Rosario CL. 12 / CL. Unión Tetir 11
Terrero “Puerto Cabras” de Puerto del Rosario, con una muy buena entrada de aficionados, bastante repartida a partes iguales entre los dos equipos, que disfrutaron de una buena noche de lucha canaria, con muy variadas gamas de mañas. Se le entregó una placa a Miguel Ángel Marichal, ex-mandador del Rosario C.L. por sus años dedicados al club capitalino.
Arbitró Carmelo Carmona Rodríguez, que pitó un total de 37 amonestaciones, 18 para los locales y 19 para los visitantes. Hubo solo 4 separadas en toda la luchada.
Luchada entretenida aunque el Tetir se escapó en el marcador hasta un 3 a 8, donde destacó la media del equipo visitante, Roberto Díaz “brazo de hierro” que tiró a un luchador, también el juvenil Ángel Gordillo, y Joel Torres con dos luchadores tirados cada uno, pero el mejor fue Óscar Álvarez “el luchador marinero” que tiró a tres, por los locales cumplieron los juveniles Cristian de León y Borja Bernal.

Quiero destacar las agarradas entre Óliver Gordillo y Octavio Perera, en la primera se impone el local con una buena cadera, en la segunda agarrada empató el luchador conejero con una buena cogida de muslo y se impone en la tercera con una media cadera rastrera como las que ejecutaba Antonio Hernández “el palilla”.
También las agarradas entre el local Julio C. Porte y Óscar Álvarez, en la primera agarrada Julio Porte “pollo de la Republica Dominicana” se defendió de una cogida de muslo de Óscar con una enorme y espectacular pardelera que llevó a la arena al luchador de Tetir, pero el arbitró lo vio de otra forma dándola revuelta, más tarde se impone el luchador de Tetir por cogida de muslo, en la segunda el luchador empató aplicándole una cogida de muslo, y en la tercer la veteranía de Óscar se impone de nuevo con una excelente cogida de muslo.
En la agarrada entre el local Ayoze Reyes y el visitante Marcos Martín, con la primera agarrada separada y empate a luchas en la agarrada del minuto se separan quedando eliminados ambos luchadores, lo mismo pasó en la agarrada entre José Manuel de León y Cristian Soto Vera que tras ir lucha a lucha quedaron eliminados por 3 amonestaciones en la tercera agarrada.
José Manuel de León en su debut, en el retorno a casa, después de una temporada en el Tijarafe de Tenerife donde consiguió un buen palmarés de títulos, tanto en juveniles con en primera y estrenando categoría de destacado “D” en su primer año senior llevó a la arena a dos contrarios y se eliminó con Cristian Soto consiguiendo tres puntos para su equipo.
Mención especial merece el “Ave Fénix” (Juan Carlos Vera Padilla), que llevó a la arena a cinco contrarios con una facilidad pasmosa, ejecutando sus mañas con calidad, mostrando una preparación fabulosa, prueba de ello como le dio las dos seguidas a Jonathan Acosta.

La clave de la lucha pudo estar a la hora de sacar las sillas, me explico Jorge Ávila no tuvo mas remedio que sacar pronto a sus hombres fuertes, pues su homónimo Aureliano Ruiz “Nito” manejó bien a su media y esta le respondió llegando al 3 a 8, pero sacó a Jonathan en frío directamente con Juan Carlos y ahí pudo estar el error según comentaban después de la lucha varios entendidos en la materia (entrenadores y veteranos luchadores que presenciaron la luchada)… ellos comentaban que habrían sacado a Jonathan a José Manuel.
Galería de fotos: