Segunda jornada con un ojo puesto en el Majada Marcial

Con motivo de la festividad de la patrona de la isla, la virgen de la Peña, la segunda jornada de liga ha sido adelantada un día, por lo que se disputará en la noche de mañana jueves. A este respecto hay que comentar otra “perla” del calendario, es curioso que el día 6 de enero esté previsto que se dispute la jornada 19 (seguro que algunos de los padres de la primera regional les encantaría pasar ese día completo con sus hijos), siendo festivo y coincidiendo con un viernes, suponemos que si no es un error la mayoría de los encuentros se adelantarán, ¿con el pago correspondiente a la federación por el cambio de fecha?…

Ya les informábamos en nuestro primer previo de la temporada de lo desafortunado del nuevo horario de los partidos, a nadie de los afectados, y creánme cuando les digo que he consultado a muchos, les gusta el cambio, “parece que es la liga de veteranos” es uno de los comentarios más recurrentes, pues bien como saben cada viernes nos desplazamos a uno de los partidos de la jornada, en los 3 años anteriores (ya son más de 90 partidos), en muy pocas ocasiones, no creo que en más del 15%, se ha empezado puntual, los partidos suelen tener un retraso de 5, 10 minutos etc…

Súmenle 2 más cuando tibiabin.es está presente por las fotos a equipos, trio arbitral y capitanes, asumimos nuestra pequeña parte de culpa pero, estamos en el campo media hora antes así que no somos precisamente parte importante del problema, esa demora habitual supongo que se debe a la condición del majorero, porque es habitual en conciertos y demás actividades deportivas incluso en el cine. La pregunta es: ¿Se cree alguien que los encuentros programados para las 21.30h. serán puntales?.

Equipos como La Oliva y el Villaverde ya han decidido adelantar siempre que sea posible a las 21.00h. el horario de sus partidos como local, otros conjuntos más están pensando en esta misma decisión según nos han informado.

Por tanto nos temíamos que lo de empezar a las 21.30 para evitar retrasos es algo así como apagar fuego con gasolina, conclusión en ese horario van a empezar pocos partidos, como ya ocurrió en Gran Tarajal en nuestro partido de la semana pasada.

La segunda jornada se presenta con una nueva amenaza, en caso de que el Atco. Majada Marcial no se presente quedaría descalificado de la competición, lo que dejaría el calendario absurdo en “calendario absurdo etiqueta negra”.

En esta jornada debutarán si todo transcurre con normalidad el Atco. Pájara y el C.D. Cotillo, descansarán por calendario U.D. Tuineje y U.D. Gran Tarajal, que no debutarán hasta la tercera jornada, precisamente enfrentándose entre si, que cosas.

A continuación les resumimos cada partido (durante el día de hoy y mañana se irán actualizando las novedades de cada equipo):

C.D. CHILEGUA LA PARED – C.D. CAPITAL

Kevin y Juanma (dcha.), del Capital

Los chicos de Benito Alonso estuvieron a punto de lograr puntuar en la primera jornada en su visita a La Peña, así que estarán deseando hacerlo en esta segundo encuentro ante el Capital que llegará a La Pared después de empatar su partido frente el Puerto Cabras en el inicio liguero y buscará repetir la victoria de la temporada pasada (0-1).

Hay que esperar un partido igualado puesto que los 2 equipos podríamos consideralos de un perfil parecido. La tranquilidad de haber logrado puntuar ya desde la primera jornada resta siempre un poco de presión, así que los de Puerto del Rosario parten con ese ligera ventaja.

Los locales tienen las bajas de los sancionados Rafa y Ambara expulsados en el primer partido de liga además de Giovanni (extradeportiva). Los visitantes llegarán con las dudas de Octavio, Melo y Castillo.

ATCO. MAJADA MARCIAL – C.D. PEÑA DE LA AMISTAD

Nazario (La Peña).

Habrá que estar muy pendiente de lo que ocurra en este encuentro donde la primera de las incógnitas y la más básica de todas es saber si los locales se presentarán al mismo, no les queda otra opción en este o en cualquier otro de los que dictamina el calendario en lo que resta de temporada, en caso contrario serían descalificados después de no presentarse ante el Villaverde en la jornada primera.

La Peña llegará al partido con la tranquilidad que da el haber ganado el primer partido, empezar ganado es sin duda una forma magnífica de volver a la liga después de tantos años sin participar. Como desconocemos a su rival poco más podemos comentarles sobre un encuentro que estará en el aire hasta suponemos que el mismo día del encuentro.

Los visitantes tiene la baja de los lesionados Valencia por segunda semana consecutiva y Nauzet Morales.

PUERTO CABRAS C.F. – U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO

Ray Romero dirigiendo un entrenamiento del Sotavento

Nuestro partido de la semana. Bien empezaron las cosas para el Puerto Cabras, si tenemos en cuenta la renovación total sufrida por el equipo en esta su segunda temporada en la categoría, empatar a domicilio se puede considerar como positivo ante un Capital con mayor experiencia.

El Sotavento por su parte sufrió una derrota decorosa ante el actual campeón en su estadio, los jóvenes que maneja Ray Romero llegarán a Puerto del Rosario con la intensión de sorprender a un Puerto Cabras que parece menos fiero que la temporada pasada.

Por los locales el sancionado Josué (expulsado en el primer partido de liga) se pierde el encuentro y Gustavo será duda. El Sotavento llega con todo el equipo disponible.

U.D. JANDÍA – S.D. VILLAVERDE NORTE

Ayoze, Andrés y Víctor de izq. a dcha. (jugadores del Villaverde).

Uno de los partidos de la jornada será el que disputen en el Municipal de Morro Jable, el Jandía ante el Villaverde, dos claros aspirantes a los 4 primeros que se verán las caras con el comienzo de liga y que nos vendrá muy bien para comprobar el estado de cada uno.

De momento el Jandía comenzó ganando en Tiscamanita de manera solvente, por lo que parece que han empezado con buen pie, su rival no debutó pero se presentará igualmente con 3 puntos después de que el Majada Marcial no se presentase.

Curiosamente la temporada pasada se dio este mismo partido en la segunda jornada, se saldó con victoria visitante por 2-3. Los locales tienen todos sus jugadores disponibles mientras que los visitantes llegan con la baja del lesionado Javi Trenado y hasta 4 bajas extradeportivas, Tete, Ubay, Javi y Raúl.

C.D. LA OLIVA – C.D. COTILLO

Alberto González (Cotillo)

El Basilio Fuentes Reyes será testigo de un derbi que mide a 2 equipos llamados al protagonismo en los primeros puestos de la tabla. Los locales después de su victoria en Morro Jable tienen una prueba de fuego ante un poderoso rival.

El Cotillo después de suspenderse su primer encuentro buscará al menos puntuar en un campo complicado y del que tradicionalmente muy pocos equipos logran algo positivo. Su plantilla les obliga a ser siempre favoritos ante cualquier rival de la categoría, aunque habrá que refrendarlo con resultados, La Oliva no es mal sitio para empezar.

Pedrito lesionado y Albertito (extradeportiva) serán las bajas visitantes. Los locales tienen 4 bajas por lesión, Portu, Josémari, Eduardo “Morti” y Dani, mientras que incorpora al equipo a Dani “Gato” que llega desde el Unión Puerto y ya entra en la convocatoria.

El partido se adelanta a las 21.00 h., La Oliva tratará de adelantar todos los partidos a ese horario, iniciativa que ha tomado también el Villaverde.

U.D. TARAJALEJO – TISCAMANITA C.F.

Yerobe y Ángelo (derecha), del Tarajalejo.

El Tarajalejo de Iván, como habrá que llamarlo hasta nueva orden (portero que tuvo una soberbia actuación que resultó clave para empezar ganando en liga), se verá las caras en esta segunda jornada ante el Tiscamanita. Ya en pretemporada el Tarajalejo logró vencer al Tiscamanita en su propio campo (0-1).

Los visitantes llegan heridos después de comenzar la liga con derrota, el 1-3 sufrido ante el Jandía pone en una situación más crítica al equipo de cara a esta primera salida, puntuar ya empieza a ser necesario a pesar de llevar únicamente 2 jornadas.

José Armas será duda por los rojiblancos, además de Pedro que será baja extradeportiva. Por los locales son baja el lesionado en el primer partido Josué y Dani que causa baja definitiva, Ángelo será duda y se incorporar a la plantilla los jugadores llegados desde La Lajita Agustín (portero) y Madtar.

ATCO. PÁJARA – C.D. LA PLAYITAS

Giovanni uno de los jugadores más destacados en Las Playitas será baja extradeportiva

Tras descansar en la primera jornada el Atco. Pájara inicia una nueva andadura en nuestra 1ª regional con el mismo bloque que la temporada anterior, su rival en este inicio de liga para los amarillos será Las Playitas, un conjunto del que se pueden esperar buenas sensaciones a pesar de la derrota del pasada viernes.

Los “All black” deben olvidar lo antes posible lo ocurrido en el debut y pensar que todo fue consecuencia de un accidente, en condiciones normales un equipo que genera tanto peligro y dispone de tanta posesión acabará ganado muchos partidos, ese es el camino…

Giovanni será la única baja de los visitantes.

Author: José Ramón Perdomo

7 thoughts on “Segunda jornada con un ojo puesto en el Majada Marcial

  1. Falisificar la identidad de UN MENOR es un delito que el presidente del majada marcial cometio toda la temporada ,FUREA ya de nuestro futbol PIRATA

  2. QUITEN AL MAJADA MARCIAL DE TODO CON ESE PRESIDENTE SOLO AHI RUINA EN EL FUTBOL TEN … Y RETIRATE POR LOS NIÑOS Y LOS PADRES … Y PAGA LO QUE DEVES Y MIREN LAS FICHAS QUE ESTAN TODAS MAL

  3. COMO ES POCIBLE K TODABIA LE DEN BOLA AL MAJADA MARCIAL EL PRECIDENTE ES UN INPRESENTABLE SOLO BEAN K TANPORADEA REALISO 2010-2011 NO PAJANDO LOS SEGUROS DE LOS NIÑOS PIDIENDO DINERO PARA REALISAR ASADEROS SIN REALISARLOS NO PAGAR A SUS MONITORES Y PODRIA LLENAR 1000 HOJAS DE LO MALO K LO A ECHO JOSE RETIRATE DE TODO ACES DAÑO AL FUTBOL MAJORERO NO CONOSCO NI UNA PERSONA K ABLE BIEN DE TI

  4. la verdad es que podían haber hecho las cosas mejor con el calendario, porque encima de que descansan tres equipos por jornada cuando podría descansar solo uno, esto conlleva a que se siga que jugar entre semana (martes) cosa que se podía haber evitado si hubieran hecho las cosas bien!!!! saludos

  5. lo del caledario me parece un tomadura de pelo para todos los equipos de esta isla.
    el calenderao deberia ser confecionado por todos los equipos ya que son ellos los que pagan religiosamente a la federacion de futbol.y no los cuatro “sr” que estan en puerto tocandose lo que ya sabeis.
    un sludos
    un indignado

  6. me parece una verguenza el calendario valla… ahora k si el majada marcial no se presenta descansara 3 ekipos no vamos aver lo del majada se venia venir de lejos k no se van a presentar estubieron a ultim hora pa k el ekipo compita ahora los demas ekipo nos … por la …. de ekipo ese manda huevo ojala k los sancionen tmb los k acen el calendario antes de eso ponian aver puesto antes de k empezara la liga el k descansa por k le toka con el k jugaba con los alares y asin solo descansaroa uno k seria el k jugara con el majada pero como no tienen … los de la federacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *