.Ojala el proximo campeonato que se celebre aqui solo nos deje cosas buenas,buenos recuerdos y mejores experiencias.Un saludo para los lectores de Tibiabiny en especial para los arqueros

  5. perdona Jorge, no debí explicarme bien. Lo que me parece de necios es subir al podium poner la sonrisa coger el trofeo y luego a criticar a todo el mundo. SEÑORES si les parecía mal el tema de los trofeos o la organización del campeonato en sí. no suban al podium a recoger nada, terminen de tirar y vayánse para su casa e incluso si vieron irregularidades haberse marchado antes de tirar. No hagan el paripé.

    un saludo y siento haberme expresado mal.

  6. Para evitar la polemica lo mejor es evitar actos que la alimenten. Dejando a un lado las posibles irregularidades, errores de interpretación en el reglamento por los que se perjudica a un arquero, que confio que finalmente se solvente en justicia. Dejando a un lado los inconvenientes surgidos enla organización del Campeonato, que deben servir para aprender y mejorar. Y centrandonos en lo que en realidad parece molestar a algunos, el asunto de las pegatinas en los trofeos; NUNCA DEBIERON COLOCARSE,y menos aún molestarse porque en una foto de grupo se oculten o se quiten.
    Y no es cuestion de ser hipocritas o no, compañero flecha loca, lo que tu propones es aún peor, rechazar un trofeo una vez subido al podium de manos de un importante cargo politico de Fuerteventura, no solo seria de necios y una clara falta de respeto, sino que expondria al que lo hiciese a un expediente disciplinario por conducta antideportiva, que podria suponerle la perdida de la condición de deportista federado por varios años.

  7. se me olvidaba: para hacer eso con los trofeos mejor hubiera sido que ni los hubieran aceptado, tanto problema. subes al podium pones la sonrísa hipócrita coges el trofeo y a criticar. Dios mío cuando aprenderemos a ser un poco menos necios. DEPORTE DEPORTE DEPORTE refrésquense la cabeza DEPORTE.

  8. Buenas noches,

    Mensaje para TOD@S; sigan fomentando así este bellísimo deporte, van a terminar mal. De vergüenza.
    Una nota de prensa no debería ser así, deberían simplemente hacer una crónica sin valoraciones personales de ningún tipo y haber dejado el escrito tipo “pataleta” para publicarlo en su web. Por mucha razón que tengan, esta página no es lugar para ello. La gente que entra aquí solo queremos información, los problemas que tengáis los solucionáis en vuestros foros y páginas que deberán ser varias.
    Repito, de vergüenza.

  9. Para no entrar en mas detalles una pregunta.
    ¿ No tiene el campeonato de Canarias de Tiro con Arco un trofeo que la asamblea aprobo?
    Era una escultura, creo.
    ALGUIEN me saca de mi error please?

  10. Al compañero Castán: Es muy positivo que te sientas orgulloso de los logros conseguidos, pero te recomiendo que ese orgullo no te nuble la vista. ¿Entenderías que el Real Madrid d hubiera levantado la Copa de Campeón de la Copa del Rey 2011 y que ésta tuviera grabado el anagrama del Valencia FC por el hecho de que el evento se hizo en el Estadio de Mestalla?

    La respuesta es evidente… NO. Tampoco hubiese sido lógico que estuviese el logotipo de la Ciudad de Valencia, o de la Comunidad Valneciana. En todo caso el único anagrama que debiera de figurar es el de la Real Federación Española de Fútbol -e incluso el CSD- que es quien da nombre, solera, prestigio y razón de ser a la Copa del Rey.

    Tu Club insulta a la inteligencia de cualquiera y ofende a los que se subieron al podio, al arrogarse un protagonismo indebido incluyendo su logo en los Trofeos, de igual forma que el Presidente del Delik2 D. Jorge Pérez hubo de ser apercibido en la Asamblea de la FECTA al entregar como Trofeo del Absoluto de 2009 en Telde, el anagrama de su tienda en metacrilato.

    El protagonismo de este evento es de la FECTA, y en todo caso de la Delegación de Fuerteventura que es quien ultima su desarrollo en colaboración con el Club anfitrión, en este caso tu Club, una entidad que mira más por sus intereses que por los del colectivo de deportistas del Tiro con Arco en Canarias.

    Dudo mucho que en ese club no existan personas con dos dedos de frente para intentar -al menos- ser un mínimo de objetivos y asumir que algunas cosas no son correctas, reconocer que hay que evitar cometer esos errores aprendiendo de los que otros cometieron hace bien poco, y pedir las disculpas debidas, cuando no rectificar.

    Ojalá llegue ese día.

    Un saludote
    Rafa Moreno

  11. Disculpas por la omisión en el comentario anterior, debí incidir en que en el trofeo debe constar además el nombre de la entidad que lo convoca, en este caso la Federación Canaria de Tiro con Arco y su logotipo y no el del club organizador.

  12. ESO NO SE HACE,Y MENOS AUN QUITAR EL EMBLEMA DEL CLUB…

    Srs. Se trata de un Campeonato de Canarias, competición oficial de la Fecta, en los trofeos solo cabe la fecha, el titulo y la modalidad. Todo lo demás no solo sobra sino que es de pesimo gusto y lo peor es que no es la primera vez que sucede. Espero que sea la ultima.
    El club organizador puede publicitarse en los carteles de la convocatoria, en las instalaciones donde tenga lugar el evento y en la cronica posterior. En los trofeos no por favor!!!

  13. lo primero que quiero hacer es felicitar al club malpaisomis por los logros cosechados en el campeonato.lo siguiente es felicitar a mis compañeros del temple,que imbirtieron mucho tiempo y esfuerzo(incluidas oras al sol y de sueño)para que esto saliera bien.seguramente se podria haber hecho mejor,pero creo que salio un gran campeonato de canarias.lo digo yo que e estado en un par de regionales y dos nacionales.en ninguno de los que e ido se a tratado tan bien a los arqueros EN NINGUNO.digo esto por que e leido cronicas del evento de gente que ni fue y se permiten opinar al tun tun(ESO ME DA MUCHO CORAGE).ablan mucho de que fue una linea de tiro descafeinada,seguramente fue asi,pero quien no tiro fue por que no quiso,de nada vale decir que falto fulanito o menganito.quien quiso tirar tiro.y tampoco se le obligo a nadie a tirar,que es que parece que la gente tiro obligada.creo que poco alludamos al tiro con arco si lla nos ponemos con los niños pa lante o patras.no se quien tendra la razon con lo del chaval pero si se que seguramente el lo unico que querra sera tirar.con estas historias solo cansamos al personal.con respecto al tema del retraso para el inicio pues tampoco me parece algo tan grave(la organizacion de estas cosas requiere tiempo).en lo que a mi respecta me da igual pero me fastidia que se quiera ensuciar el nombre de mi club(que a la sazo son mis amigos y compañeros)con cantos de sirena de gente que ni fue…AAAA y si despues de tanto obserbar lo unico que nos critican es por un pequeño retraso o por temas de la federacion ESO ES QUE NOS SALIO UN CAMPEONATO DEL CARAJO el que no fue se lo perdio por que quiso.gente de otras islas se fueron encantados.un saludo a todos.

  14. Chacho vaya pique que tiene estos dos, la verdad es que no entiendo como no hay quien se reuna con estos dos clubes y si no unificar por lo menos firmar la paz, así lo único que hacen es que al que le gusta el tiro con arco acabe aburrido,no será más fácil sacarse la foto sin los trofeos en vez de sacarla con los trofeos para provocar,hay que ver como está la hoguera ahora que se acerca San Juan

  15. MI PREGUNTA ES:
    ACASO ES ESTO DEPORTIVIDAD? en una foto personalizada, cada uno sale con y como quiere.

    O ES PROTAGONISMO? Tendremos que pedir disculpas por los logros en competicion?¿?¿

    FALTA DE RESPETO? Eso es lo que le hicieron a los Alevines.
    Es El retirarse en medio de una competicion, para volver en las eliminatorias,
    El hacer oficial una categoria con un solo participante y hecerle subir al podium. Inventarse unas eliminatorias ilegitimas, prolongando innecesariamente por más de una hora el evento.
    Comenzar el evento con más de una hora de retraso sobre el horario publicado.
    Respecto a la foto, falta de respeto pudiera ser enviar a los medios para publicar la que tenemos en el blog y que por lo leido, ya conoces. El no hacerlo, es respeto.
    Si quieres más, puedo seguir y si te das cuenta, esto sí afecta a los deportistas, no una foto que solo puede dañar el ego de alguno, era un campeonato de canarias (eso sí en minusculas) no un torneo del club,pero quien queria y por tu “ofensa” quiere el pretagonismo con los trofeos?
    En casa cuando tienes visita como anfitrion, a la hora de irse te tienen que buscar o estas atento a ellos para despedirte?¿?¿ Eso sí es una falte de respeto.

    ALGUIEN ME LO PUEDO EXPLICAR? tienes mi telefono, solo tenias que preguntar.

    ESO NO SE HACE,Y MENOS AUN QUITAR EL EMBLEMA DEL CLUB… Cada cual hace con sus trofeos lo que le viene en gana, los hay que todavia tienen vuestro logo, los que tienen el nuestro y los que estan en la basura.

    SOLO ESPERO Y DESEO QUE SE HAGA JUSTICIA. Bienvenido

  16. Muy buenas a todos

    José Félix es todo lo que tu nombras – FALTA DE RESPETO Y DEPORTIVIDAD, Y GANAS DE PROTAGONISMO y gracias a tantas ganas de protagonismo se va haciendo justicia a este deporte tan bello y noble como la gente que lo lleva dentro del corazón y no en portadas.

    GLORIA A LOS VENCEDORES

    HONOR A LOS VENCIDOS

  17. Lastima que se vea este tipo de fotos en una pagina deportiva como esta…..la cual no tiene culpa ninguna de lo que detallare a continuación.
    La foto que encabeza esta pagina…es una vergüenza…no por la gente que esta en ella sino por al acción de los trofeos…ya que para dicha foto dieron al vuelta a los trofeos….para que no se vea el emblema del club que organizo dicho evento…CAMPEONATO DE CANARIAS DE TIRO CON ARCO.
    MI PREGUNTA ES:
    ACASO ES ESTO DEPORTIVIDAD?
    O ES PROTAGONISMO?
    FALTA DE RESPETO?
    ALGUIEN ME LO PUEDO EXPLICAR?
    ESO NO SE HACE,Y MENOS AUN QUITAR EL EMBLEMA DEL CLUB..TEMPLE ARCO CLUB Y PEGAR EL DEL CLUB MALPAISOMYS.
    SOLO ESPERO Y DESEO QUE SE HAGA JUSTICIA.

    1. Jose Felix lógicamente no podemos modificar una nota de prensa de dicho club, es lo que nos envían ellos y es lo que se publica, aunque puedo entender tu “enfado” esta página en esto no puede hacer nada, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *