Partille Cup con sabor canario

La semana del 4 al 9 de julio era la fecha para que se celebrara el mayor torneo del mundo de balonmano. En su edición nº 41 batía récord de participación con  un total de 1075 equipos con edades comprendidas entre 8 y 21 años y 225 árbitros representando a más de  50 naciones diferentes. El evento se realizó en 5 sedes con 54 canchas jugándose al día un total de 864 partidos.

Hasta Suecia acudió la expedición  formada por los árbitros canarios de Fuerteventura, Víctor Martín, Joaquín Hernández y Félix Villar.

Tras cuatro jornadas con un total de 34 partidos viendo un nivel de balonmano muy alto,  tanto jugado como arbitrado, saltaba la sorpresa cuando para la quinta jornada donde se jugaban las finales, la pareja formada por los árbitros Joaquín Hernández y Félix Villar era designada para arbitrar, que a la postre sería una de las más ajustada del torneo, la final  femenina de 15 años, entre los equipos  Fjellhammer  de Suecia, y Önnered  de Noruega. Conociendo la ya sabida rivalidad deportiva que hay entre estos dos países.

Una vez terminado el encuentro, la pareja canaria, fue felicitada por varios miembros de la organización por su buen hacer durante todo el torneo, invitándoles a participar en el próximo.

Todas las finales se jugaron en el pabellón Scandinavium, sede de la pasada final del mundial de balonmano masculino celebrado en ese país.

La Federación Insular de balonmano de Fuerteventura quiere felicitar a estos  árbitros por su dedicación y entrega por este nuestro deporte.

Author: Tino Montelongo

1 thought on “Partille Cup con sabor canario

  1. Que bonito el escudo de los árbitros!!! A primera vista se me hace recordar a la del un club de balonmano del sur de la isla…. Aqui huele a podrido!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *