La experiencia es un grado, eso si, si uno es capaz de aprender de ella y corrige errores, digo esto porque el Unión Puerto ya sabe lo que es visitar un rival en puestos de riesgo después de una buena racha y salir derrotado.
Ante esta misma situación se presenta la próxima jornada para los de la capital, visitan al Teguise conejero que se encuentra en situación crítica, con 8 puntos y sólo uno por encima de los puestos de descenso.
Los nuestros llegan con su recientemente estrenado segundo puesto en la clasificación, el inicio de la liga está siendo muy meritorio de los chicos de Víctor Rodríguez, no olvidemos que a pesar de la experiencia de parte de la plantilla, también hay bastantes debutantes.
El Teguise que viene de ser goleado por el Cruz de Piedra (7-2), no conoce la derrota en casa, aunque de los 3 partidos jugados ante sus aficionados sólo ha ganado al Balos, empatando sus otros encuentros ante Arguineguín y Huracán.
La trayectoria de los majoreros a domicilio conoce todos los resultados posibles en los 3 enfrentamientos disputados, se hace necesario puntuar para seguir manteniéndose en lo más alto de la tabla.
Existe la posibilidad en caso de victoria de colocarse en lo más alto de la tabla, tendría que perder además el líder Acodetti en casa ante el Ferreras, cuarto de la general y que el Unión Viera no ganase por más de 3 goles en su visita al Balos.