
El equipo de la capital majorera abrirá junto a la U.D. Guía la 15ª jornada liga en categoría preferente, el partido ha sido adelantado a petición del conjunto grancanario y se disputará a partir de las 12.30 horas de mañana.
El Unión llegará al partido con la tranquilidad de haber roto la mala racha de resultados que arrastraba en las últimas jornadas, gracias al ajustado triunfo sobre un Vecindario «B» en clara progresión. Los majoreros que son cuartos en la tabla, podrían volver a saborear el dulce sabor de igualar a puntos con los primeros clasificado en caso de victoria, al menos por unas horas…
Su rival, la U.D. Guía, es décimo en la clasificación y está situada a 6 puntos. Como locales los del norte de Gran Canaria han ganado 3 de los 7 partidos disputados, empatando uno más y perdiendo en 3 ocasiones, por lo que no parecen especialmente temibles.
Vienen de lograr un empate como visitantes ante el Cruz de Piedra y de sumar 3 jornadas consecutivas sin perder. Los números del Unión Puerto fuera de casa son idénticos a los del Guía como locales, 3 victorias un empate y 3 derrotas.
Víctor Rguez. tendrá las bajas de Dailos (extradeportiva) y Jonás, además de las dudas de José Alberto y Samuel.
Del resto de la jornada destaca el Ferreras-Unión Viera, en el que el conjunto líder tendrá la difícil tarea de lograr un triunfo que le asegure mantenerse en lo más alto de la tabla. El Acodetti que comparte la primera posición con el Unión Viera tiene un partido más asequible en teoría, en su casa ante el Teguise, que ocupa puestos de descensos.