Sólo vale ganar ante Vencidario “B”

Iker Atxabal, Jonás y David de León en una acción defensiva

Los 3 derrotas consecutivas sufridas por el Unión Puerto han provocado un importante descenso en la clasificación, pasando de liderar en solitario la clasificación a ocupar el quinto puesto de la general.

Es evidente que si a cualquier aficionado, jugador e imaginamos que al cuerpo técnico se le hubiese preguntado antes del inicio de la liga, que si firmarían transcurridas 13 jornadas ser quintos a 5 y 3 puntos del primer y segundo clasificados, no lo hubiesen dudado, habría pedido con urgencia el bolígrafo y estampado una bonita firma en el documento correspondiente.

Esto es a lo que se le llama ver “la botella medio llena”, actitud ante la vida que les recomiendo a todos,  así que partiendo desde este punto de vista alegre, ahora toca pensar en romper la racha negativa de resultados sufridos en las 3 últimas jornada donde se han perdido los 9 puntos disputados, porque una cosa es ser positivo otra bien distinta, distraído.

Estas 3 derrotas últimas se han sufrido con los equipos que actualmente ocupan el primero, segundo y sexto puesto de la general, además de producirse en 2 de los 3 casos fuera de casa. No estamos justificando nada, pero tampoco habría que escandalizarse teniendo en cuenta la entidad de los rivales.

Habrá que ganar para no generar dudas en el aficionado y en la propia plantilla, las victorias son como las pagas de verano y navidad, siempre parecen pocas. El equipo filial llegará a Los Pozos con la intención de lograr algo positivo, hasta el momento lo han logrado en 3 de sus 6 salidas.

Lo más llamativo del equipo de Gran Canaria es la magnífica racha de resultados con la que llegan a la isla, han vencido en sus últimos 5 partidos, algo que en las primeras 8 jornadas sólo había conseguido en una ocasión.

Así que la dificultad principal además de las propias del rival estará en el estado anímico de un rival que llega crecido, esperemos que los majoreros sean capaces de vencerles y romper con los últimos resultados.

Jonás será baja segura mientras que del Baño y David de León serán dudas. El partido está previsto para el domingo a partir de las 12.00 en el estadio Municipal de Los Pozos.

Sin duda el partido de la jornada en la categoría será el que enfrenta a los 2 primeros clasificados de la general, el líder Unión Viera visita al Teror con la intención de mantener su primer puesto, que podrían perder si caen derrotados.

El Acodetti podría recuperar el liderato ya tuvo en las primeras jornadas.

El otro equipo que podría terminar la jornada como líder en solitario sería el Acodetti, pero tendría que ganar su partido por más de 3 goles de diferencia y que el Teror – Unión Viera terminen en empate. Jugarán fuera ante Los Vélez que está situado sólo 2 puntos por encima de los puestos de descenso.

Author: Tino Montelongo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *