La próxima edición de estos cursos tendrá lugar a partir del mes de febrero dentro una nueva campaña de ‘Invierno y Deportes’
23 niños y 25 adultos han podido familiarizarse y practicar deportes acuáticos como el windsurf, el piragüismo, el optimist o el raquero tras finalizar esta semana los cursos de la campaña de otoño que organiza la Escuela Náutica Insular, dependiente de la Consejería de Deportes del Cabildo.
El consejero del área en la institución, Antonio Mesa, asistió al fin de los cursos y comentó que «una vez, más culminamos con éxito otra edición de una de las iniciativas formativas y deportivas históricas de la Isla. Las campañas de la Escuela Náutica del Cabildo se vienen celebrando desde principios de los años 90, permitiendo durante todo este tiempo que miles de personas de toda la Isla hayan podido tomar contacto con los deportes náuticos y con el mar, uno de los mayores valores de Fuerteventura».
Tras la de otoño, el próximo de estos cursos náuticos tendrá lugar a partir del mes de febrero cuando comiencen a suavizarse las temperaturas. La Consejería de Deportes y caza del Cabildo informará con anterioridad sobre los plazos de inscripción y el número de plazas disponibles para la campaña ‘Invierno y Deportes’.
El Cabildo de de Fuerteventura organiza cuatro campañas de deportes náuticos cada año, una por cada estación, en las que los jóvenes y adultos que se inscriben gratuitamente pueden deportes náuticos bajo la tutela del personal especializado de la Consejería en el Centro Náutico Insular, instalaciones que funcionan en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.
Nota de prensa: CABILDO DE FUERTEVENTURA. 16 de diciembre de 2011