La S.D. Villaverde Norte logró una esperada victoria ante el Sotavento en un partido que dominó claramente durante 70 minutos, a partir de entonces el conjunto sureño creció en su juego y logró equilibrar el encuentro y mostrándose incluso más intenso que el rival, lo que le permitió lograr un merecido gol.
S.D. VILLAVERDE NORTE: Toni, Víctor, Elías, Pi (Raúl min.46), Jael, Ubay (Víctor min.49), Ayoze, Tete, Andrés (Alfonso min.60), Ángel, Óliver (Yeray Hdez min.60). Entrenador: Germán Suárez.
U.D. PLAYAS DE SOTAVENTO: Antonio, Martín, Jesús, Ruyman, Yeray, Merca (Alex min.46), Johny, Raico, Alexis, Marcos, Fabio (Iván min.70). Entrenador: Ray Romero.
GOLES: 1-0 Andrés (min.9), 2-0 Ayoze (min.34), 3-0 Víctor (min.54), 3-1 Alexis (min.89).
COLEGIADO: Cecilio Domínguez Pérez asistido por David Martínez y Cristian Gil. Amonestó al local Ubay. Por los visitantes vieron amarilla Fabio y Raico.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el Municipal de Villaverde en lo que ha significado el octavo partido de los locales y el noveno de los visitantes. Asistieron alrededor de un centenar de aficionados en una típica noche fría que como siempre en estos tiempos nos suele brindar el pueblo de Villaverde.
El Villaverde no tuvo grandes dificultades para superar el encuentro que le midió este último viernes del mes de octubre al Sotavento, la enorme intensidad impuesta desde el pitido inicial fue determinante para que el juego terminase volcándose del lado local.
El rival como viene siendo norma esta temporada ha intentado en la medida de lo posible darle buen trato al balón, huyendo del recurso fácil, el pelotazo, algo que no me cansaré de agradecer.

Sin embargo la calidad del contrario que tenía en frente añadido al fuerte ritmo en la presión que realizan los verdes hizo que el Sotavento sufriese durante muchas partes del partido.
La primera buena ocasión local llegó en una de las mil y una ocasiones en las que a lo largo del partido Ayoze Gutiérrez logró desbordar por su banda derecha, su centro no alcanzó a rematarlo en boca de gol Andrés.
Pero sólo 2 minutos después Andrés si que estuvo acertado y logró convertir la asistencia de Óliver en válida para la estadística, se plantó ante Antonio y le picó sutilmente el esférico logrando un precioso tanto.

El Villa dominaba claramente el partido apoyado en un colosal Ayoze que acaparaba la totalidad de las llegadas, su velocidad era superior a la de cualquier defensor y estaba fino encarando al contrario, blanco y en botella, el mejor del partido.
En el minuto 23 Víctor le dio un respiro a Ayoze y fue el encargado de llegara a línea de fondo, su buen centro al primer palo lo erró incompresiblemente Andrés con todo a favor, midió muy mal el cabezazo y no llegó a rematar un balón franco.
Poco después de la primera media hora de nuevo Ayoze ponía un centro peligroso que se paseó delante de la portería sin que nadie alcanzase a rematarlo.
Dos minutos más tarde el de siempre, encaró dentro del área a Raico, este le hizo un claro penalti que el atacante se encargó de transformar engañando a Antonio.

El Sotavento estuvo muy inocente en ataque durante todo el partido pero Fabio estuvo muy pícaro en un disparo desde el círculo central que estuvo a punto de sorprender a Toni, fue la mejor ocasión y única del periodo.
Antes del descanso después de un córner desde la derecha llegó la última ocasión del periodo, Jael solo cabeceaba alto desaprovechando una clara oportunidad.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con ocasión local, Ángel asistió a Víctor que después de controlar disparó muy alto cuando se encontraba en muy buena disposición para marcar.

Parecía que era sólo cuestión de tiempo que llegasen más goles por parte local, algo que no tardó en confirmarse.
Ayoze que le daba igual el lado del campo al que atacar seguía a lo suyo y un gran centro suyo terminó por convertirse en el tercero de su equipo, Víctor remataba de forma espectacular colando su cabezazo cerca de la escuadra izquierda de Antonio.

Al cuarto de hora comenzó a estirarse el equipo visitante y en una asistencia de Johny sobre Martín tuvo una nueva ocasión el Sotavento, el disparo del lateral con el interior buscando el segundo palo fue respondido con una buena parada de Toni.
El equipo local fue poco a poco cediendo iniciativa al rival, suponemos que teniendo en cuenta lo claro del marcador, en cualquier caso en las fases de mayor dominio tuvieron momentos de precipitación impropios de un equipo tan bien armado en lo técnico.
En los minutos finales con un Sotavento más inspirado en ataque en gran parte por la presencia del talentoso juvenil Iván en el campo, pudo llegar el primer gol de los visitantes.

Johny centraba desde la derecha e Iván remataba de forma acrobática para que Toni hiciese la parada de la noche, su experiencia jugando a balonmano le viene muy bien en este tipo de remantes, el rechazo le llegó a Jonhy y obligó al portero a emplearse a fondo para desviar su disparo.
En el minuto 43 Antonio en una de sus salidas con el espírito de Beckenbauer perdió el esférico en un lateral del campo, Alfonso se la robó y estuvo a punto de lograr el gol, su disparo se perdió por poco.
Que no se me enfade Antonio pero estuvo un poco temerario en varias acciones más a lo largo del partido.
Pero el Sotavento obtuvo premio a su mejor recta final del partido y Alexis logró el gol visitante tras recibir de Marcos.
Victoria justa por tanto del Villaverde ante un rival del que hay que destacar que a pesar de su inferioridad siempre se mantuvo en el partido.
El Villaverde suma una nueva victoria que ya les coloca en una posición más acorde a su potencial, son terceros, el Sotavento se queda donde estaba, undécimo.