Tuineje y Antigua acogen este fin de semana las dos últimas citas del Campeonato FuerteMotor – Isla de Fuerteventura
– El número y la calidad de los inscritos se ha visto aumentada este fin de semana respecto a la cita inaugural celebrada en Betancuria.
La despedida del I Campeonato FuerteMotor – Isla de Fuerteventura tendrá lugar por todo lo alto este mismo fin de semana. Con dos pruebas a celebrar, una en Tuineje en la jornada del sábado y otra en Antigua ya el domingo, el joven equipo majorero pone punto y final a su temporada 2011, año en el que han conseguido sacar adelante un programa que promete volver en 2012.
El primer plato fuerte del fin de semana llegará alrededor de las 14:30 h., momento en el cual está previsto que comience el Slalom de Tuineje. En esta cita estará de nuevo el líder del certamen tras su victoria lograda hace unos días en Betancuria, el piloto local Gustavo Sosa, que volverá a contar con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Esta vez tendrá una mayor competencia, en especial con la presencia de Sergio López y su Mitsubishi Lancer Evo VIII, a los que se suman Víctor Fránquiz (Seat León), Ayose Cerdeña (Toyota Starlet), Miguel Jiménez (Nissan Pulsar), Juan de la Cruz (Lancia Delta Integrale), así como el joven Pablo Suárez (BMW 325 IX).
Entre los vehículos tracción delantera promete haber igualmente mucha emoción. José Yesey Rodríguez (Volkswagen Polo Classic), Daniel Guerra (Toyota Corolla) y la presencia de Aníbal Hernández (Toyota Corolla) hará que valga la pena seguir con atención este apartado, al que se unen algunos Volkswagen Golf. Entre ellos se encuentran Vicente Arencibia, Juan Carlos Tadeo y Kevin Guerra, a los que se suma el Citroën Saxo de David Hernández –que anduvo rapidísimo en Betancuria- y los Toyota de Miguel Alonso y Juan Guerra, con Starlet y Corolla respectivamente.
La propulsión trasera será coto cerrado de Domingo Suárez con el BMW M3, Manuel García sobre un BMW 325 y Javier Santiago con el Toyota 1000.
Ya en la jornada del domingo, esta vez en Antigua con una prueba que tiene previsto arrancar después de las 11:30 h., se añadirán a los mencionados anteriormente dos pilotos más. Uno de ellos será Javier Franquiz, que tomará los mandos de un espectacular Seat Córdoba WRC habitual de la familia Sosa, y con el que renunciará a los puntos del certamen para no interferir en el desenlace del mismo.
Otro de ellos será el lanzaroteño Raúl Armas, que con su Car Cross volverá a ser el único participante en esta categoría, y que por razones laborales no podrá estar en la jornada anterior.