En la tarde noche de hoy miércoles se produjo la presentación conjunta del C.D. Unión Puerto (regional preferente) y del C.D. Herbania (juvenil nacional). Esta dio comienzo a las siete de la tarde con un sol muy veraniego y terminó con la noche recién entrada.
El triunfo que en estos casos se dice que es lo de menos, yo no conozco a ningún jugador que considere perder como «lo de menos», correspondió al Unión Puerto que se impuso por un ajustado 2-1.
Por el Unión Puerto salieron de inicio: Omar, Dailos, Jonás, Atxabal, David de León, Javi Marichal, Yeray Soto, Chedey, Adrián, Raimond y «Palillo», también jugaron Matos, Dani «Gato», Blas, «Chiri», Adex, Edi (de lo mejor en el segundo periodo), Echedey Soto, Raúl y Emilio.

Por su parte Saulo Alonso presentó el siguiente once: Dani, Iván, J. Miguel, Ajerén, Mahamadou, Cristian, David Castillo, Carlitos, Ismael, Roberto Pascual y Justin, también tuvieron minutos, Steven, Matías, Nacho, Abraham, Toni, Juanjo, Karim y Echedey.

Antes del comienzo se presentó uno por uno a cada componente de los clubes, fue una pena que la presencia de los aficionados no acompañase, se dieron cita cerca de un centenar siendo generosos.
El colegiado encargado de dirigir el mismo fue Tulio Tapias del que hay que destacar dos aspectos, el primero, su participación desinteresada y en segundo lugar, el buen detalle que tuvo en varios momentos en los que el juego provocó varios enfrentamientos que terminaron en expulsión (fueron expulsados Chedey y Adrián «Perrote» por el Unión Puerto e Iván por los juveniles), decidiendo que estos jugadores que abandonaban el campo pudieran ser sustituidos.
El encuentro empezó muy bien para el equipo blanquinegro, que cuando sólo se había cumplido 2 minutos de juego se adelantó en el marcador por mediación del colombiano Justin, que no sólo fue el autor del único gol de su equipo, además pasó por ser el jugador más destacado de los suyos. Su disparo ajustado al palo derecho fue inalcanzable para Omar.

El conjunto de Víctor Rodríguez trató de igualar en el encuentro lo antes posible pero no lograba crear grandes ocasiones de gol, a pesar del empeño que Yeray Soto, que se mostró muy participativo y especialmente voluntarioso, que no es poco.
Sin embargo en el minuto trece en una acción por la izquierda de Raymond llegó el empate, su centro medido lo remate en boca de gol «Palillo». En el minuto 26 se pudo adelantar de nuevo el Herbania, pero la penetración por el interior derecho del área de David Castillo y su posterior disparo terminó repeliéndolo el palo derecho de Omar.

En la segunda parte con los numeroso cambios en ambos equipos el juego estuvo muy poco constante y no se presenciaron demasiadas acciones cercanas al gol. El definitivo 2-1 lo anotó Echedey Soto que sólo tuvo que empujar en la linea de gol y centro medido desde la derecha de Edi (min.58), tras recibir un servicio desde el centro de Matos.
Por tanto ya se terminaron las pruebas para ambas entidades de cara al inicio de la competición oficial que tendrá lugar este próximo fin de semana fin de semana.