Los técnicos del Inter de Milán dirigirán a un centenar de jóvenes futbolistas


 En el Campus Internacional de Fuerteventura 3 de agosto de 2011

 

Un centenar de jóvenes futbolistas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años tendrán la oportunidad de participar en la segunda edición del Campus Internacional de Fútbol de Fuerteventura, que la ‘European Football University’ organiza entre los días 22 y 26 de agosto en las instalaciones del complejo Stella Canaria (Pájara), contando con la participación de técnicos del  conjunto italiano del Inter de Milán, que se desplazarán a la Isla para coordinar todas las actividades.

 

La iniciativa cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos de la isla y de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, que dirige Antonio Mesa, quien apuntó “la oportunidad que para los deportistas, pero también para los entrenadores y monitores de fútbol significa poder observar técnicas de entrenamiento con los que se trabaja en otros países”.

 

Farés Sosa, concejal de Deportes de Pájara, recordó que habrá un servicio de guagua disponible en toda la isla para el traslado de los participantes, ya que “es una oportunidad importante y queremos facilitar la participación de todos los jóvenes interesados”. En este mismo sentido, el delegado insular de la Federación de Fútbol, Juan Nicolás Cabrera, animó a los jóvenes futbolistas de Fuerteventura a participar “es una propuesta muy atractiva y hay que aprovechar que la tenemos en nuestra Isla”, apuntó.

 

Denis Rondanini recordó que la ‘European Football University’ viene trabajando desde hace varios años en Fuerteventura, proporcionando formación específica a jóvenes deportistas, especialmente futbolistas, de cara a desarrollar una trayectoria en la alta competición. La ‘European Football University’ mantiene colaboraciones con diversos equipos italianos y en campañas anteriores ya ha traído al equipo juvenil del Parma a hacer la pretemporada a la isla, “llevamos casi 20 años seleccionando a jóvenes para desarrollar una preparación específica  y personal de cara al deporte de alta competición. Es una oportunidad para desarrollarse en la vida. En Fuerteventura contamos con unas instalaciones perfectas y un clima idóneo para trabajar en esta línea”.

 

La ‘European Football University’ tiene su sede en Fuerteventura y está dirigida por el ex futbolista profesional y entrenador Franco Rondanini. Wntre los jóvenes  futbolistas que ha formado se encuentra Khouma Babacar, de origen senegalés y fichado en la Fiorentina, de la primera división italiana. Actualmente trabajan también con otros jóvenes de diversas nacionalidades.

 

+ Para ampliar información y realizar entrevistas se puede contactar con Denis Rondanini en el teléfono 661265551 y en denis@eufootballuniversity.com.  También a través de la web eufootballniversity.com.

 

Foto: de izquierda a derecha: Juan Nicolás Cabrera (delegado insular de fútbol), Bárbara Évora (concejala de Deportes de Antigua), Antonio Mesa (consejero de Deportes), Denis Rondanini (organización), Farés Sosa (concejal de Pájara), Roberta y Franco Rondanini (organización) y José Miguel Suárez (concejal de Tuineje).

 

Nota de prensa: CABILDO DE FUERTEVENTURA

Author: Tino Montelongo

7 thoughts on “Los técnicos del Inter de Milán dirigirán a un centenar de jóvenes futbolistas

  1. sinceramente la persona de yo tambièn digo, tiene muchisima razòn y ademàs que la familia Rondanini, lleva años tras los pasos del cañada del rio, para quedarse un club, ya montado y como mucho sacrificio por paco macias, y ellos con su poderio economico, quieren hacernos creer que por que vengan entrenadores de Italia,vamos a enriquecernos futbolisticamente, 1.- punto ellos vienen con todos los gastos pagos y ademàs cobran, 2.- punto preguntenle a los monitores del municipio de Pajara cuantos años llevan ellos con niños federados y sin cobrar un centimo, y 3.- y ùltimo hay que estar una temporada entera y pasar los sinsabores y muchisimos sacrificios, a la familia Rondanini – sres. aquì hay muy buenos entrenadores, y seguro que les costarà muchisimos màs baratos y ademàs se lo agradeceràn eternamente. gracias un apoyo al futbol majorero y despierten politicos que ya es de dia.

  2. Esto vuelve a ser todo de lo mismo…es que es mucho.

    Vamos a ver… es el Inter de milán el paradigma del futbol de cantera en Europa…es que me parto de risa.
    Etoy a favor de que las institiciones apoyen iniciativas o proyectos que parten de la iniciativa privada interesantes en este caso para el fútbol de base, ahora bien creo que hay que tener un poco de seriedad y no reirse de la gente de esta manera.
    Lo que no se puede tolerar es que salga dinero público para costear el caprichito de unas personas, sea quien sea, ¿Quién son estos de la European football university? alguien lo sabe…yo no. ¿ que entrenadores del Intr de milás vienen? alguien lo sabe…yo no ( les puedo informar que he entrado en la página oficial del Inter y no aparece ningún tipo de información al respecto de este campus…Gasperini está con el primer equipo). pero es que el evento se celebra en un Hotel privado…digo yo que si esta patrocinado por instituciones públicas no debería celebrarse en un campo público dependiente de Ayuntamientos o Cabildo para facilitar así el acceso del público en general…por qué tanta privacidad, no será que el Sr. Rondanini y su equipo de trabajo ( entrenadores del Inter)quieren pasar unas vacaciones a cuerpo de rey en un hotelito a costa de los tontos de siempre ( los majoreros ). quizás me equivoque…pero tiene toda la pinta de eso.
    Por que si queremos aprender de cantera no traemos a técnicos del BarÇa, Villareal, Sevilla, Madrid, Bilbao etc…La unica`politica de cantera que posee el Inter de Milán es la de poner dinero sobre la mesa por parte de los dueños de Pirelli y Fiat para comprar jugadores…esa es su politica…pero como dicen los italianos…no fue nada personal, solo fue por negocios…, y de negocios los ialianos saben más que nosotros.

    Con esto quiero decir que no nos vendan la moto…que ya esta bastante quemada, sobre todo para los que trabajamos todo el año con niños y sabemos el esfuerzo que tenemos que hacer para sacarlos adelante y nunca hemos pedido dinero para ir a un hotel a entrenar. Apelamos al sentido común sobre todo de la Instituciones…no se dejen engañar…promocionar el fútbol base no es esto se los digo con conocimiento de causa.
    Un saludo a todos y viva la libertad de expresión.

  3. ….la cosa para mi mas vergonzosa es que la gente como ustedes deberia alargar las manera de ver las cosas: tenemos la oportunidad de conocer como trabajan profesionales de otro paises y no sabemos ser umil y aprender lo bueno que nos puedan trasmitir. Ademas me parece que los italianos ganaron mas copas que nosotros….. Esta oportunidad para nuestros jovenes es fundamental y hay que pensar que si alguno de ellos tendra oportunidad de jugar al futbol como profesional seguramente no podra hacerlo a qui en nuestra isla….. Espero que se hagan otros eventos de este tipo y tambien para otros deportes para poder llevar en esta isla llena de niños talentuoso unas quantas oportunidades…

  4. esto si que es vergonzoso, gastando perras en entrenadores italianos para campus,mientras han dejado desaparecer al playas, sñres el playas era una cantera para todo el año y no un campus que dura unos meses se llevan las perras y se van sea mas concientes y ayuden a los jovenes a practicar deporte que ahora lo maximo que pueden aspirar los jovenes del playas es al sotavento playitas etc con todo el respeto a estos equipos ,,,

  5. eso tono salir en la fotito es lo que siempre te ha gustao y a los equipos de aqui que le den me da que vas a durar menos que una piedra de hielo en el desierto.

  6. esto es vergonzoso, aqui se demuestra que lo nuestro vale una porqueria, vergonzoso lo de los politicos, estos son lo que defeinde lo nuestro, o lo que venga de fuera, hasta los italianos, se valora mas que nuestors equipos, vergonzoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *