La Peña de la Amistad y La U.D. Gran Tarajal han empatado en un partido poco brillante y en el que los locales fueron los únicos que estuvieron cerca del gol, en las contadas oportunidades que pudieron presenciar los pocos aficionados que se dieron cita en el encuentro.
C.D. PEÑA DE LA AMISTAD |
0 |
U.D. GRAN TARAJAL |
0 |
C.D. LA PEÑA DE LA AMISTAD: Yeray, Erick (Agoney min.92), Adrián, Nazario, Josua, Raico López, Abisay, Juan (Valencia min.46), Portu (José Carmelo min.88), Checo (Pablo min. 76), Fernando.
Entrenador: Ciro Roger
U.D. GRAN TARAJAL: Alex, Edu (Pedro min.74),Diego, Jorge, Raúl, Ulises, Óscar, Yeray (Pirula min. 70), Eloy (Jesús min.88), Samuel, Germán Bueno (Lorenzo min.87).
Entrenador: Ico Pérez.
COLEGIADO: Vicente Martín asistido por Manolo Perdomo y Pedro Martín. Amonestó al local Pablo. Por los visitantes vieron amarilla Óscar, Germán Bueno, Raúl, Eloy, Jorge, Samuel, Ulises y Diego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14ª jornada de liga disputado en el estadio Municipal de Los Pozos. Supuso el undécimo partido en liga para ambos equipos. Se dieron cita aproximadamente 50 aficionados.
Partido decepcionante con dos equipos con aspiraciones pero que en la noche de este martes no tuvieron un día especialmente alegre. Más aún los visitantes, el conjunto de Ico Pérez se perdió en constantes protestas, olvidando lo más básico si se quiere ganar, ser ambicioso.
La Peña sin embargo tuvo una actitud mucho más ofensiva, los chicos de Ciro Roger salieron muy intensos y en los primeros 25 minutos del primer periodo y en buena parte del segundo dominaron el partido, dispusieron de pocas, pero de alguna buena ocasión para batir la portería de un acertado Alex.
En defensa del Gran Tarajal hay que decir que si bien la mayoría de las amarillas que vieron sus jugadores fueron por protestar, el reparto de las mismas tampoco fue justo, los verdinegros vieron 8 tarjetas y por solo una los locales, en eso tienen todo el derecho a quejarse, pero las amarillas no son un impedimento para crear peligro al contrario y de esto último no fueron capaces.
La primera acción de peligro se produjo en el minuto 13 de partido en un balón que disputó Juan con la defensa y que terminó en un volea desde fuera del área de Raico “el checo” que se perdió cerca de la escuadra izquierda de Alex.
El Gran Tarajal no era capaz de crear juego y se mantenía muy timorato esperando que algún balón llegase a las cercanías de su peligrosa pareja de atacantes, Germán Bueno y Eloy. Pero las escasas llegadas al área con relativo peligro eran las locales.
En una de ellas Fernando centró desde la izquierda y Abisay en el segundo palo cabeceó intentando batir por arriba a Alex, pero su remate fue muy inocente y se perdió arriba.

Desde ese momento el Gran Tarajal equilibró el encuentro y se acercó por la portería defendida por un tranquilo Yeray, forzó algún córner pero sin consecuencias.Poco más hay que contar en esta primera parte, en ambas áreas se pidió penalti por caídas, el colegiado no apreció sanción en ninguna de ellas.
La segunda parte mantuvo un guión parecido al de los primeros 25 minutos de partidos, La Peña seguía siendo el único equipo que parecía capaz de mover el marcador. Al poco de iniciarse el segundo periodo Portu puso a prueba a Alex, quien respondió perfectamente al cabezazo del atacante con una buena parada.
Portu volvía a probar fortuna en un disparo desde la derecha que se le marchó fuera (min.60). De lo poquito que vimos del Gran Tarajal nació en las botas de Ulises, este disputó un esférico al borde del área y después de ganarlo asistió a Germán Bueno, pero Yeray estuvo rápido y logró abortar la jugada.
Fernando dispuso de la mejor ocasión en el minuto 66 de partido, el balón le llegó después de que Raico López le enviase un esférico desde la izquierda, no estoy seguro que esa fuese su intención, pareció un despeje que llegó por casualidad, igual me equivoco, el remate del atacante lo despejó Alex, en un buena intervención.

La última ocasión llegó a un cuarto de hora del final en una contra de La Peña, Abisay la condujo y jugó con Valencia, el delantero prefirió jugarse el disparo cuando tenía algún compañero cerca, los delanteros son así.
Alex despejó el esférico con apuros pero con seguridad, el portero fue el mejor de su equipo. El empate le cuesta al equipo sureño perder la segunda posición con la que llegaron a la capital, ahora son cuartos.