Efrén Medina frena a un gran Juan Carlos Vera y le da la victoria a su equipo (10 – 12).
En la otra luchada de semifinales el Maxorata cae ante el Santa Rita 12 – 11.
Muy complicado lo tiene el Rosario C.L. para superar la eliminatoria de semifinales tras la derrota de ayer en el terrero Puerto Cabras ante el equipo grancanario del Castro Morales. Los visitantes se mostraron un equipo más compacto ya que 7 luchadores sumaron puntos para los suyos mientras que en el Rosario sólo Juan Carlos Vera (Ave Fenix) y Óliver Gordillo sumaron 8 de los 10 puntos.
La media y la cola del equipo local no estuvo a la altura de un equipo que si aspira a estar en la gran final de la Liga DISA Gobierno de Canarias tiene que mejorar mucho en la luchada de vuelta.
La luchada fue muy amena y con muy pocas amonestaciones lo que indica que ambos equipos salieron con la idea de ofrecer un bonito espectáculo a los pocos aficionados que se dieron cita para lo que se jugaba el Rosario C.L.
El C.L. Castro Morales se llegó a ir un 2 – 7 gracias sobretodo al acierto de Acoirán Sánchez, Rafael y Raico Santana. El primero tiró a Borja Bernal y Octavio Ruiz, el segundo a Julio Porte y al destacado C local Airam Mateos (tras lucha a lucha) y el tercero a Iván Vera y Óscar Fragiel.

Destacar en esta fase de la luchada una magistral pardelera de Octavio Ruíz sobre Acoirán Sánchez y el precioso traspiés de Raico Santana ante Óscar Fragiel.
A partir de aquí Juan Carlos Vera que dio en la arena con Raúl Mayor, Raúl De la Luz, Jaime Rivero, Rafa Rodríguez y Raico Santana para caer (tras primera separada) ante el destacado Efrén Medina en la segunda por toque para atrás. Efrén venía de tirar con anterioridad a Óliver Gordillo que realizó una muy buena luchada tras tirar a Acoirán Sánchez, Jorge Rivero y Gonzalo Pulido.

Por los visitantes destacar también al ex – Unión Antigua Rafa Rodríguez que llevó dos puntos para su equipo al tirar a Josué Rodríguez y Juan José De la Flor.
Aunque está muy complicado para el Rosario C.L. en la luchada de vuelta a poco que la cola y media del Rosario estén mejor se le puede hacer daño al equipo grancanario, hacerlo peor que ayer es imposible por lo que si se lleva la lucha arriba, Airam Mateos demuestra su poderío y el tándem Juan Carlos Vera – Óliver Gordillo mantienen el nivel, se puede soñar con estar en la final, ánimo chicos que esto no es como empieza…hay que ir a Gran Canaria pensando que se puede ganar y por qué no, doblegar la ventaja que llevará el Castro Morales ante sus aficionados.

Ficha técnica:
Rosario C.L. 10 – C.L. Castro Morales 12
Rosario C.L.: Juan Carlos Vera (5), Airam Mateos, Óliver Gordillo (3), Borja Bernal, Luis Fernando Marichal , Ayoze Reyes (1), Julio Porte, Juan José De la Flor, Iván Vera (1), Josué Rodríguez, Óscar Fragiel y Octavio Ruiz.
Mandador: Julio Gómez
C.L. Castro Morales: Efrén Medina (2), Jaime Rivero, Jorge Rivero, Raúl Mayor (1), Raico Santana (2), Raúl De la Luz, Rafael Santana (2), Rafa Rodríguez (2), Gonzalo Pulido, Miguel Refollo, Acoirán Sánchez (2) y Francisco Hernández (1).
Mandador: Juan Martel
Árbitro: Manuel García
buenas estoy con tigo conpañero eso note ase fata amigo
Hola «aficionado» creo que a mi a estar alturas no hace falta que me alabe nadie,porque nunca me ha hecho falta, lo que no entiendo es que te fastidie tanto que TIBIBIN haya puesto simplemente que fue una pardelera bonita,EN NINGUN CASO PONE QUE REALIZE UNA BUENA LUCHADA NI MUCHO MENOS.Creo que en esta ocasion la media y la cola no estuvimos bien, empezando por mi desde luego.
GRACIAS A TODA LA GENTE DE TIBIABIN POR ESFUERZO PARA LA DIFUSION DE LA LUCHA CANARIA
Cadera de octavio? Fue una pardelera Bestial.. no una cadera.. alaban a Octavio Ruiz? que no tiro a nadie? hubieron luchadores que tambien hicieron su puntito.. y con buenas luchas Y en la cronica ni se les nombra.. y por favor corrijan lo de Fernando Marichal, el no tiro a nadie.. y en cambio Ivan si.. ¡ Saludos !
Tienes razón lo cambiamos, lo de destacar a otros es opinión de cada uno, para mi no hay que destacar a más nadie sin embargo respeto tu opinión, no alabo a Octavio sino su lucha, saludos