4 de agosto de 2011
Unas 70 personas se presentaron ayer tarde a las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza en Fuerteventura, que coordina la Consejería de Deportes y Caza, que dirige Antonio Mesa.
Los asistentes participaron previamente en una charla informativa con Bernardo Rodríguez, biólogo, cazador y redactor del nuevo Plan Insular de Caza, que actualmente se encuentra en fase de aportaciones, previa a la tramitación de su aprobación definitiva y entrada en vigor.
Bernardo Rodríguez expuso algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta para poder desarrollar la actividad cinegética en Fuerteventura en condiciones de sostenibilidad y, sobre todo, aclaró dudas formuladas por los propios asistentes.
El consejero de Caza del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, agradeció el interés demostrado y pidió a los aspirantes a obtener la autorización que observen y respeten todas las indicaciones, y que colaboren con las fuerzas de seguridad y los vigilantes de caza frente al furtivismo y denunciando las posibles infracciones que observen.
Nota de prensa: CABILDO DE FUERTEVENTURA
