El Villaverde empató en su visita al siempre complicado Basilio Fuentes de La Oliva, un resultado que no se puede considerar malo teniendo en cuenta el rival, pero que no debe dejar contento a los chicos de Germán Bueno si tenemos en cuenta la situación delicada que viven en la clasificación.
C.D. LA OLIVA |
1 |
S.D. VILLAVERDE NORTE |
1 |
C.D. LA OLIVA: Suso, David González, Josito, Aythami (Fran min.59), Sergio, Maikel, Dani “gato”, Aarón, San Juan, “Peluquero”, David (Ramón min.70).
Entrenadores: Miche Brito.
S.D. VILLAVERDE NORTE: Sergio, Víctor, Elías, Pi, Ubay, Javi, Óliver (Tete min.46), Ayoze, Yeray Hdez., Andrés (Marcos min. 72), Lío (Victor min.80).
Entrenadores: Germán Suárez.
GOLES: 1-0 Dani “gato” (min.12), 1-1 Sergio en p.p. (min.47).
COLEGIADO: Miguel Morales asistido por Vicente Martín y Tulio Tapias. Amonestó a los visitantes Ubay, Tete y Lío que fue expulsado al ver la segunda amarilla por protestar estando en el banquillo. Por los locales vieron amarilla Maikel, “Peluquero” y Josito.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada y que supuso el décimosegundo partido para ambos equipos. Aproximadamente 150 aficionados se dieron cita en una noche muy fría, muchos de ellos detrás de la portería más cercana a la entrada, algo habitual en este campo.
El empate final se puede considerar justo, ninguno de los 2 equipos se mostró especialmente superior al rival, si exceptuamos momentos puntuales del encuentro, hubo la clásica intensidad de estos partidos y pocas ocasiones de gol, las acciones a balón parado en estos casos cobran mucha importancia como quedó demostrado en los 2 goles.

El Villaverde llegaba al partido en una situación mucho más comprometida que su rival, sin embargo no lo pareció en el primer cuarto de hora donde se mostraron muy desafortunados y menos intensos que el rival.
Esto lo aprovechó La Oliva para ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Dani “gato”, el mejor jugador de su equipo. La jugada nacía en una falta de Ubay sobre San Juan cerca del vértice izquierdo del área grande, desde ese perfil izquierdo Cristian “el peluquero” buscó sorprender a Sergio, estuvo a punto de lograrlo pero el portero logró tocar el esférico que acabaría golpeando el larguero, el rechazo lo aprovechó Dani “gato” para cabecear al fondo de la red el 1-0.

Pocos minutos después el propio Dani probó fortuna con un disparo desde la derecha pero se le marchó por la línea de fondo. El Villaverde no era capaz de llegar a la portería contraria y seguía bastante desdibujado en estos minutos.
A lo largo del partido el peligro visitante llegó casi en su totalidad en acciones tras falta, Yeray Hdez. dueño y señor de este tipo de jugadas era siempre el encargado de poner el balón en juego o de jugársela en un disparo directo, como ocurrió en el minutos 25 cuando su disparo en una falta centrada lo despejó Suso con los puños.
Un minuto más tarde Aarón lo intentó desde fuera del área, pero su disparo se le marchaba muy alto, sin peligro. De nuevo Yeray pondría a prueba en una falta parecida a la anterior pero algo más alejada, esta vez Suso detuvo el ajustado disparo del medio visitante.
Estos fueron los momentos de mayor igualdad del partido, con acciones de ida y vuelta, la mayoría desbaratadas por las defensas que se mostraban muy seguras y pobladas ante los ataques contados que les llegaban.
En el 42 Andrés tuvo una buena ocasión en un esférico largo que le llegó y tras controlarlo disparó pero Suso logró desviar a córner, la presencia de Sergio Moséguez muy “encima” le impidió un remate limpio.
Esto fue todo en un primer tiempo deslucido. La segunda parte no pudo empezar mejor para el Villaverde, una falta lateral ejecutada por Yeray Hdez. terminó significando el empate después de un error de Sergio que terminaba marcando en propia puerta.
En este periodo las fuerzas seguían muy igualadas pero en estos inicios el Villaverde era quien parecía estar mas cerca de poder desnivelar el partido, ahora era La Oliva la que no estaba cómoda y le costaba jugar con precisión.
Pero cumplido el 60 fueron los locales los que dispusieron de una buena ocasión en un balón desde la derecha de Aarón sobre Dani que le ganó la partida a Elías y se precipitó en la volea que se le marchó fuera, cuando podría haber encarado completamente solo a Sergio.
A falta de un cuarto de hora pudo llegar el 1-2 en una falta botada desde una zona muy similar a la del gol del empate, en esta terminó con un remate en una posición óptima pero el rematador no era el más apropiado, Pi remató muy alto desaprovechando la mejor ocasión de su equipo además del gol.

Los últimos 10 minutos fueron de mucho acaso local y defensa a ultranza de los visitantes, en esto minutos llegó la jugada polémica del partido en un golpe franco desde la izquierda que remata Maikel y termina despejando Ubay Blanco bajo palos, se reclamaron manos aunque la acción no está clara…
Esta fue sin duda la mejor ocasión de La Oliva en el periodo, el Villaverde sufrió mucho en estos minutos y no tuvo respuesta al ímpeto impuesto por los rojillos.

En el 90 “el peluquero”de media vuelta dentro del área lo intentó, su remate lo detuvo Sergio bien colocado. Ya cumplido el quinto minuto de los 6 que alargó el partido el colegiado, San Juan dispuso de la última ocasión del partido, su remate en el segundo palo lo desvió a córner Sergio.
El empate le permite a La Oliva subir un puesto y colocarse en segunda posición. El Villaverde se mantiene octavo a 8 puntos del cuarto puesto.