El atletismo majorero está de enhorabuena, en esta ocasión no es por la celebración de una nueva prueba atlética, ni por la victoria de nuestros-as atletas, o por otra escuela de atletismo en funcionamiento, ahora se trata de la puesta en marcha de un nuevo club de atletismo. El pasado 3 de diciembre se inauguró la sede social en Puerto del Rosario del club deportivo Trotadunas.
El Trotadunas, club de atletismo, está formado por atletas de todas las edades, en su mayoría veteranos y participa en carreras de fondo, fundamentalmente en maratón y media maratón.
Asistieron al acto de inauguración, don Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, don Mario Cabrera, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, y don Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, así como otras autoridades deportivas y locales.
En el acto, tan sencillo como emotivo, se le hizo entrega don Paulino Rivero de una camiseta del club y se le emplazó a volverse a encontrar, esta vez de corto, en la Gran Canaria Maratón a celebrar en Las Palma de Gran Canaria el próximo 22 de enero.
El presidente del Gobierno de Canarias- gran amante de las carreras de fondo y del deporte en general- destacó, entre otras cosas, que las cualidades y valores deportivos son fundamentales para afrontar y superar con éxito las dificultades que depara la vida. Por su parte Francisco Sendín, presidente del Trotadunas, destacó los valores del club basados en la amistad, solidaridad, compañerismo y la alegría por la vida, donde sólo se aconseja ser felices y por encima de todo amar ese bello deporte, acorde con el lema del club: “La vida es maravillosa”.