Luchada Institucional por las Fiestas Patronales de San Juan de la Capital de Gran Canaria 2011
Gran Canaria 12 Fuerteventura 11
En una tarde triste y con amenaza de lluvia, la Selección de Fuerteventura volvía por segundo año consecutivo a la playa de las Canteras a enfrentarse con la Selección de Gran Canaria en la Luchada Institucional por las Fiestas Patronales de San Juan de la Capital de Gran Canaria.
Antes de empezar dicha Luchada el combinado majorero tuvo que cederle uno de sus luchadores (Pedro Enrique Díaz) a Gran Canaria para que pudiera completar los doce luchadores reglamentarios y así poder celebrarla, ya que por motivo de la Liga Regional le faltaron varios luchadores convocados a la selección de Gran Canaria.
Por Gran Canaria cumplieron Tomás del Toro (que dio en la arena con Marcos Martín y Roberto Díaz lucha a lucha), Rayco López (que tiró a Chedey Fernández y Francis Barrera), además de Damián Suárez (que dio en la arena con Óscar Álvarez y Antonio Hernández).
Por Fuerteventura cumplieron Ángel Gordillo (tiró en primer lugar a un juvenil de la Aldea y a continuación al senior del Guanarteme Cristian Santana, a quien dio las dos seguidas de tronchada, para caer por último con Damián Suárez), Airam Mateos (que derribó Pedro Díaz, Tomás del Toro y se separó Rayco López) y Óscar Álvarez, también hizo un punto importante al dar en tierra con uno de los hombres claves de Gran Canaria, como es Ángel Suárez.
También destacó por Fuerteventura Damián Cabrera, salió con Aridane González, le dio las dos seguidas, la primera de ganchillo con toque para atrás y la segunda de burra girada al contrear una cadera. A continuación le salió Guanaben Vega quien lo tiró las dos seguidas, la primera de chascona y la segunda de toque por dentro.
Y el mejor de la luchada fue Cristian Soto, quien puso la piel de gallina a muchos de los espectadores con actuaciones, que a muchos de los que se encontraban en la grada u otros aledaños de la playa de Las Canteras, recordaron a su padre (Juan Soto “la fortaleza de Fuerteventura”), y enseguida lo emparentaron…
Tiró a cuatro luchadores, entre ellos a Guanaben Vega, la primera de tronchada y la segunda de toque para atrás, seguidamente tiró a un luchador de la talla de Juan Ramón Pérez, a quién tiró de culona y de desvió, después dio en tierra con el destacado C local, quien está en buen estado de forma, Ayoze Travieso, lo tiró de burra, empata Ayoze de tronchada y de tronchada, por último tiró las dos seguidas al Ramón Suárez “El Aldeano” de culona la primera y de desvió la segunda, lo tiró con comodidad a pesar del cansancio, por último se separó la primera con Damián Suárez, cayendo fatigado Cristian en la última de desvío.
Cristian Soto, el pasado sábado en la playa de las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, nos hizo recordar a alguna de aquellas tardes épicas de su padre “Juan Soto la Fortaleza de Fuerteventura”, haciendo aplaudir a rabiar al público congregado en las gradas o en el paseo de la playa de las Canteras de las Palmas, cuando Cristian derribaba a hombres superiores en tamaño, peso, con mañas variadas y espectaculares.
manda huevos kike! un chicharrero que iba por la seleccion de fuerteventura y acabas luchando por la de gran canaria…. el colmo! jaja