
El Unión Puerto cada poco nos va sorprendiendo gratamente, tras un inicio con derrota en casa, todo ha sido mejorar y mejorar, llegó el primer punto a domicilio en la primera salida.
La primera victoria en la categoría se produjo en el siguiente partido en casa, seguido del primer triunfo a domicilio que además era el segundo de una racha de 3 seguidos.
Luego se volvió a perder, primera derrota fuera, y desde ese instante se han encadenado 4 victorias consecutivas hasta el punto de verse después de 11 jornadas como primer clasificado en solitario de la clasificación con 2 puntos de diferencia sobre el Unión Viera.
C.D. CRUZ DE PIEDRA: Suso, Pitita, Betuel (Mahy, min. 78), Adrián, Carrete, Pollo (Pájaro, min. 46), Diño, Pumuki, Javi (Gato, min. 46), Poti y Rata.
C.D. UNIÓN PUERTO: Omar, Yeray Soto, Jonás, Atxabal, David de León, Adex, Chedey (Juan del Baño, min. 81), Javi Marichal (Raymond, min. 55), Raúl (Palillo, min. 68), Echedey Soto (Chiri, min. 72) y Adrián.
COLEGIADO: Francisco Alemán. Mostró amarillas a Carrete, Pumuki, Rata y Gato por los locales, por los majoreros el único amonestado fue el lateral Jonás.
GOLES: 0-1 Adrián Perrote (min.26), 1-1 Carrete (min.39), 1-2 Palillo (min.78), 1-3 Chiri (min.87).
INCIDENCIAS: Encuentro celebrado en la tarde hoy el campo municipal del Pilar ante unos 100 aficionados.
Nueva victoria a domicilio, la tercera en cinco partidos y la séptima en liga, nadie excepto el Acodetti con un triunfo menos se les acerca, precisamente los grancanarios perdieron esta jornada además del Ferreras, cuarto clasificado y próximo rival de los majoreros.
Quien no falló esta semana de los 4 primeros fue el Unión Viera que venció a domicilio al Yaiza y se coloca segundo en la tabla.
El partido comenzó con intensidad en intercambio de golpes en ambas áreas, Adrián y Echedey protagonizaron las primeras opciones por los visitantes mientras que por los locales “Rata” y Diño respondían sin fortuna.
Mediado el primer periodo llegó el primer gol, obra de Adrián “Perrote”, el delantero aprovechó el servicio de su compañero Echedey para subir el 0-1 al marcador.
Carrete por los locales se convirtió en el jugador más peligroso, después de enviar un lanzamiento de falta al larguero y ser el autor del gol del empate posteriormente tras cruzar el esférico ante Omar, los majoreros reclamaron un posible penalti por derribo de Chedey que el colegiado no señaló.
Con el empate se llegaba al descanso. En el segundo periodo el Unión Puerto dominó el partido y dispuso de 3 buenas ocasiones por mediación de David de León, Chiri y Chedey antes de volver a ponerse por delante el marcador.
Los locales fueron más tímidos y Diño tuvo la única ocasión del Cruz de Piedra en este periodo. “Palillo” volvió a mostrar su olfato de cara al gol poniendo por delante al líder.
Ya en los instantes finales Chiri lograba sentenciar el partido estableciendo el definitivo 1-3 en el marcador.