– El CD FuerteMotor, después de tres pruebas celebradas en dos semanas, concluye claramente feliz y satisfecho esta primera aventura organizativa.
La isla de Fuerteventura acogió entre noviembre y diciembre el I Campeonato FuerteMotor – Isla de Fuerteventura. Visitando los municipios de Betancuria, Tuineje y Antigua, consiguieron arrancar y culminar un certamen nada fácil en la recta final de temporada. Contando en cada ocasión con prácticamente una veintena de inscritos por prueba, a pesar de las dificultades propias de final de año, el club majorero carga las pilas de una forma positiva pensando ya en 2012.
Para sorpresa de muchos, Víctor Franquiz y Delia Franquiz se hicieron con el título. La regularidad y efectividad del equipo local, pero sobre todo el triunfo en Tuineje con el Seat León, fueron la clave para redondear una temporada espectacular para ellos. A un paso del título finalizaron Daniel Guerra y Efrén Méndez, a la postre primeros clasificados en dos ruedas motrices y en la clase 4 con su Toyota Corolla. La efectividad y buenas maneras mostradas en su apartado propició que estuviesen siempre tras los vehículos tracción total más rápidos, sumando puntos en cada ocasión. Con dos victorias absolutas de tres posibles, y diez tramos ganados de doce posibles, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se tuvieron que conforman con la posición número tres en el cómputo general. Su abandono en la segunda prueba del calendario, cuando eran líderes, minó sus opciones a un nuevo título esta temporada.
Las dos siguientes posiciones fueron ocupadas por dos vehículos de propulsión trasera. Los grancanarios Domingo Suárez y Beatriz Brito llegaron incluso a figurar en la tercera plaza absoluta con el BMW M3 con el que dominaron la clase 2, mientras que Javier Santiago y Antonio Alemán, lograron ser quintos con su modesto y bien cuidado Toyota 1000, tras confirmar sus puntos en la solitaria clase 1. A partir de ahí finalizaron dos equipos que hubieran tenido mucho que decir de haber hecho el campeonato al completo. Sergio López-Inmaculada Robayna (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Miguel Jiménez-Isabel Carrasco (Nissan Pulsar), estuvieron en el podio de Tuineje y Antigua, donde se intercambiaron las posiciones. El Top Ten final lo completaron Juan de la Cruz-Javier Lemes (Lancia Delta Integrale), Ayose Cerdeña-Javier López (Toyota Starlet 4WD) y Vicente Arencibia-Luis Asensio (Volkswagen Golf), como vencedor en la clase 5. Raúl Armas, con su Car Cross, venció en este apartado como único seguidor.
Javier Fránquiz, responsable del programa, destacó “lo bien que en líneas generales salió todo. Hay detalles que pulir para seguir evolucionando, pero en FuerteMotor estamos satisfechos con la ayuda recibida por parte de instituciones, patrocinadores y colaboradores, por la confianza de los equipos y por el seguimiento de los aficionados. No ha sido fácil sacar el proyecto adelante en tan poco tiempo, pero somos muy optimistas de cara a nuestro programa para 2012”, destacó Javier, que no tuvo suerte en su participación, como añadido al espectáculo, en la prueba de Antigua, donde estaba inscrito con un Seat Córdoba WRC.