El Unión Puerto cayó derrotado por 3 – 0 en la mañana de hoy en el Pepe ConÇalves ante el actual líder de la categoría el Unión Viera.
Los pupilos de Víctor Rodríguez, plagados de bajas, algunas muy importantes, demostraron a pesar de lo abultado del resultado que con jugadores que habitualmente no juegan que pueden poner en apuros a cualquier rival.
Los visitantes jugaron con tres hombres atrás, sistema que se le atragantó a los locales y la primera parte del partido se fueron cero a cero al descanso siendo la mejor oportunidad para el Palillo, que hoy no tuvo su día, que tras un buen pase de Raúl intentó sorprender a Li pero éste con los dedos sacó el esférico cuando se cantaba el 0 – 1. La única aproximación del equipo local fue un remate flojo de Nestor que detuvo Omar sin problemas.
Antes del descanso se le anuló un gol a Palillo por el asistente porque al parecer tras la bonita jugada por banda de Daylos el balón había salido por linea de fondo, lo curioso es que en ningún momento los locales reclamaron nada, siendo ellos los primeros sorprendidos al ver que el asistente anulaba el gol.
La segunda parte fue otro cantar y el técnico local Ángel Luis propuso a su equipo sacar tajada por las bandas y le salió bien la jugada ya que a los 50 minutos Cristian marcaba el primer gol tras un centro por banda derecha. Palillo nuevamente con el 1 – 0 tuvo una clarísima ocasión de gol pero cuando se encontraba sólo ante Li remató mal y el esférico se marchó desviado a la derecha del guardameta.
Acto seguido vino el 2 – 0 tras un desborde por banda izquierda de Lenin que sirvió para que Néstor a placer enviara el esférico al fondo de las mallas y poco después nuevamente Néstor sentenciaba el choque (3 – 0) con una jugada calcada a la anterior.
Palillo y Edi pudieron maquillar el resultado pero hoy no fue el día de los delanteros del Unión Puerto y los visitantes recibieron demasiado castigo para lo visto en el rectángulo de juego.
Con esta derrota (3ª consecutiva) el Unión Puerto se coloca 5º con 22 puntos.