Con una veintena de jóvenes iniciados en el kitesurf en las playas de El Cotillo
La práctica del kite se está extendiendo cada vez más del sector turístico a la población residente, como demuestra la plena ocupación de estas jornadas durante tres años consecutivos
18 de agosto de 2011
Las playas de El Cotillo acogieron este fin de semana la última actividad del programa Actívate del Cabildo este verano, que consistió en un curso de iniciación al kitesurf dirigido a una veintena de jóvenes del norte de la Isla. Los monitores de la escuela Magma Kite School tutelaron dos jornadas de aprendizaje en las que los veinte chicos y chicas participantes pudieron acercarse por primera vez a un deporte que encuentra en Fuerteventura varios de los mejores parajes para su práctica.
Durante el desarrollo de la actividad sobre la arena de Piedra Playa, estuvieron presentes para seguir la evolución de los alumnos el consejero Víctor Alonso, titular del área de Juventud del Cabildo que coordina el programa Actívate, y el concejal del Ayuntamiento de La Oliva Miguel Van Daele, gran conocedor de la disciplina como reconocido aficionado a la práctica del kite.
Víctor Alonso resaltó una vez más la gran acogida de las Jornadas de Kitesurf dentro del programa de ocio juvenil Actívate, «que por tercer año consecutivo han vuelto a celebrarse con plena ocupación de las plazas ofertadas, un total de 40 jóvenes entre los dos cursos celebrados en Costa Calma y El Cotillo. Esto sin duda viene a demostrar el interés que despierta entre la juventud de la Isla un deporte que hasta el momento parecía exclusivo de los turistas, pero que poco a poco se va introduciendo cada vez más entre la población residente».
Cabildo de Fuerteventura