Las Escuelas Insulares de Lucha Canaria, programa tutelado desde la Consejería de Deportes del Cabildo en colaboración con la Federación Insular de Lucha Canaria, dieron comienzo este fin de semana con la primera concentración de la temporada celebrada en Antigua. 150 niños integran este programa que cuenta con diez sedes repartidas por toda la Isla
Este programa está dedicado a fomentar la iniciación de niños –unos 150 esta temporada- en edades correspondientes a las categorías alevín y benjamín (de 8 a 12 años) en la práctica del deporte vernáculo, organizando para ello concentraciones deportivas que se suceden los fines de semana entre un total de diez sedes repartidas por toda la Isla.
La primera de estas concentraciones, organizada como toma de contacto previa a la competición de la temporada 2011-2012, tuvo lugar el sábado día 11 en el Terrero de Lucha de Antigua, contando con la colaboración del Ayuntamiento.
Dentro de dos semanas tendrá lugar otra concentración, correspondiente ya a la primera jornada del calendario de competición que confecciona la Federación para enfrentar a las diferentes sedes.
Las sedes que disfrutan de esta iniciativa en Fuerteventura se encuentran ubicadas en Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Casillas del Ángel, Tetir, Puerto del Rosario, Matorral y Lajares.
La Consejería de Deportes y Caza del Cabildo que dirige Antonio Mesa quiere agradecer la participación de los ayuntamientos de la Isla que colaboran con las Escuelas Insulares de Lucha Canaria cediendo las instalaciones en que se desarrollan las concentraciones, así como a la Federación Insular de Lucha Canaria por su apoyo la iniciativa.
NOTA DE PRENSA: CABILDO DE FUERTEVENTURA.
15 de noviembre de 2011.