
El C.D. Unión Puerto cayó derrotado por dos tantos a cero en el día de hoy ante la U. D. Guía en el Octavio Estévez de la localidad norteña en partido adelantado a la jornada 15 de la categoría regional preferente .
El cuadro capitalino perdió la oportunidad de situarse, a la espera de lo que ocurriera el fin de semana, en lo más alto de la clasificación por lo que con esta derrota se coloca en la 4º plaza a la espera de lo que haga el Vallinámar en su partido de mañana ante el Arguineguín, ya que es el único equipo que le puede superar en la tabla clasificatoria.

Los goles de Abraham, de cabeza, tras un buen centro por banda aderecha de Aday en el último tercio de la primera parte y de Rubén Pulido cuando ya el Unión Puerto en los minutos finales del partido iba a la desesperada, fueron suficientes para derrotar a los azulillos que tuvieron como en la mayoría de los partidos claras ocasiones de gol que no supieron materializar. Las más claras de la primera parte fueron obra del Palillo y Javi Marichal, mientras que en la segunda mitad Raúl, a los dos minutos (en un mano a mano con el portero) y Atxabal (de cabeza tras un lanzamiento de falta) pudieron empatar a uno, pero el portero local Kevin, que detuvo ambas con dos intervenciones providenciales, fue el salvador de los locales en estos buenos minutos del U. Puerto.
Los locales en el último tercio del partido tuvieron también varias ocasiones de gol, la más clara de ellas por mediación de Rubén Pulido que tras otro gran centro de Aday, y sólo ante el portero visitante Omar, envió de cabeza por encima del larguero.
Además el Unión Puerto protestó dos penas máximas en la 2ª mitad, una de ellas muy clara, por manos dentro del área de un defensa, que el colegiado a instancias de su asistente pitó fuera del área.