En la noche de hoy se ha completado la séptima jornada de liga en la primera regional de nuestra isla.
En nuestro partido de la jornada disputado en el Cotillo los locales mostraron todo su arsenal (5-0), ante el Tarajalejo que se vio desbordado y poco pudo hacer.
En el resto de encuentros se cumplió el pronóstico local, excepto el Capital que perdió en la que significa su primera derrota ante sus aficionados, el resto de equipos que jugaron de local se quedaron con los 3 puntos.
En esta ocasión descansaron Villaverde, Jandía y Gran Tarajal. A continuación les presentamos el resumen de la jornada al completo:
C.D. LA OLIVA 2 PUERTO CABRAS C.F. 1

Al final un bonito gol de Dani “gato” en los minutos finales del partido hizo justicia al encuentro y le permitió al conjunto de Michel Brito llevarse los 3 puntos en juego.
Fue el clásico partido en el que el rival se adelanta en una jugada aislada, disparo desde 30 metros de Moi, que se cuela en la puerta local y que luego cuesta un mundo remontar.
Aunque el empate no tardó demasiado, puesto que Cristian “el peluquero” empataba antes del descanso después de plantarse solo y batir con una sutil vaselina la salida del portero.
Antes del definitivo 2-1 logrado en el minuto 86, los locales había enviado dos balones a los palos, por mediación de San Juan y Cristian, Teo había tenido también una buena ocasión a la que unir múltiples llegadas al área de un Puerto Cabras que se defendía con el entusiasmo de un resultado favorable.
Todo se vino abajo y el triunfo local deja a La Oliva con 8 puntos en octava posición mientras que el Puerto Cabras sigue siendo penúltimo con apenas 2.
U.D. TUINEJE 4 C.D. CHILEGUA LA PARED 0

El Tuineje quería sumar su segunda victoria consecutiva en liga tras haber logrado el viernes pasado la primera, además supondría el primer triunfo en el Melín Díaz después del empate ante La Oliva de la quinta jornada.
Y así fue, cómoda victoria de los chicos de Pedro Martín que ya al descanso ganaban por un solvente 3-0.
Elias estuvo listo para hacer el primero al cuarto de hora en una falta en la que no pidió barrera y lanzó cuando se estaba formando la barrera de Chilegua.
Jordi anotaba el segundo en unpreciso remate dentro del área tras recibir una asistencia de Imanol (min.35).
Carlos que ya había hecho 2 goles la semana pasada, también vio puerta en esta después de una jugada individual que culminó en el minuto final del periodo
También Carlos participó en el cuarto, puesto que fue el encargado de asistir para que Lauren como el mismo volviese a ver puerta como en Los Pozos hace 7 días.
El Tuineje es séptimo con 8 puntos, pero de los 6 rivales que le superan en la tabla, sólo el Gran Tarajal tiene los mismos 4 partidos que ellos, el resto tienen como mínimo 1 más. El Chilegua cierra la clasificación con un punto.
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO 4 ATCO. PÁJARA 2

Lograr el segundo triunfo en liga como objetivo y de paso mejorar alguna posición en la tabla, estaba dentro de las posibilidades de un Sotavento que recibía a un rival que estaba por debajo en la tabla, pero con el que comparte un perfil parecido en la competición.
Se cumplieron ambos objetivos para los locales, el joven equipo sureño suma su segunda victoria como local
Esta llegó después de realizar un buen partido y reponerse a un inicio mejor del mismo del Pájara que pudo adelantarse en el marcador pero no estuvo acertado.
Quien si acertó fue Iván para el Sotavento, el joven atacante que remató un córner a la media hora para adelantar a su equipo.
El resto de los goles llegaron en segundo periodo, pero antes del 2-0 obra de Marcos después de una bonita triangulación local (min.60), Manuel “Boliche” pudo empatar el partido pero el portero local estuvo acertado para evitarlo.
Lo siguiente fue el 3-0 que sentenciaba el partido por obra y gracias de nuevo de Iván, esta vez después de un golpeo lejano que sorprendió al portero (min.70).
Algo que ya le vimos probar en Los Pozos con el Puerto Cabras hace una semanas y no le entró gracias al acierto de Pablo Nieves en aquella ocasión, el chico demuestra atrevimiento y desparpajo.
Con el partido sentenciado llegó el primer gol visitante por mediación de Horacio que recibía asistencia de su hermano “Boliche”, restaba un cuarto de hora para el final.
Pero poco después Fabio cortaba todo atisbo de reacción con el cuarto local con la colaboración del portero Airam que no estuvo acertado, Alexis había asistido a su compañero.
Cerca del final “Boliche” en una jugada calcada al primer gol amarillo logró el definitivo 4-2 tras recibir de Ramón.
C.D. CAPITAL 0 C.D. LAS PLAYITAS 3

Ganar o ganar, esa era la única solución posible a la problemática local en este sexto partido en liga, después de cuatro empates y una derrota. Las Playitas llegaba con el aval de no conocer la derrota a domicilio, ganaron en Pájara y empataron en Villaverde, el Fco. Melián era su próximo objetivo.
Los locales tendrán que esperar una nueva jornada para tratar de lograr su primera victoria porque en esta ocasión lo que ocurrió fue que sufrieron su segunda derrota.
Las Playitas acabó sumando su cuarta victoria que le encarama en la tercera posición de la competición.
El resultado en cualquier caso fue demasiado abultado para lo que se pudo ver en el Fco. Melián.
La primera parte fue aburrida con pocas llegadas y menos ocasiones, nada de Las Playitas y alguna acción aislada de Castillo pero sin mayores consecuencias.
En el segundo periodo Las Playitas tuvo mayor control del partido y comenzaron a llegar las ocasiones, el escurridizo Layo lo intentó hasta en 3 ocasiones pero sin fortuna.
El 0-1 fue obra de Néstor que adelantaba a los suyos después de aprovechar un balón dentro del área. Luis Santana estuvo a punto de subir el segundo pero Juanfran lo impidió.
Eliezer tuvo el empate en sus pies después de dejar dos contrarios atrás pero su lanzamiento se perdió junto al palo.
Los dos últimos goles de los visitantes fueron casi seguidos y tuvieron a Aday y de nuevo a Nestor como protagonistas
C.D. LA PEÑA DE LA AMISTAD 3 TISCAMANITA C.F. 1

La Peña necesita reencontrarse con el triunfo en Los Pozos, las victorias en casa son del todo necesarias para mantener una buena línea general, eso unido a resultados positivos lejos de ella podría convertirles en aspirantes a los puestos altos, ya habían volado de la capital 5 puntos de 9 posibles, demasiados…
En esta ocasión no fue así y los chicos de Ciro Roger lograron los 3 puntos juegos en un partido competido y que mostró a dos equipos ambiciosos en busca de la victoria.
La Peña solventó bien la presión ejercida por los rojiblancos en buena parte del partido, los blanquinegros estuvieron con mayor confianza y si cuentan con ella se convierten en un equipo a tener en cuenta.
El primer gol lo anotó Fernando de disparo cruzado (min.25) y sólo 7 minutos después llegaba el segundo, Su autor fue Acaymo después de un penalti que le adivinó Óliver pero el balón iba muy ajustado al palo, Raico había provocado el penalti.
Pero antes del descanso los visitantes se volvieron a meter en el partido con un gol a la contra de Luis Hdez., que junto con Toñó Lasso eran los 2 jugadores visitantes en mejor estado de forma.
El gol de la tranquilidad local llegó en el minuto 70 cuando Abisay culmina una pase de Kevin. Con la victoria La Peña se coloca sexto mientras que el Tisca se queda cuarto por la cola