‘Master de Tenis Copa Cabildo’

El ‘Master de Tenis Copa Cabildo’ contará este fin de semana con las mejores espadas del tenis canario

El ‘MTCCF – Open Playitas Resort’ contará con cinco pistas nuevas en el complejo que acoge el torneo, tres de ellas de césped artificial

Destacan entre los inscritos el majorero afincado Pascal Meis (1.200 ATP), el checo Dominik Varnic (1.600 ATP) y la tinerfeña Beatriz Morales (40 Esp.)

8 de noviembre de 2011

Los mejores tenistas de Canarias se darán cita este fin de semana en Fuerteventura para participar en el ‘Master de Tenis Copa Cabildo – Open Playitas Reort’, torneo cuyos detalles se dieron a conocer esta mañana en rueda de prensa celebrada en la institución insular majorera

Antonio Mesa, titular de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, principal entidad colaboradora del evento, presidió este acto que contó con los representantes de los organizadores, el delegado insular de tenis y miembro de la Federación Canaria de Tenis, Ricardo Villanueva, y el manager comercial del Hotel Playitas Resort, Toni Corró. El Villase Club Deportivo es también organizador del torneo, y el Ayuntamiento de Tuineje, organizador. Al acto asistió también la edila de Deportes en Antigua, Bárbara Évora.

El ‘Master de Tenis Copa Cabildo – Open Playitas Resort’ se celebra en categoría absoluta masculina y femenina del 10 al 13 de noviembre. La composición final de los cuadros, con 32 participantes en la categoría masculina y 16 en la femenina, se dará a conocer tras el sorteo oficial que tendrá esta tarde en  Corralejo, a las 18:00 horas en el Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort.

Cabe destacar la participación confirmada en el torneo de destacados tenistas como el majorero de adopción Pascal Meis, 1.200 en el ranking de la ATP, el checo Dominik Varnic, 1.600 ATP, y la tinerfeña Beatriz Morales, número 40 del ranking nacional.

El Hotel Playitas Resort pondrá  a disposición del torneo las seis pistas de las que dispone, cinco de ellas recientemente habilitadas y de ellas, otras tres, acondicionadas con una superficie de césped artificial de última generación. En casos de ser necesario, se celebrará una ronda previa en el cuadro masculino entre el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre. Las finales están previstas para en torno el mediodía del domingo día 13.

Antonio Mesa valoró positivamente una fórmula que combina “la oferta turística y la apuesta deportiva para garantizar el éxito de los eventos deportivos, como ocurre en este caso con un torneo de tenis de primer nivel que supone un interesante apoyo a la actividad de la primera industria turística de la Isla”. En este mismo sentido se expresó Toni Corró, que habló de “mejorar la afluencia turística de los mercados europeos potenciando la oferta deportiva de Fuerteventura y mejorando las instalaciones disponibles para su práctica”.

Ricardo Villanueva destacó el crecimiento que ha venido experimentando este torneo tras una década de celebración, y subrayó como atractivo principal de la competición la participación “de los mejores tenistas locales y regionales, pero también muchos que compiten a nivel internacional”.

Cancelación del Campeonato de Canarias. El delegado insular de Tenis de Fuerteventura, Ricardo Villanueva, adelantó que el Master de Tenis Copa Cabildo contará con uno de los niveles más altos de los últimos años, como consecuencia esta última semana de la suspensión del Campeonato de Canarias de Tenis, lo que “ha favorecido que los principales tenistas del archipiélago se interesen por inscribirse en nuestra competición”.

 

CABILDO DE FUERTEVENTURA

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *